Sobre el crecimiento del pelo

Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 21 febrero 2023
Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales

El pelo largo sin duda tiene su encanto, y aunque es cuestión de tiempo para que aumente unos cuantos centímetros, hay personas que prefieren contar con resultados más inmediatos. Para los impacientes siempre hay opciones, por eso en este artículo de unComo te damos algunos remedios naturales y caseros para que descubras cómo hacer crecer el pelo de forma saludable y que luzca hermoso y abundante.

Pasos a seguir:
1

La clave para que el pelo crezca rápidamente es mantenerlo nutrido y en buen estado, no solo en su apariencia sino desde adentro, es decir con nuestra alimentación. Consume alimentos ricos en vitaminas y nutrientes como las frutas, vegetales, pescados y carnes magras, mientras mejor sea tu alimentación más rápido crecerá tu cabello.

Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales - Paso 1
2

Aumenta el flujo sanguíneo en tu cuero cabelludo para hacer crecer el pelo de forma más rápida. Puedes hacerlo masajeando el cuero cabelludo entre 5 y 10 minutos, ya sea cuando apliques tu champú o antes de ir a dormir. Además, descubrirás como esta acción es completamente relajante.

Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales - Paso 2
3

La vitamina B, que se puede encontrar en el pescado azul, las legumbres y los frutos secos, y la vitamina E, presente en aceites vegetales, las manzanas, el aguacate y los plátanos, son esenciales para la salud y el crecimiento del pelo, por eso no dudes en aumentar su ingesta a través de la alimentación o los suplementos.

Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales - Paso 3
4

Uno de los remedios caseros para hacer crecer el pelo más difundidos en el uso de pastillas anticonceptivas en el champú. Esto se debe a la progesterona que contienen las píldoras, basta con moler 10 o 15 pastillas y colocarlas en tu champú, un truco popular que da buenos resultados.

Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales - Paso 4
5

El aguacate, debido a su contenido en vitamina E, es un gran aliado para favorecer el crecimiento del pelo y regenerarlo. Aplica una vez a la semana una mascarilla de aguacate en tu pelo y lo notarás más saludable, brillante y largo.

Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales - Paso 5
6

El plátano también contiene vitamina E y mezclado con la miel da como resultado una potente e ideal mascarilla para hacer crecer el pelo y nutrirlo en profundidad. En unComo te explicamos cómo hacer mascarillas de plátano y miel para el pelo paso a paso, ¡no te lo pierdas!

Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales - Paso 6
7

Otro remedio natural muy simple para hacer crecer tu pelo es hervir varias hojas de romero en agua, esperar a que se enfríe un poco y aplicar en el cabello. Este es un tratamiento que ha ganado popularidad debido a los increíbles beneficios del romero para el pelo, y es que esta planta actúa como activadora de la irrigación capilar fortaleciendo las fibras capilares y favoreciendo su crecimiento, El resultado es un cabello mucho más fuerte, sano y bonito.

Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales - Paso 7
8

El aloe vera es genial para fortalecer los folículos capilares y ayudar al crecimiento del pelo. Si tienes una planta en casa, corta una hoja y prepara una mascarilla con el líquido junto a un poco de miel y aceite de oliva. Aplica en tu cabello una vez a la semana por al menos 20 minutos y notarás los resultados con varios centímetros de más.

Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales - Paso 8
9

Existe un mito difundido: cortar nuestro cabello ayuda a su crecimiento. Lo que ocurre realmente es que al eliminar las puntas dañadas y maltratadas, el pelo luce mucho más saludable, este paso es necesario y no debes obviarlo ya que es una buena alternativa para mejorar notablemente su apariencia.

Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales - Paso 9
10

También existen algunos trucos para tener el pelo más largo como, por ejemplo, cepillarlo 3 veces al día para estimular el flujo sanguíneo; sobre todo, es imprescindible que para lograr un correcto cepillado uses un peine con cerdas naturales. Otro truco es aclarar el cabello con agua fría después de cada lavado porque esta temperatura sella las cutículas del pelo.

