Compartir

Cómo hacer crecer el pelo con bicarbonato - los mejores consejos

Por Laura Ruiz. Actualizado: 18 diciembre 2017
Cómo hacer crecer el pelo con bicarbonato - los mejores consejos

Muy conocidos son los beneficios del bicarbonato para la salud. Sin embargo, este producto también es muy útil para la belleza y, en concreto, para el cabello. Y es que con su utilización se consigue que el pelo crezca más, aunque también hay que tener cuidado en su empleo para que no se estropee.

Entonces, ¿cómo hacer crecer el pelo con bicarbonato? En unCOMO te damos algunos consejos para que lo emplees y puedas solucionar este problema, aunque no te olvides de consultar siempre con un especialista para cerciorarte de que tras esta falta de crecimiento del cabello no haya un problema de salud más importante.

Por qué el bicarbonato hace crecer el pelo

El bicarbonato hace crecer el pelo porque, con su aplicación sobre el cabello, se ayuda a regular el pH de este. Aunque este término se emplea habitualmente para la piel, el cabello también tiene. En este caso, el pH sigue siendo una medida con la que es posible establecer el grado o nivel de acidez o alcalinidad.

Normalmente, se considera que el pelo está en buen estado cuando se tiene un nivel de pH, que se sitúa en torno al 5 o 5,5. Esto implica que el cabello es ácido, ya por su propia naturaleza.

Sin embargo, una alternación del pH puede ser la causa de que el pelo se estropee y no crezca lo suficiente. Un cambio que, por ejemplo, podría deberse al uso de productos capilares que no son adecuados o a un abuso de tintes, permanentes, secador de pelo o planchas, entre otros factores.

Pero el cambio en el pH también es la causa que origina que el pelo crezca menos, lo que va unido a su nivel de acidez. De esta manera, si se consigue reducir su grado en cierta medida, se logrará que el cabello tenga un crecimiento mayor. Y ahí es donde actúa el bicarbonato para hacer crecer el pelo, a través de conseguir rebajarlo.

Además, el bicarbonato es un exfoliante natural excelente y, usándolo como tal en el cuero cabelludo, se logra activar la circulación en esta zona, oxigenando y nutriendo más, y hacer crecer el cabello, así como a eliminar la caspa.

Conoce más detalles sobre Cómo usar el bicarbonato para la caspa en este otro artículo de unCOMO

Cómo hacer crecer el pelo con bicarbonato - los mejores consejos - Por qué el bicarbonato hace crecer el pelo

Champú de bicarbonato para hacer crecer el pelo

El bicarbonato para hacer crecer el pelo se puede emplear como un champú. De hecho, es uno de sus usos más habituales y extendidos y su aplicación es muy sencilla. Tan solo hay que seguir estos sencillos pasos para prepararlo y usarlo:

  1. Mezcla el bicarbonato con agua tibia hasta que quede disuelto.
  2. Coge un poco del champú habitual con el que sueles lavarte el cabello y mézclalo con el bicarbonato disuelto.
  3. El resultado de esta combinación es con lo que tienes que lavarte el pelo, siguiendo el proceso normal como cuando empleas solo el champú, dejándolo actuar durante 5 minutos antes de retirarlo con agua abundante. Este tiempo es más que suficiente, no es necesario dejarlo actuar tanto tiempo como una mascarilla.

Las cantidades que tienes que utilizar dependerán de la largura de tu pelo y de si tienes mucho o poco. A modo orientativo, podemos decir que suele ser suficiente con preparar medio vaso de agua con dos cucharadas rasas de bicarbonato. En este caso, es muy importante no poner demasiada cantidad de champú para que no disminuya el efecto del bicarbonato.

Y, ¿cuántas veces tiene que hacerse a la semana? Lo más aconsejable es 1 vez a la semana, pero se puede aplicar hasta dos veces sin generar ningún daño colateral al cuero cabelludo.

Loción de bicarbonato para hacer crecer el pelo

La loción capilar de bicarbonato es otra de las alternativas que se tiene para hacer crecer el pelo. En este caso, la elaboración es muy similar a como si se estuviera preparando el champú. La única diferencia es que solo se emplea el agua y el bicarbonato, que se mezclan hasta que se disuelve del todo. El resultado es como una especie de pasta blanca, que tiene una textura bastante cremosa, por tanto en este caso hay que poner más cantidad de bicarbonato que de agua. Por ejemplo, para medio vaso de agua hay que usar 3 o 4 cucharadas de bicarbonato.

Para disimular el olor, si te resulta desagradable, puedes aplicar unas gotas de algún aceite esencial que te guste o bien que contribuya a revitalizar el cabello como, por ejemplo, el aceite de argán. El resto del proceso, cantidades orientativas y la periodicidad en su utilización es tal y como ya te hemos comentado anteriormente.

Estos son posibles usos de cómo hacer crecer el pelo con bicarbonato que te hemos contado en unCOMO y que esperamos que te sean de ayuda para que soluciones el problema y tu cabello luzca en todo su esplendor. Además, seguramente, notarás que también está menos seco e, incluso, desaparece la caspa y está más fuerte y brillante.

Descubre más detalles para usar este producto en este otro artículo de unCOMO sobre Cómo lavar el cabello con bicarbonato.

Cómo hacer crecer el pelo con bicarbonato - los mejores consejos - Loción de bicarbonato para hacer crecer el pelo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer el pelo con bicarbonato - los mejores consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Bienvenido Vazquez
Me encantó todo lo relacionado al uso del Romero y sus múltiples usos. además del.bicarbonato
Luz Jiménez
Tengo 60 años y mi cabello es fino cómo puedo Acer para que mi cabello crezca y engrose
Jose Luis
Como aplico la locion de bicarbonato?
La loción se aplica igual que si fuera un champú. Se tiene que extender por todo el cuero cabelludo y dejar actuar. Luego se hace el aclarado con abundante agua tibia.

Cómo hacer crecer el pelo con bicarbonato - los mejores consejos
1 de 3
Cómo hacer crecer el pelo con bicarbonato - los mejores consejos

Volver arriba