Compartir

Cómo hacer crecer el pelo con aguacate

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer crecer el pelo con aguacate

Hay muchísimas técnicas que podemos probar para acelerar el crecimiento del cabello y tener una melena más larga en menos tiempo. Sin embargo, lo que realmente funciona es aportarle al cuero cabelludo los nutrientes esenciales que requiere para que los folículos pilosos dispongan del oxígeno suficiente y las fibras capilares se vayan renovando por completo. Y uno de los alimentos que mejor puede desempeñar esta función es el aguacate, pues está repleto de vitaminas, ácidos grasos y aceites vegetales que harán que el cabello crezca con mucha más fuerza y abundancia. Sigue leyendo este artículo de unComo para saber con detalle cómo hacer crecer el pelo con aguacate.

También te puede interesar: Cómo hacer crecer el pelo con aceite de coco

Propiedades del aguacate para el pelo

Los alimentos y productos naturales que favorecen el crecimiento del cabello son aquellos que cuentan con vitaminas y nutrientes que los hidratan en profundidad y actúan regenerando todas las partes dañadas de la melena. En este sentido, el aguacate es una fruta ideal para lograr que el pelo crezca fuerte y saludable, pues es muy rico en vitaminas A, B, C y E, agua y aceites vegetales que, entre otras cosas, le atribuyen beneficios como los siguientes:

  • Esa combinación de agua, aceites vegetales y glicéridos, hace que sea perfecto para nutrir, restaurar, suavizar y fortalecer el cabello. Esto refuerza los folículos pilosos y, por ende, consigue el que el pelo crezca más rápido y sano.
  • Es un excelente remedio natural para aquellos cabellos que están resecos y necesitan humectación. Tras su aplicación, es posible notar el pelo mucho más sedoso al tacto y brillante.
  • Permite combatir el encrespamiento y las puntas abiertas, por lo que el cabello no se partirá con tanta facilidad y podrá ganar unos centímetros de más en menos tiempo.
  • Le aporta a la melena muchísima más densidad, pudiendo de esta forma lucir un pelo más abundante y bonito.

Además de ser excelente para el cuidado del cabello, el aguacate también es súper beneficioso para mejorar la apariencia de la piel, descubre en el siguiente artículo cuáles son todas las propiedades del aguacate para la piel.

Cómo hacer crecer el pelo con aguacate - Propiedades del aguacate para el pelo

Mascarilla de aguacate y huevo

La siguiente mascarilla casera para hacer crecer el pelo une los beneficios comentados del aguacate, con dos de los mejores productos naturales para regenerar y reparar las fibras capilares: el huevo y el aceite de oliva. El huevo es una fuente de proteínas y contiene biotina, ambos son nutrientes esenciales para frenar la caída excesiva del pelo y aportarle cuerpo y densidad. Por su parte, el aceite de oliva lo hidrata desde la raíz hasta las puntas y permite que se recupere de todos los daños que haya sufrido y lo hayan maltratado.

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • yema de 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación: en primer lugar, corta el aguacate por la mitad, pélalo y extrae el hueso central. Luego, córtalo a trozos pequeños y machácalo con la ayuda de un tenedor. Separa la yema del huevo de la clara y añade únicamente la yema al aguacate machacado junto al aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta consistente.

Aplica la mascarilla sobre el pelo un poco húmedo y espárcela por todos los mechones, masajea bien la zona del cuero cabelludo para que penetre en los folículos pilosos. Para potenciar su efecto, lo mejor es que envuelvas el pelo con una toalla caliente y dejes actuar durante unos 20 o 30 minutos. Pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia y realiza un lavado normal.

Cómo hacer crecer el pelo con aguacate - Mascarilla de aguacate y huevo

Mascarilla de aguacate y aceite de coco

Hay algunos aceites procedentes de la naturaleza que permiten revitalizar el cabello por completo y favorecer su crecimiento. Entre las diferentes opciones, destaca el aceite de coco y su éxito reside en que consigue que el cuero cabelludo esté lo más saludable posible nutriendo al máximo los folículos pilosos. Además, al contener grandes dosis de vitamina E, evita que el cabello envejezca, se rompa y no disponga de la cantidad de oxígeno suficiente para mantenerse fuerte y radiante. Para preparar una mascarilla de aguacate y aceite de coco, debes seguir las instrucciones que detallamos a continuación.

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 3 cucharadas de aceite de coco

Preparación: primero, calienta un poco el aceite de coco poniéndolo en un cazo al fuego. Machaca el aguacate previamente pelado y agrégale el aceite de coco tibio para mezclar bien ambos ingredientes.

Cuando la mascarilla esté lista, aplícala sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas y deja actuar durante unos 15 o 20 minutos. Finalmente, retira con abundante agua y lava tu cabello como de costumbre.

Cómo hacer crecer el pelo con aguacate - Mascarilla de aguacate y aceite de coco

Otros trucos para que el pelo crezca más rápido

Ten en cuenta que el cabello crece de media entre 1,2 y 1,5 cm al mes, pero si tu deseo es acelerar este proceso y poder lucir una melena más larga antes de tiempo, puedes poner en práctica algunos de los siguientes trucos:

  • Cepilla el pelo con frecuencia con un cepillo de cerdas naturales. Este simple gesto estimulará la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y hará que los nutrientes lleguen mejor a él.
  • Realizar el último aclarado con agua fría cuando laves el cabello, aunque no hará que crezca más rápido, sí sellará las cutículas logrando que luzca más brillante y evitando que se dañe en exceso.
  • Incorpora a tu dieta el consumo de alimentos que sean ricos en vitaminas A, B y C.
  • Evita abusar del uso de aparatos de calor y antes de emplearlos para moldear tu cabello, aplica un protector térmico.
  • Córtate las puntas cada 3 meses como mínimo y plantéate la posibilidad de someterte a un buen corte de pelo si hay partes muy dañadas, pues de lo contrario no podrá crecer favorablemente.
Cómo hacer crecer el pelo con aguacate - Otros trucos para que el pelo crezca más rápido

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer el pelo con aguacate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer el pelo con aguacate

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
isabel
ES efectible el tratamiento x favor yo he intentado

Cómo hacer crecer el pelo con aguacate
1 de 5
Cómo hacer crecer el pelo con aguacate

Volver arriba