Compartir

Cómo hacer crecer el pelo con fenogreco

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer crecer el pelo con fenogreco

Para reducir el colesterol, la pérdida de peso, reducir los dolores menstruales, combatir la celulitis, mejorar la digestión..., son muchos los beneficios reconocidos del fenogreco para la salud, pero además de todo esto, también se ha encontrado que esta hierba medicinal resulta ser un espectacular remedio natural para frenar la caída excesiva del cabello y favorecer su crecimiento. Así es, ya son muchos los que han empezado a utilizarla como método para tratar la alopecia leve o moderada y darle mayor densidad y volumen a su pelo. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer crecer el pelo con fenogreco paso a paso.

Pasos a seguir:
1

Muchos hombres y mujeres sufren de alopecia precoz o una caída excesiva del pelo que, progresivamente, va ocasionándoles la pérdida de densidad y volumen en el cabello afectando negativamente a su imagen. Siempre es necesario identificar la causa del problema y hacerle frente mediante cambios en la alimentación, reduciendo el estrés, siguiendo los tratamientos adecuados, cuidando bien el pelo, etc. Pero además de esto, también es posible recurrir a soluciones naturales que aporten una ayuda extra y mantenga los folículos capilares fuertes. Es aquí donde tiene mucha importancia el fenogreco, concretamente las semillas de esta hierba medicinal, las cuales cuentan con increíbles propiedades para estimular el crecimiento del cabello. A continuación, te mostramos todos los beneficios del fenogreco para la salud de tu pelo:

  • Cuenta con aquellos nutrientes que son indispensables para favorecer el crecimiento del cabello y reforzar las fibras capilares, como las vitaminas A, B6, B12, C y E, hierro y zinc.
  • Además, en su composición se encuentra la lecitina, un emoliente natural que permite hidratar el pelo y volverlo mucho más fuerte.
  • Reduce la caída del cabello excesiva y estimular el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que favorece la irrigación de los folículos pilosos.
  • Y no solo esto, también es excelente para lucir una melena mucho más resistente, brillante y hermosa.
Cómo hacer crecer el pelo con fenogreco - Paso 1
2

Si deseas aprovechar todas las anteriores propiedades del fenogreco y lograr que tu pelo crezca más sano y fuerte, debes saber que hay diferentes tratamientos capilares que puedes llevar a cabo. En primer lugar, deberás adquirir las semillas de fenogreco y, para ello, tendrás que acudir a alguna tienda especializada en la venta de productos naturales, herbolario o supermercado, y es que no es un producto que se encuentre fácilmente en todos los establecimientos.

Cómo hacer crecer el pelo con fenogreco - Paso 2
3

Empezamos con el tratamiento tradicional para hacer crecer el pelo con fenogreco. En este caso, tan solo necesitarás 3 cucharadas de semillas de fenogreco y una olla o cazo con agua. Sigue los pasos que te indicamos y verás como poco a poco tu cabello se recompone, crece más fuerte y no se debilita con tanta facilidad.

  • Llena un cazo con agua e introduce las 3 cucharadas de semillas de fenogreco.
  • Deja las semillas en remojo durante 24 horas, aproximadamente.
  • Pasado este tiempo, cuela el contenido del cazo para retirar la semillas y quedarte únicamente con el agua de la mezcla.
  • Seguidamente, vierte el agua obtenida por toda tu melena desde la raíz hasta las puntas, masajea durante unos minutos y deja actuar durante unos 20 o 30 minutos.
  • Una vez transcurrido este tiempo, enjuaga y lava tu cabello como lo haces habitualmente, aplicando tu champú y acondicionador. Si es posible, realiza el último aclarado con agua fría, pues de esta forma se ayuda a sellar las cutículas del pelo y se favorece su crecimiento.

Puedes llevar a cabo este tratamiento unas 3 veces por semana durante algunos meses para obtener los resultados esperados. Recuerda que no hay ningún producto milagroso y que es importante ser constante y paciente para ver los efectos en tu pelo.

Cómo hacer crecer el pelo con fenogreco - Paso 3
4

Como hemos adelantado, además de este hay otros tratamientos con fenogreco que pueden convertirse también en magníficos aliados de tu melena, acelerando su crecimiento y asegurando su belleza. La siguiente mascarilla de fenogreco combina las semillas de esta hierba con yogur natural, aceite de oliva y albahaca; este último es un vegetal ideal para fortalecer las fibras capilares. Los ingredientes que necesitas para elaborarla son los siguientes:

  • 1 cucharada de semillas de fenogreco molidas
  • 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar
  • 2 hojas de albahaca fresca
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva

Para prepararla, tritura el yogur natural en la batidora y, seguidamente, añade el aceite de oliva, las hojas de albahaca troceadas y las semillas de fenogreco molidas. Bate todos los ingredientes hasta que veas que obtienes una mezcla homogénea y todo ha quedado perfectamente integrado. Aplica la mascarilla sobre tu cabello húmedo por toda su longitud, deja actuar durante 20 o 30 minutos y, pasado este tiempo, aclara con abundante agua tibia. Tanto el yogur como el aceite de oliva ayudarán, además, a nutrir y hidratar tu cabello en profundidad. Si pruebas el tratamiento y te convencen los resultados, puedes aplicarte la mascarilla una vez por semana.

Cómo hacer crecer el pelo con fenogreco - Paso 4
5

No olvides que además de tratamientos naturales como estos, es importante que cuides tu cabello día a día para mantenerlo completamente sano y llevar unos hábitos de vida saludables que impidan su caída excesiva o prematura. Para ello, las siguiente recomendaciones son de suma importancia:

  • Sigue una dieta equilibrada y asegúrate de que no te falten nutrientes como el hierro, vitaminas A, B, C y E, antioxidantes y ácido fólico. Para más detalles, consulta el artículo Cómo alimentarse para evitar la caída del pelo.
  • Reduce el estrés en tu vida diaria y evita aquellas situaciones que te generen tensión o nerviosismo.
  • Lava y cuida tu cabello con los productos adecuados, informándote acerca de cuáles son las más indicados para ti.
  • Masajea el cuero cabelludo durante unos minutos cada vez que te laves el pelo. Esto estimula la circulación sanguínea de la zona y el posterior crecimiento del cabello.
  • Protege tu cabello del calor de aparatos como el secador o la plancha mediante el uso de un protector térmico.
  • Córtate las puntas una vez cada 3 meses como mínimo para sanear la melena.
Cómo hacer crecer el pelo con fenogreco - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer el pelo con fenogreco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer el pelo con fenogreco

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer crecer el pelo con fenogreco
1 de 6
Cómo hacer crecer el pelo con fenogreco

Volver arriba