COMPARTIR

Cómo hacer crecer el pelo con cebolla

Cómo hacer crecer el pelo con cebolla

Algunos estudios científicos que han abordado el tema del uso de remedios naturales para reducir la pérdida de cabello, han incidido en las excelentes propiedades de la cebolla para favorecer, por el contrario, su crecimiento. Así que tienes problemas para dejarte el pelo largo o notas que últimamente está mucho más débil y quebradizo, tú también puedes probar la eficacia de este alimento para este cometido. Muchas son reticentes a su uso por el fuerte olor de este alimento, pero para todo hay soluciones. Continúa leyendo este artículo de unComo y descubre en muy pocos pasos cómo hacer crecer el pelo con cebolla.

También te puede interesar: Cómo hacer crecer el pelo con huevo
Pasos a seguir:
1

Son muchos los beneficios que la cebolla aporta al cabello, especialmente para prevenir su caída y favorecer su crecimiento. De hecho, varios estudios han demostrado que se trata de un alimento con un elevado contenido en azufre, el cual es ideal para mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, aportar suficiente oxígeno y nutrientes a las raíces y estimular la regeneración de las fibras capilares.

Además, la composición nutricional de la cebolla permite mejorar la producción de colágeno, algo esencial para el crecimiento del cabello. Por otro lado, contribuye a que esté más fuerte, denso y sea menos propenso a roturas. Es también un buen remedio natural para prevenir infecciones en el cuero cabelludo causadas por hongos o bacterias, las cuales pueden comprometer su buena salud y favorecer la pérdida de pelo.

Cómo hacer crecer el pelo con cebolla - Paso 1
2

Debido a todas estas propiedades que permiten tener un pelo más sano y largo, la cebolla se ha convertido en uno de los productos capilares naturales predilectos para muchas mujeres. Se puede aplicar sobre la melena de distintas formas y a continuación vamos a mostrarte una de las más efectivas. Consiste en preparar un champú casero de cebolla que podrás utilizar en varias ocasiones y que, además de acelerar el crecimiento de tu pelo, te ayudará a prevenir su caída, aportarle mucho brillo y fortalecerlo. Presta atención a los siguientes pasos.

3

En primer lugar, vas a necesitar un bote de champú de marca comercial; no importa el que sea pero sí que es aconsejable que este cuente con un aroma intenso o bastante fuerte para reducir, así, el olor de la cebolla. Lo mejor es que sea un bote de champú de, aproximadamente, unos 350 ml, pues así bastará con usar solo una cebolla.

Para empezar, tendrás que cortar la cebolla en trozos medianos e introducirlos en el bote de champú. Ciérralo y agítalo enérgicamente para que el jabón quede bien impregnado de la cebolla. Una vez hecho esto, deberás esperar a que el champú repose con la cebolla dentro durante unos 15 días y pasado este tiempo, ya podrás empezar a lavarte el pelo con él.

4

Es normal que el champú tenga un olor extraño pero no te preocupes, pues si has elegido un jabón de aroma intenso, tu pelo no quedará con un olor muy fuerte a cebolla. Te aconsejamos que después de enjuagarte el cabello, apliques un acondicionador para aportarle, así, una fragancia más agradable. De todos modos, si no te agrada, puedes usar el champú casero de cebolla únicamente por las noches o los fines de semana, así como perfumar luego tu melena con fragancias sin alcohol específicas para el cabello.

Para notar los resultados y lucir un pelo abundante, saludable y hermoso, es aconsejable utilizar el champú durante 3 meses seguidos y, luego, darle un tiempo de descanso de un mes como mínimo. Posteriormente, puedes volver a usarlo si aún deseas aumentar el largo de tu melena.

Cómo hacer crecer el pelo con cebolla - Paso 4
5

Como te hemos adelantado anteriormente, esta no es la única manera de usar la cebolla para favorecer el crecimiento de tu pelo. Hay muchos otros remedios naturales que puedes probar fácilmente en casa. Para el siguiente, tan solo necesitas una cosa: jugo de cebolla. Con la ayuda de una licuadora, obtén el jugo de dos cebollas peladas y aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo masajeando la zona para que penetre bien en los folículos. A continuación, colócate un gorro de plástico o de ducha para conseguir que actúe mejor y deja reposar durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga y realiza un lavado de cabello normal.

