Alimentos para el crecimiento del pelo

Cómo hacer crecer el pelo con jengibre - muy efectivo

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 3 mayo 2018
Cómo hacer crecer el pelo con jengibre - muy efectivo

En más de una ocasión hemos hablado de los beneficios del jengibre para la belleza y, en concreto, para el cabello. Y es que esta planta se caracteriza por ser rica en antioxidantes, vitaminas, aminoácidos y minerales, que hacen que el pelo crezca y lo haga, además, mucho más fuerte. Varias son las opciones para conseguir este objetivo. En unCOMO te vamos a contar cómo hacer crecer el pelo con jengibre a través de diferentes métodos, que son muy efectivos.

Índice

  1. Mascarilla para hacer crecer el pelo con jengibre
  2. Mascarilla de jengibre y huevo para que crezca el pelo
  3. Cómo aplicar el jengibre para hacer crecer el cabello
  4. Infusión de jengibre para que el cabello crezca más rápido

Mascarilla para hacer crecer el pelo con jengibre

Una de las maneras más cómodas de aplicar el jengibre para que crezca el pelo es preparar una mascarilla con él, la cual es muy fácil de hacer en casa. Solo necesitas un poco de dos ingredientes para preparar este tratamiento para la caída del pelo con jengibre que, debido a las mismas propiedades que le otorgan este beneficio anticaída, también consigue estimular la crecida del cabello.

Ingredientes

  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1 cucharada de aceite de jojoba

Preparación y tratamiento

  1. Ralla el jengibre hasta tener una cantidad equivalente a una cucharada.
  2. Pon el jengibre ya rallado en un recipiente de vidrio.
  3. Añade a ese recipiente la cucharada de aceite de jojoba.
  4. Mezcla hasta que se cree una masa o pasta densa y uniforme.

Tras estos pasos, ya puedes comenzar a aplicar la mascarilla sobre el cabello. Siempre es importante que lo hagas tras el lavado del pelo, pero cuando ya esté un poco seco. La aplicación, en realidad, es igual que cualquier otra mascarilla. La dejas actuar unos 10 o 15 minutos para, luego, retirarla aclarando el pelo con abundante agua tibia. Si aguantas el frío, es bueno que el último aclarado lo hagas con agua muy fría.

Mientras tienes la mascarilla puesta, es posible que notes un poco de calor en el cuero cabelludo, pero no te asustes, es consecuencia del los componentes un poco picantes característicos del jengibre. Esta capacidad de activar la circulatorio ayudará a que el cabello crezca mejor y más rápido. De todos modos, si no lo soportas o notas mucho calor, aclara rápidamente el cabello porque puede tratarse de una reacción alérgica.

Esta mascarilla, que puedes hacerla todas las semanas e incluso varias veces, también puedes elaborarla con otros aceites que son igualmente beneficiosos para el cabello. Por ejemplo, uno de las mejores alternativas es el aceite de oliva, así como el aceite de sésamo o el aceite de krill. Solo tienes que sustituir la misma cantidad del aceite de jojoba por cualquiera de estos.

Cómo hacer crecer el pelo con jengibre - muy efectivo - Mascarilla para hacer crecer el pelo con jengibre

Mascarilla de jengibre y huevo para que crezca el pelo

Si la opción anterior no te parece suficiente, aún tienes más alternativas para hacer crecer el pelo con jengibre. Por ejemplo, puedes juntarlo con otros ingredientes efectivos para mejorar el crecimiento de la melena, como el huevo. Para hacer una mascarilla de huevo y jengibre para que crezca el pelo, nuevamente, tendrás que rallar la raíz, pero esta vez también necesitarás la yema de un huevo.

Preparación y tratamiento

  1. Ralla la raíz de jengibre. Si tienes el pelo corto con 1 cucharada puede bastar, si lo tienes largo usar 2 o 3 cucharadas.
  2. Mezcla en un recipiente el jengibre con la yema de un huevo batida, que es otro producto con múltiples beneficios para el cuero cabelludo. De hecho, el champú de huevo es uno de los mejores productos que puedes utilizar para el cabello.
  3. Esta mezcla se aplica exactamente igual que la mascarilla anterior, siendo conveniente que la dejes actuar también el mismo tiempo y sigas los mismos pasos para su aclarado y eliminación de todos los restos que queden en el pelo.

Cómo aplicar el jengibre para hacer crecer el cabello

Si no quieres hacer mascarillas porque no te gustan o dispones de poco tiempo, hay otras soluciones que te permiten utilizar el jengibre para beneficiarte de todas sus propiedades para el cabello. La verdad es que usar el jengibre para hacer crecer el cabello, sin añadir más ingredientes y hacerlo de forma rápida, es muy sencillo porque se trata de coger un trozo de jengibre y de rallarlo para que se pulpa se ablande. Esos trocitos o ralladura es lo que justo tienes que aplicar en el cabello con la ayuda de las manos.

En estos casos, es importante que te des un masaje capilar, estimulando el cuero cabelludo, para que el jengibre pueda entrar bien en contacto con el cuero cabelludo y con todas las fibras capilares, así sus propiedades actuarán mejor. Una vez has terminado, no te olvides de aclarar bien el pelo porque la ralladura, seguramente, se te habrá quedado entre las raíces.

Infusión de jengibre para que el cabello crezca más rápido

Otra alternativa que tienes que es muy parecida a la anterior, consiste en aplicar también el jengibre directamente y de una manera también muy sencilla. Y es que su ralladura tienes que mezclarla con un poco de agua, teniendo que hay que dejar la raíz de jengibre en remojo varias horas. Después, solo tienes que aplicarlo directamente sobre la cabeza. Al ser una textura tan líquida, como una loción, puedes verterla poco a poco y masajear o puedes usar una brocha para extender bien y cuando el pelo esté empapado, sobre todo las raíces, masajear bien. Luego, deja actuar y aclara con abundante agua tibia.

Si no dispones de tanto tiempo como para dejar la raíz rallada en remojo, puedes hacer una infusión de jengibre, en cantidad, cociendo la raíz, en trozos muy pequeños o rallada, unos 15 o 20 minutos, luego deja que se enfríe y aplícala como acabamos de comentar, en forma de loción capilar. Para que se enfríe más rápido y puedas usarla antes puedes dejarla en la nevera unos minutos.

Son consejos y trucos sobre cómo hacer crecer el pelo con jengibre. Desde unCOMO te recordamos que siempre es bueno que consultes con un especialista sobre los posibles problemas capilares que tengas para que te indique los cuidados y tratamientos necesarios.

Cómo hacer crecer el pelo con jengibre - muy efectivo - Infusión de jengibre para que el cabello crezca más rápido

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer el pelo con jengibre - muy efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Perla
Soy muy de cosas naturales y al empezae a ver como perdia el pelo a mechones busque todo tipo de remedios que pudiesen ayudarme,
Se que el jengibre es fabuloso para detener la caida porque he tomado unas capsulas llamadas augmentum que llevaban esta raiz y otras y he vencido a la alopecia.
1 de 3
Cómo hacer crecer el pelo con jengibre - muy efectivo
X