Compartir

Cómo hacer crecer el pelo con romero

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer crecer el pelo con romero

¿Sabes que existen algunos productos que pueden ayudarte a hacer crecer el pelo? Gracias a las propiedades de algunas plantas, es posible conseguir un cabello más fuerte y vital, algo perfecto para que crezca más rápido y tu melena se vea más abundante. Este es el caso del romero, una planta que habitualmente usamos en la cocina pero que, sin embargo, contiene una gran cantidad de propiedades y beneficios para el pelo que merece la pena descubrir. En este artículo de unComo vamos a centrarnos en uno de ellos y te contaremos cómo hacer crecer el pelo con romero. ¿Quieres saber más?

Pasos a seguir:
1

Uno de los beneficios que tiene el romero es que consigue activar la circulación de la sangre del cuero cabelludo y, por lo tanto, activa la producción de un cabello sano y fuerte. Esta planta consigue dilatar los vasos sanguíneos estimulando el folículo piloso y, por tanto, haciendo que el cabello crezca más rápido.

Pero además de esto, el romero tiene otros beneficios para el pelo como los siguientes:

  • Ayuda a tapar las canas: el motivo es que tiene una acción que revitaliza el cabello y consigue oscurecer las canas previniendo, también, que aparezcan nuevas.
  • Ideal para el pelo graso: si tu cabello tiene a engrasarse y a verse sucio de una manera muy rápida, lo mejor es que te hagas un tratamiento con romero ya que, gracias a sus propiedades astringentes, conseguirás lucir una melena menos aceitosa y más suelta.
  • Combate la caspa: también es una opción ideal para conseguir lidiar contra la caspa ya que otorga hidratación al cuero cabelludo haciendo, así, que este no se descame y que, por lo tanto, se reduzcan las partículas blancas de la caspa.
Cómo hacer crecer el pelo con romero - Paso 1
2

Para aprovecharte de estos beneficios y poder hacer crecer el pelo con romero tienes varias opciones. La primera de ellas es que prepares una infusión para la que necesitarás:

  • 1 litro de agua
  • 35 gramos de romero

Ponlo a hervir durante unos 10 minutos, aproximadamente. Después retira del fuego y cuela el líquido desechando las hojas de la planta. Puedes guardar esta infusión en una botella de cristal y, así, usarla siempre que quieras. Para poder aplicarla, tiene que estar fría y puedes echarla directamente en el cuero cabelludo o, si lo prefieres, puedes usar un pulverizador y repartirla por toda la cabeza.

En cuanto tengas el cabello húmedo tendrás que darte un masaje circular y, después, dejar que actúe en tu melena durante unos 10 minutos. Enjuaga con agua fría y repite este proceso el mayor número de días que puedas para que el resultado sea mucho más visible.

Cómo hacer crecer el pelo con romero - Paso 2
3

Otra manera que hay de usar el romero para el crecimiento del pelo es preparar un aceite esencial con esta planta. Para hacerlo, es muy fácil pues tan solo tendrás que mezclar media taza de aceite de oliva con 2 cucharadas de hojas de romero. Caliéntalo 2 minutos en el microondas o, si lo prefieres, en un cazo en el fuego. Después tendrás que dejar reposar cubriendo con un paño durante 3 días y ¡listo!

La manera de aplicarlo es muy similar a la que hemos descrito en el punto anterior: tendrás que aplicar el aceite sobre el cuero cabelludo dando un suave masaje que reactivará la circulación sanguínea. Después tendrás que dejar que las propiedades actúen durante unos 10 minutos y enjuagar con abundante agua.

Si prefieres, puedes hacerte con un aceite de romero ya preparado que está disponible en cualquier tienda de productos naturales.

Cómo hacer crecer el pelo con romero - Paso 3
4

Pero además del romero, existen otros remedios caseros y que podrás hacer en casa fácilmente. Por ejemplo, el aguacate es una fruta que contiene altos niveles de vitamina E, un nutriente que contribuye en el crecimiento del cabello y en su regeneración. Puedes hacer una mascarilla de aguacate para el pelo y aplicarla semanalmente.

Otra opción es el aloe vera, una planta perfecta para fortalecer el pelo y conseguir, así, favorecer su crecimiento. Puedes preparar también una mascarilla con sábila y aplicarla una o dos veces por semana. Para una información más detallada sobre estos y otros usos, te invitamos a leer nuestro artículo sobre hacer crecer el pelo con remedios caseros.

Cómo hacer crecer el pelo con romero - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer el pelo con romero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer el pelo con romero

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Cris
Hola. Se puede hacer junto con cebolla? Y de ser que sí...cuánta cantidad? Gracias!!!
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, en este otro artículo te contamos cómo hacer crecer el pelo con cebolla: https://belleza.uncomo.com/articulo/propiedades-de-la-cebolla-para-el-pelo-43693.html
marilauris gonzales
quiero que me crecas el cabello con romero
Su valoración:
yuleska pino
hola una pregunta se puede utilizar el romero y el aloe vera al mismo tiempo ..el romero como infusion y el aloe vera en el champu..
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Yuleska, sí, puedes usarlos de forma simultánea pues son productos naturales que te aportarán una mayor cantidad de propiedades idóneas para el cabello. Saludos
ESTHER
hola se puede hacer con el cabello seco ?
marilauris
si lo puedes hacer con el cabello seco

Cómo hacer crecer el pelo con romero
1 de 5
Cómo hacer crecer el pelo con romero

Volver arriba