Compartir
Compartir en:

Cómo hacer crecer el pelo con aceite de oliva

Cómo hacer crecer el pelo con aceite de oliva

¡Hacer crecer el pelo con aceite de oliva es posible! Este aceite que habitualmente usas en la cocina puede empezar a ser tu mejor aliado para conseguir una melena más larga, abundante y hermosa. Es un producto repleto de nutrientes esenciales para la buena salud del cabello y, entre otras cosas, lo hidrata, repara y regenera desde el interior, ayudando así a que crezca de una manera mucho más saludable. Si lo usas de forma habitual como tratamiento capilar, verás cómo rápidamente tu cabello luce siempre humectado y gana centímetros sin tantas complicaciones. No te pierdas los consejos de este artículo de unComo sobre cómo hacer crecer el pelo con aceite de oliva, te descubrimos los mejores tratamientos disponibles.

También te puede interesar: Cómo hacer crecer el pelo con aguacate

Beneficios del aceite de oliva para el pelo

El aceite de oliva es un producto repleto de vitaminas, minerales y ácidos grasos excelentes para cuidar el cabello y mantenerlo siempre sano y con la mejor belleza posible. Gracias a esta composición, se ha empleado tradicionalmente para combatir muchísimos problemas capilares y entre estos se encuentra la caída del pelo excesiva y el escaso crecimiento del mismo.

En las siguientes líneas, enumeramos todos los beneficios del aceite de oliva para el pelo para que puedas descubrir por qué puede ayudarte a conseguir una melena más larga y bonita en menos tiempo de lo esperado:

  • El aceite de oliva es rico en vitamina E, un nutriente que ayuda a fortalecer el pelo y a prevenir su envejecimiento prematuro. Esto consigue que el cabello crezca de forma sana y mucho más fuerte.
  • Es altamente hidratante y humectante por los ácidos grasos que contiene. Estas propiedades sumadas a las regeneradoras, convierten al aceite de oliva en un gran remedio para favorecer el crecimiento del pelo, especialmente de aquel que está dañado y maltratado.
  • También contiene vitamina C y este nutriente estimula la producción de colágeno, que es una sustancia que permite que aquellos cabellos más finos vuelvan a tener fuerza y estén más gruesos. El resultado es un pelo mucho más denso, abundante y largo.
  • Es un gran tratamiento reparador contra las puntas abiertas, pues elimina por completo la resequedad del cabello. Con ello, se logra que las puntas estén perfectamente hidratadas y, por tanto, que no se partan a la primera de cambio.
  • El aceite de oliva también ayuda a eliminar el frizz del cabello y a suavizarlo, lo cual permite manejarlo y peinarlo con muchísima más facilidad.
  • Tiene la capacidad de bloquear la hormona DHT, que en muchas ocasiones es la responsable de la contracción del folículo piloso y puede lugar a una pérdida excesiva del cabello.

Por todo ello, el aceite de oliva es uno de los mejores remedios caseros para el crecimiento del pelo que se puede emplear de forma habitual.

Cómo aplicar el aceite de oliva en el cabello para que crezca

En el mercado, puedes encontrar varios tipos de aceites de oliva, pero para favorecer el crecimiento del pelo, lo mejor es que adquieras uno que sea virgen extra, así te aseguras de que tu cabello se beneficie de todas sus propiedades. También hay varias formas de aplicar el aceite de oliva en el pelo para que crezca, pero seguidamente te mostramos uno de los más sencillos de realizar y que mejores resultados ofrece. Toma nota de todos los pasos que debes seguir:

  1. En un recipiente, vierte entre 2 y 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, en función de cuál sea la cantidad de pelo que tengas y de su longitud, y caliéntalo ligeramente en el microondas. Bastará con unos 15 o 20 segundos.
  2. Humedece tu cabello con agua tibia y ve aplicando el aceite de oliva por todo el pelo, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
  3. Cubre el pelo con una toalla y deja que el aceite actúe durante unos 30 minutos. Con el calor que se genera al llevar la toalla, se consigue que los nutrientes del aceite de oliva penetren muchísimo mejor en las fibras capilares y actúen desde el interior.
  4. Pasado ese tiempo, enjuaga el pelo con abundante agua tibia y realiza un lavado normal.

Puedes llevar a cabo este tratamiento para hacer crecer el pelo con aceite de oliva una vez por semana. Ahora bien, si tu cabello es muy graso, lo mejor es que lo hagas cada 15 días o que únicamente apliques el aceite de medios a puntas, evitando hacerlo sobre el cuero cabelludo.

Mascarillas con aceite de oliva para el crecimiento del pelo

Aparte del tratamiento anterior, hay otras opciones para hacer crecer el pelo muy rápido con ayuda de este aceite tan popular. Las más efectivas son las mascarillas con aceite de oliva que te revelamos a continuación, pues además incluyen las propiedades reparadoras y nutritivas de otros productos que también estimulan el crecimiento del cabello.

Mascarilla de aceite de oliva y huevo

La mascarilla de aceite de oliva y huevo para el pelo es ideal para recibir una hidratación extrema y fortalecer las fibras capilares. El huevo contiene biotina, una vitamina que ayuda a que los folículos pilosos obtengan los nutrientes que necesitan para que el pelo crezca saludable y no se caiga tanto.

Preparación: bate 1 huevo y mezcla con 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada pequeña de miel. Aplica la mascarilla sobre el pelo húmedo, masajea y deja actuar durante 30 minutos.

Mascarilla de aceite de oliva y aguacate

El aguacate es también una fruta excelente para conseguir que el pelo crezca más rápido y sano, especialmente gracias a que refuerza los folículos pilosos y combate la resequedad, el encrespamiento y las puntas dañadas.

Preparación: machaca la pulpa de 1 aguacate y mézclala con 3 cucharadas de aceite oliva. Aplica la mezcla sobre el pelo húmedo de manera uniforme y deja actuar durante 20 o 30 minutos.

Mascarilla de aceite de oliva y romero

Hacer crecer el pelo con aceite de oliva y romero es posible gracias a que este último logra reactivar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y, por ende, fortalecer los folículos pilosos. Además, es un buen tratamiento para combatir la caspa.

Preparación: prepara una infusión de romero y, luego, mézclala con 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplica la mascarilla por todo el cabello desde las raíces hasta las puntas, deja actuar durante 20 o 30 minutos y, finalmente, enjuaga con abundante agua tibia.

Descubre más tratamientos similares a estos, consultando el artículo Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer el pelo con aceite de oliva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer el pelo con aceite de oliva

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer crecer el pelo con aceite de oliva
1 de 3
Cómo hacer crecer el pelo con aceite de oliva