COMPARTIR

Cómo hacer crecer el pelo con menta - remedio efectivo

 
Irene Sastre Díaz
Por Irene Sastre Díaz. Actualizado: 4 mayo 2018
Cómo hacer crecer el pelo con menta - remedio efectivo

Hoy en día la estética y la cosmética han cobrado mucha importancia, sobre todo para el cuidado de la piel y del cabello. Hay diferentes productos y tratamientos que hacen que nuestra piel y que nuestra melena ganen más nutrientes y mayor hidratación de manera que se muestran mucho más saludables y se renuevan con más rapidez.

A pesar del gran número de cosméticos y tratamientos estéticos que existen para nutrir e hidratar tanto la piel como el pelo, hay personas que prefieren no utilizar estos productos debido a su elevado coste o a su alto contenido en productos químicos y artificiales, y prefieren usar recetas de cosméticos sencillas para hacer en casa y poder usar ingredientes mucho más naturales y cuyo precio no sea tan alto. Si esta es la práctica que sueles llevar a cabo y estás buscando un remedio casero para que tu pelo crezca con mayor rapidez y más sano, en unCOMO te explicamos cómo hacer crecer el pelo con menta.

Propiedades de la menta para hacer crecer el pelo

La menta es una hierba aromática presente en la zona mediterránea y en Asia Central y es muy utilizada en productos relacionados con la estética y la cosmética gracias a su infinidad de propiedades beneficiosas para la piel y el cabello. De hecho, sus características hacen que sea el ingrediente perfecto para el cuidado del cabello y para potenciar su crecimiento de manera saludable.

Para que el pelo crezca rápido y bien nutrido es necesario que nuestro cuero cabelludo esté bien irrigado, para que lleguen hasta los folículos todos los nutrientes necesarios a través de la sangre. Como la menta tiene propiedades que activan la circulación sanguínea, aplicarla en esta zona de nuestro cuerpo provoca que aumente la irrigación sanguínea en todo el cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento de una melena fuerte, flexible y bonita.

Otro factor fundamental para que tu pelo crezca rápido y sano es que no haya ningún tipo de hongo, parásito o bacteria presente en él. La menta tiene propiedades antisépticas que te ayudarán a mantener alejados de tu melena a estos organismos. Y efectivamente, también es efectiva contra los piojos, tanto para el tratamiento como para su prevención, además de calmar el picor que producen.

Otros beneficios que también tiene la menta para tu pelo es la reducción de la aparición de la caspa, ya que disminuye la descamación del cuero cabelludo. Además, si tienes un exceso de grasa en tu cabello también te ayudará con la regulación de la producción de sebo.

Puedes incorporar la menta al cuidado de tu cabello de manera rutinaria, y de este modo usar la menta para que el pelo crezca, de dos maneras que te explicamos a continuación.

Cómo hacer crecer el pelo con menta - remedio efectivo - Propiedades de la menta para hacer crecer el pelo

Infusión de hojas de menta para hacer crecer el cabello

Una de las formas de utilizar la menta para que tu melena crezca de manera rápida y saludable es hacer una infusión de hojas de menta para aplicarla en el cuero cabelludo 3 veces a la semana. Apunta estos ingredientes y sencillos pasos para preparar este remedio con menta para que el pelo crezca:

Ingredientes

  • 10 hojas de menta.
  • 1 taza grande de agua.

Preparación y tratamiento

  1. Echa el agua dentro de un cazo y caliéntala al fuego.
  2. Cuando empiece a estar caliente introduce las hojas de menta y deja que el agua hierva durante cinco minutos.
  3. Después apaga el fuego y deja que repose un rato, para que la infusión se quede con todas las propiedades de la menta y para que se enfríe para su aplicación.
  4. Cuando ya esté lista, cuela la infusión para que no quede ningún resto de hojas dentro de la misma.
  5. Después échala en tu cuero cabelludo, repartiéndola bien y masajeando con las yemas de tus dedos para facilitar su absorción.
  6. Mantén el masaje durante 5 o 10 minutos y espera otros 10 minutos para aclarar tu cabello.

Aceite de menta para hacer crecer el cabello

Otra forma de usar la menta para acelerar el crecimiento de tu melena es usar el aceite de menta. Es muy importante que recuerdes que el aceite de menta es muy fuerte y siempre debes usarlo diluido. Puedes hacerlo de dos maneras.

Escoge otro aceite menos fuerte, como el aceite de coco o el de aguacate. Así solo tendrás que echar 3 gotas de aceite de menta en otro aceite. Podrás usarlo aplicándolo en el cuero cabelludo y en las puntas dos veces por semana después de aplicar tu champú diario. No te olvides de aclarar con agua tibia.

La otra forma es echar 10 gotas de aceite de menta en el champú que sueles utilizar. Así incorporarás las propiedades de la menta a este producto. Pero recuerda usarlo como mucho cada dos días, nunca a diario.

Descubre más formas sobre Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales en este otro artículo de unCOMO.

Cómo hacer crecer el pelo con menta - remedio efectivo - Aceite de menta para hacer crecer el cabello

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer el pelo con menta - remedio efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer crecer el pelo con menta - remedio efectivo
1 de 3
Cómo hacer crecer el pelo con menta - remedio efectivo
X

Volver arriba ↑