Los protectores térmicos también son favorables para hacer que el pelo crezca, ya que el calor que desprenden aparatos como secadores de pelo o plancha hacen que el crecimiento del cabello sea más lento; así que ponte este protector antes de usarlos.

Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales - Paso 10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Sigue estas recomendaciones y verás como tu cabello luce mucho más saludable, hermoso y largo

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
74 comentarios
Su valoración:
Deyanira Romero


El único remedio para que el pelo crezca saludable es cortar todo el pelo dañado porque el pelo después que se daña con tintes y alisado ya no sirveeee si te dicen que tu pelo se va a recuperar de ese daño no lo creas ningún. Tratamiento ni casero ni de farmacia lo cura
Corta tu pelo poco a poco hasta que ya no tengas pelo dañado
Ojooooalpaso lo otro
Es no no no
Alisado no gelatina
No plancha
Si en dado caso quiere secar tu pelo a blower debes de ponerlo bajo no muy caliente
Lava tu pelo dos veces a la semana
Lavar mucho lo daña
Puedes usar un acondicionador y champú que no tenga sal
Esa es mi historia y digo todo esto porque yo ya lo viví
El estrés la antiedad es una
De los daños así es que a cogerlo suave y vivir 😇🌹❤️💋
Su valoración:
Salvador
Hola A Mi Me Gusta El Pelo Largo Para Hacerme El Look De Antonio Banderas Tirado Para Atras Con Gel,Sellado Y Sin Raya Al Medio,Mi Problema Es Que Al Parecer No Me Crece El Mechon Del Medio De La Frente O Se Me Cae El Pelo De Alli Al Peinarlo,Me Daria Un Consejo Para Ver Si Puedo Lograr Que Crezca?
milagro
las hojas de guayaba con aloe vera { sábila} y cayena hervidas con agua super rapido para el crecimiento del cabello
Su valoración:
LIZ
UISH NO PUSIERON EL MAS IMPORTANTE Y EFICAZ HOJAS DE GUAYABA TE HACE CRECER EL PELO MUCHISIMO Y SUPER RAPIDO
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Liz,

Tenemos un artículo que habla específicamente sobre ello. Puede verlo aquí:

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-crecer-el-cabello-con-hojas-de-guayaba-48733.html

Saludos
maricela
paque
Su valoración:
ericsenia aviles
como hacer para quitar la grasa de la cara
Su valoración:
yasmin
una pregunta;¿las cascaras de papa igual sirve o no?
Idelma.
Como hacer ña mascarilla con el platano y la miel
Karla
Me encanta sus i ndicaciones
Elens Mosquera
Me gustan los remedios. ..los pondre en práctica por su fácil forma de aplicar. E.M.
Guadalupe
Me gusto probaere alguno gracias
Anahi
Apenas voy probar el remedio del Romero
vilma c.c
Quiero que mi cabello cresca eficazmente
leonela
hola algo para crece mi pelo que esta cabo
leonela
yo estoy caba es el cranio y no me crece que algo
cessi patricia
Es muy difícil de crecer
claudia
Parecen buenosss los pondré en práctica ..... Los leO pronto
wuendys
Hola buenas tardes quisiera saber a puedo hacer para a me fresca mi pelo desde hace 5 años me lo cortaron y no me a querido crecer mi pelo es liso y pico esperó su respuesta gracias
teresa
Ola es que. Mi pelo es un tronquito desde que me lo cortaron al igual se me estas callendo como aro ayudenme porfa
cristina
Corta una cebolla en trozos pekeñim mételo en tu champú dejalo cada 15 días en un armario a oscuras después de esos 15 días aplicado dibujante una semana te crecerá 3cm
yuly
Como eliminar las estrias
Laura Ruiz
Hola, aquí te dejo un link que responde a tu pregunta http://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-estrias-4224.html Saludos
paty
hola como crece el pelo rapido!
1 de 11
Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales
X