Cómo hacer crecer el pelo con pastillas anticonceptivas

Cómo hacer crecer el pelo con pastillas anticonceptivas

Muchas personas desean hacer crecer el pelo rápido, sin embargo para acelerar el crecimiento de nuestro cabello es importante llevar una vida saludable con una correcta alimentación que nos permita recibir los nutrientes que nuestra melena necesita para lucir hermosa. Al margen de la alimentación, existen algunos trucos que pueden hacer que nuestro cabello alcance el largo deseado en un menor tiempo. En este artículo de unComo.com te explicamos cómo hacer crecer el pelo con pastillas anticonceptivas de forma rápida y eficaz.

Pasos a seguir:
1

El crecimiento promedio del pelo en un mes es de 1 cm, y aunque esta solución casera puede acelerar más este procedimiento para obtener mejores resultados, es importante tener claro que exceptuando las extensiones capilares, tu pelo no será largo de la noche a la mañana. La paciencia y la constancia son fundamentales para hacer crecer el pelo con pastillas anticonceptivas eficazmente.

2

Debido a su contenido de hormonas, las pastillas anticonceptivas pueden estimular el crecimiento del pelo cuando son usadas directamente sobre el cuero cabelludo del modo que te explicaremos a continuación. Sin embargo debes tener claro que este tratamiento puede tener efectos secundarios en personas sensibles, algunos de ellos son:

  • Irritación y sensibilidad en el cuero cabelludo.
  • Caída del cabello.
  • Aparición de caspa y seborrea.

Si tras iniciar el tratamiento observas algunos de estos efectos lo mejor es suspenderlo de inmediato. Esta alternativa no se recomienda para personas con el cuero cabelludo sensible, si este es tu caso te invitamos a leer nuestro artículo de trucos para que el pelo crezca más rápido, con otras alternativas para conseguirlo.

3

Para hacer crecer el pelo con pastillas anticonceptivas lo primero que debes hacer es comprar un paquete de estas píldoras. La marca da igual por eso lo mejor es optar por la alternativa más económica de la farmacia. Toma 10 pastillas y colócalas dentro de una bolsa de plástico, luego con la ayuda de un mortero o cuchara de madera tritúralas hasta obtener un polvo.

Añade este polvo a tu champú y agita muy bien para asegurarte de que queda bien esparcido. Cada vez que vayas a lavar tu cabello es importante agitar el envase para garantizar que el polvo de las píldoras no se queda en el fondo.

4

Además de aplicar cada día el champú, es importante potenciar el crecimiento con la ayuda de una mascarilla capilar. Adquiere tu mascarilla favorita y añade a ella 5 píldoras previamente trituradas, mezcla bien para asegurarte de que sea homogéneo el producto. Se recomienda aplicar esta mascarilla en el cuero cabelludo masajeando durante 1 minuto, luego deja actuar durante al menos 20 minutos y retira. Deberás realizar este procedimiento 1 o 2 veces a la semana.

Este tratamiento intensivo junto con el uso frecuente del champú podrá estimular el crecimiento de tu pelo.

5

Estas son las claves para hacer crecer el pelo con pastillas anticonceptivas, pero recuerda que este tratamiento no es milagroso y que los cuidados que brindes a tu cabello son igualmente importantes para conseguir los mejores resultados, por eso además te recomendamos consultar algunos artículos que hemos preparado para ti con el fin de ayudarte a tener una melena hermosa y saludable:

  • Alimentos beneficiosos para el pelo
  • Cómo cuidar el pelo para que crezca
  • Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer el pelo con pastillas anticonceptivas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.