Compartir

Cómo hacer crecer el pelo con pastillas anticonceptivas

Muchas personas desean hacer crecer el pelo rápido, sin embargo para acelerar el crecimiento de nuestro cabello es importante llevar una vida saludable con una correcta alimentación que nos permita recibir los nutrientes que nuestra melena necesita para lucir hermosa. Al margen de la alimentación, existen algunos trucos que pueden hacer que nuestro cabello alcance el largo deseado en un menor tiempo. En este artículo de unComo.com te explicamos cómo hacer crecer el pelo con pastillas anticonceptivas de forma rápida y eficaz.

Pasos a seguir:
1

El crecimiento promedio del pelo en un mes es de 1 cm, y aunque esta solución casera puede acelerar más este procedimiento para obtener mejores resultados, es importante tener claro que exceptuando las extensiones capilares, tu pelo no será largo de la noche a la mañana. La paciencia y la constancia son fundamentales para hacer crecer el pelo con pastillas anticonceptivas eficazmente.

2

Debido a su contenido de hormonas, las pastillas anticonceptivas pueden estimular el crecimiento del pelo cuando son usadas directamente sobre el cuero cabelludo del modo que te explicaremos a continuación. Sin embargo debes tener claro que este tratamiento puede tener efectos secundarios en personas sensibles, algunos de ellos son:

  • Irritación y sensibilidad en el cuero cabelludo.
  • Caída del cabello.
  • Aparición de caspa y seborrea.

Si tras iniciar el tratamiento observas algunos de estos efectos lo mejor es suspenderlo de inmediato. Esta alternativa no se recomienda para personas con el cuero cabelludo sensible, si este es tu caso te invitamos a leer nuestro artículo de trucos para que el pelo crezca más rápido, con otras alternativas para conseguirlo.

Cómo hacer crecer el pelo con pastillas anticonceptivas - Paso 2
3

Para hacer crecer el pelo con pastillas anticonceptivas lo primero que debes hacer es comprar un paquete de estas píldoras. La marca da igual por eso lo mejor es optar por la alternativa más económica de la farmacia. Toma 10 pastillas y colócalas dentro de una bolsa de plástico, luego con la ayuda de un mortero o cuchara de madera tritúralas hasta obtener un polvo.

Añade este polvo a tu champú y agita muy bien para asegurarte de que queda bien esparcido. Cada vez que vayas a lavar tu cabello es importante agitar el envase para garantizar que el polvo de las píldoras no se queda en el fondo.

4

Además de aplicar cada día el champú, es importante potenciar el crecimiento con la ayuda de una mascarilla capilar. Adquiere tu mascarilla favorita y añade a ella 5 píldoras previamente trituradas, mezcla bien para asegurarte de que sea homogéneo el producto. Se recomienda aplicar esta mascarilla en el cuero cabelludo masajeando durante 1 minuto, luego deja actuar durante al menos 20 minutos y retira. Deberás realizar este procedimiento 1 o 2 veces a la semana.

Este tratamiento intensivo junto con el uso frecuente del champú podrá estimular el crecimiento de tu pelo.

5

Estas son las claves para hacer crecer el pelo con pastillas anticonceptivas, pero recuerda que este tratamiento no es milagroso y que los cuidados que brindes a tu cabello son igualmente importantes para conseguir los mejores resultados, por eso además te recomendamos consultar algunos artículos que hemos preparado para ti con el fin de ayudarte a tener una melena hermosa y saludable:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer el pelo con pastillas anticonceptivas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer el pelo con pastillas anticonceptivas

27 comentarios
Camila Melendez
Urgente deseo q mi cabello cresca.
italo
las pastillas al shampoo son las blancas o las marrones... por que son de dos colores...
Rous
Hola tengo alguna preguntas....de que tamaño tiene que ser el el shampoo ??? Y como ago para q se revuelva muy bien ya que por lo regular el shampoo no es tan liquido??? Y se aplica y se lava o a tienen q dejar cierto tiempo y despues enguajrte ...??? Puedo usar acondicionador después???
Milagros
Se puedo poner crema enjuague
Después
Eliana
Hola me interesa mucho lo que leo y hace tiempo quiero probar este método de las pastillas en el shampoo...pero tengo una gran duda, yo consumo pastillas anticonceptivas oral. Si agregó anticonceptivas al shampoo me provocará algo??? Lo consulté con mi ginecólogo y me dijo q no practicará este método xq era mentira...pero no respondió mi pregunta y consulte en una farmacia y tampoco supieron contestarme. Alguna mujer consume anticonceptiva y ha probado este método?
Su valoración:
zao
Buenos dias !! yo lo he experimentado el shapoo con pildoras y me ha resultado , claro como dice el articulo hay que darle seguimiento y tenerle pasiencia tengo el pelo en la cadera.
juliana
Se puede poner al shampoo cebolla y al acondicionador las pastillas
zao
si , ademas puedes experimentar mescalar aceites en la mascarillas como el de oliva,almendras y en especial el de resino
Silvia
Hola me gustaría que me mandes información sobre cómo tratar un cabello castigado por tinturas,gracias!!!
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Silvia,

Aquí te dejo información sobre Remedios caseros para el cabello dañado y Cómo reparar el cabello dañado por decoloración:

https://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-cabello-danado-21876.html

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-reparar-el-cabello-danado-por-decoloracion-48307.html

Saludos
LOURDES DE LA ROSA CASTILLO
tengo mucho tiempo que no me crece el pelo
ya quiero que me cresca
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Lourdes,

Aparte de que este mismo remedio de este artículo sobre hacer crecer el pelo con pastillas anticonceptivas puede servirte, te dejo también información sobre Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales:

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-crecer-el-pelo-con-remedios-naturales-15299.html

Saludos
Angelica
Hola , mi cabello se me cae mucho , y fui a una estética , empece a aplicarme ampolla , una ves x semana y al shampoo le agregue las pastillas anticonceptivas pero no veia resultados , deje el tratamiento, ahora que he leido este artículo , era x que mi cuero cabelludo es sensible

1 de 4

Volver arriba