COMPARTIR

Cómo hacer crecer el pelo con Listerine

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 4 abril 2023
Cómo hacer crecer el pelo con Listerine

¿Sabes que el Listerine puede ayudarte a tener el pelo más largo? Sí, sí: el producto que sueles usar para enjuagar y limpiar la boca, ahora también se usa para potenciar la crecida del cabello y que, así, podamos lucir una melena más abundante y frondosa. Es uno de los métodos más revolucionarios que existen actualmente y que muchas mujeres ya han probado consiguiendo resultados muy visibles, por este motivo, en unComo vamos a contarte cómo hacer crecer el pelo con Listerine indicándote sus propiedades y la mejor manera de llevar a cabo este remedio casero. ¿Te apuntas?

También te puede interesar: Cómo hacer crecer el pelo con huevo
Pasos a seguir:
1

Últimamente muchas mujeres han probado una nueva técnica para lucir una melena más larga y frondosa: aplicarse Listerine en el cabello. Y es que se ha descubierto que este producto pensado para el enjuague bucal puede actuar, también, como un potente crece-pelo que, además, también consigue mejorar la apariencia de nuestro cabello. Pero ¿por qué?

Se puede hacer crecer el pelo con Listerino debido a que este producto estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y, por tanto, se consigue que los nutrientes lleguen mejor a los folículos algo que promueve el crecimiento y nutrición de cada pelo. Así pues, introduciendo este enjuague en nuestra rutina de belleza conseguimos un pelo más nutrido, más fuerte y, sobre todo, más poblado.

Cómo hacer crecer el pelo con Listerine - Paso 1
2

Para poder usar el Listerine y que crezca el pelo es importante que se siga una metolodogía concreta que nos ayudará a fortalecer nuestra melena y que el resultado sea más visible. Así pues, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Verte el líquido en una botella con difusor para, así, poder expanderlo mejor por toda la cabellera
  2. Con el cabello húmedo tendremos que echar el producto y hacer un suave masaje durante 2 minutos para permitir que sus propiedades penetren los folículos del pelo
  3. Después tendrás que enjuagar y lavar el pelo con tu champú habitual

Tendrás que repetir este tratamiento 3 veces a la semana para que el resultado pueda ser el que estás esperando. Verás que, con el tiempo, el Listerine empieza a actuar y consigue que tu pelo se vea más abundante.

Cómo hacer crecer el pelo con Listerine - Paso 2
3

Eso sí: para conseguir el efecto que tanto deseas deberás usar siempre el Listerine clásico (el de color azul) y evitar otras variedades que no tienen una efectividad tan alta. Además, siempre deberás optar por el que sea de la marca mencionada pues es probable que otros enjuagues bucales de marcas blancas o de otros fabricantes no contengan los mismos agentes y, por tanto, no funcione igual.

Deberás dejar que actúe al menos 2 minutos y nunca excederte más de 5 porque, con el tiempo, podría llegar a quemar o estropear el pelo. Lo mejor es que estés 2 minutos masajeando en círculos para activar la circulación de la sangre y, así, mejorar la absorción de sus propiedades que nos ayudarán a hacer crecer el pelo.

Cómo hacer crecer el pelo con Listerine - Paso 3
4

Pero el Listerine no solo nos ayudará a conseguir que el pelo crezca sino que, también, resulta un aliado perfecto para conseguir reducir afecciones relacionadas con el cuero cabelludo debido a que tiene importantes propiedades antibacterianas que consiguen eliminar los gérmenes. Por este motivo, también es ideal para conseguir reducir y eliminar el hongo que produce la caspa y, por tanto, es un buen remedio casero tanto para aliviar los picores como para eliminar el agente causante.

5

Pero este no es el único método natural que existe para que el pelo crezca sino que ¡hay muchos más! A continuación vamos a listarte algunos de los mejores remedios que te ayudarán a lucir una melena más abundante:

Aguacate para que el pelo crezca

Esta fruta es rica en vitamina E, un nutriente perfecto para conseguir que el pelo crezca y, además, se regenere y esté menos dañado. Por este motivo, es recomendable que te realices 1 vez a la semana una mascarilla de aguacate que te ayudará a lucir una melena impresionante. En unComo te damos la receta para que puedas hacerte una mascarilla de aguacate.

El plátano, ideal para el pelo

Otra fruta rica en vitamina E es el plátano que, además, si lo mezclamos con un hidratante natural como la miel conseguiremos un tratamiento la mar de nutritivo e ideal para reparar el cabello. En este otro artículo te mostramos cómo hacer una mascarilla de plátano y miel y, así, conseguir una melena de infarto.

Pero ¡hay muchos más! Así que te invitamos a leer nuestro artículo sobre hacer crecer el pelo con remedios caseros para que puedas lucir una melena envidiable.

Cómo hacer crecer el pelo con Listerine - Paso 5
6

Además de esto debes saber que la alimentación tiene muchísimo que ver con la salud de nuestro pelo. Los nutrientes que incluimos en nuestra dieta conseguirán que el cabello crezca más fuerte y sano, por eso, es importante llevar a cabo una alimentación saludable y nutritiva que nos ayude a estar perfectos tanto por dentro como por fuera. A continuación vamos a descubrirte los alimentos que no pueden faltar:

  • Alimentos ricos en ácido fólico: este nutriente nos protegerá de los rayos solares y de los agentes dañinos externos. El tomate, el melón, el maíz o la naranja son solo algunos de los ingredientes ricos en este nutriente.
  • Alimentos ricos en zinc: se trata de un mineral que ayuda a renovar las células y, por tanto, regenerará la salud del pelo haciendo que este se muestre mucho más fuerte y sano. Los huevos, las ostras, el pescado o los quesos son alimentos que contienen este nutriente.
  • Alimentos ricos en selenio: se trata de un potente antioxidante que conseguirá dar más elasticidad a tu melena, además de reducir la presencia de caspa. El brócoli, el ajo, las setas o el apio son algunos de los productos ricos en este nutriente.
Cómo hacer crecer el pelo con Listerine - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer el pelo con Listerine, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
morelia
Me gusta esta página porque contiene artículos de gran interés, es justo lo que buscaba, remedios para hacer crecer el cabello , fáciles de adquirir y hacer con productos conocidos. Gracias
Elia Tabuenca
Muchas gracias :) En este otro enlace podrás descubrir todos los artículos que tenemos publicados sobre el crecimiento del pelo: https://www.uncomo.com/search/index?q=crecer+pelo Saludos
Su valoración:
NESLY AYALA
EL LISTERINE TAMBIEN HACE CRECER EL CABELLO CRESPO
Cómo hacer crecer el pelo con Listerine
1 de 6
Cómo hacer crecer el pelo con Listerine
X

Volver arriba ↑