Cómo hacer crecer el pelo con cebolla - Paso 5
6

También puedes combinar la cebolla con otros ingredientes excelentes para el cuidado del cabello como la miel o la cerveza. Esto hará que tu melena luzca más hidratada y no sea tan vulnerable a la sequedad que pueden darle los factores ambientales, los productos químicos y los aparatos de calor.

  • Cebolla y miel: mezcla una cucharada de jugo de cebolla con otra de miel y masajea el cabello con esta preparación, dejando que repose por unos 20 minutos antes de pasar a lavar el pelo.
  • Cebolla y cerveza: mezcla el jugo de una cebolla con una cucharada pequeña de aceite de coco y un vaso de cerveza. Aplica esta mascarilla por el cabello de manera uniforme y espera a que se seque. Finalmente, lava el cabello y utiliza un champú de olor intenso y un acondicionador para acabar con el olor a cebolla.
Cómo hacer crecer el pelo con cebolla - Paso 6
7

Además de hacer crecer el pelo con cebolla, si quieres que tu melena gane unos centímetros de más rápidamente, te aconsejamos que pongas en práctica los consejos que te detallamos en el artículo Trucos para tener el pelo más largo.

Cómo hacer crecer el pelo con cebolla - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer el pelo con cebolla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Yurimar
Hola una pregunta la cebolla morada con jengibre sirve para la caida del cabello.... Me gustaria saber cada cuanto me lo tendria q aplicar ta que se me cae demasiado después de una aplicación de keratina me pidrian ayudar porfavor
Su valoración:
Helena
Me gustó mucho éste artículo.
Su valoración:
Maricela
Cuántas veces a la semana se tiene que poner el jugo de cebolla y por cuánto tiempo??
Su valoración:
gladys hernandez horta
Me gustó el artículo muy bueno elevar la cultura por la utilización de productos naturales
yatmely
como ago para tener mi cabello radiante y hermoso
Su valoración:
camila rincon
Hola Marta
Muy bueno el contenido que has subido, resuelve casi todas las preguntas sobre este producto para el cuidado del cabello. Hasta ahora no había conocido sobre el champú de cebolla, si sabía que el jugo de cebolla es bastante bueno para realizar tratamientos para crecer el cabello e incluso para reducir o prevenir la aparición de las canas pero no me sentía segura de aplicarlo por el olor, no me gustaría que mi cabello fuese oliendo a cebolla por la calle, pero hacerlo champú combinado con una esencia de olor fuerte y atenuarlo también con una acondicionador me incentiva a ponerlo en práctica.
Santiago
En Colombia hay dos tipos de cebolla:
la cebolla larga, que también sirve como guizo y la cebolla de huevo o la redonda, en las imágenes veo solo la cebolla de huevo, significa que la cebolla larga no sirve?
Y además de la cebolla de huevo hay de dos tipos la que es morada y la blanca. Hay alguna diferencia entre estas? Hay alguna que entregue mejores beneficios?
Lucia
Cuando he cortado la cebolla y he metido el champú con la cebolla , al dejarlo 15 días, durante esos 15 dias, tengo que moverlo o algo?Y como quitaré la cebolla al pasar lo 15 días?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Lucia, no hace falta que lo agites, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-champu-de-cebolla-42228.html

Saludos
Liuva
La cebolla se deja dentro del embase tu solo utilizaras el champú
Lucia
Tiene que estar lleno el bote de champú? O por la mitad?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Lucia, es mejor que el champú no esté lleno del todo para que puedas introducir los trozos de cebolla sin problema.

Saludos
Lucia
Después de los 15 días que tengo que dejar en reposo , como quitamos la cebolla? Y donde es mejor poner el producto, en un bote de mascarilla o de champú?
carolina
hola es efectivo estos trucos con las cebollas ya que quisiera mi cabello largo y sano soy de cabello grasoso y poquito y cada cuanto uno se lava el cabello semanal plis
Cómo hacer crecer el pelo con cebolla
1 de 6
Cómo hacer crecer el pelo con cebolla
X

Volver arriba ↑