Compartir

Cómo hacer crecer el pelo de hombre

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer crecer el pelo de hombre

¿Quieres que tu cabello crezca más fuerte y sano? Si eres hombre y tienes ganas de lucir una melena larga o, simplemente, quieres atenuar los primero signos de la alopecia debes de tener en cuenta una serie de hábitos en tu vida diaria que te ayudarán a conseguirlo. Desde la alimentación hasta la manera en la que te cepillas el pelo, muchos son los factores que afectan a su crecimiento y que pueden acelerarlo o retrasarlo. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo hacer crecer el pelo de hombre para que tengas en cuenta todos los cambios que puedes hacer en tu rutina y, así, conseguir un cabello más abundante.

También te puede interesar: Cómo hacer crecer el pelo con fenogreco
Pasos a seguir:
1

Comencemos hablando de los aspectos relacionados con la nutrición. Ya se sabe que "somos lo que comemos" y en el caso de la salud del cabello se puede comprobar fácilmente. Una persona que mantiene una dieta equilibrada y saludable, tendrá un pelo fuerte y brillante porque su organismo está repleto de nutrientes y vitaminas que consiguen esta apariencia.

Por lo tanto, para conseguir que el pelo del hombre crezca tendremos que modificar algunos aspectos alimenticios y aumentar el consumo de algunos ingredientes como estos:

  • Frutos secos: son una rica fuente de zinc, de vitamina B y de selenio, nutrientes esenciales para que aumente la densidad del pelo y que se muestre más fuerte.
  • Huevo: es un ingrediente alto en biotina, una vitamina perfecta para ayudar a prevenir la caída del cabello y para mantenerlo fuerte y saludable.
  • Vegetales de hoja verde: las espinacas, las acelgas, la lechuga, etc., son también alimentos perfectos para el cabello pues disponen de una gran riqueza de nutrientes como fibra, magnesio o zinc que son idóneos para nutrir el pelo.
  • Pescado azul: es uno de los mejores alimentos para pelo pues es rico en ácidos grasos omega 3 que dotan al pelo de más elasticidad y firmeza.
Cómo hacer crecer el pelo de hombre - Paso 1
2

Además de aspectos alimenticios, también es importante que tengas en cuenta la manera en la que cuidas tu pelo. Por ejemplo, en el momento del lavado es importante que, para conseguir que el cabello del hombre crezca, se realice un masaje en el cuero cabelludo que tenga una duración de unos 5 minutos, aproximadamente.

Puedes hacerlo cuando te apliques el champú o en el momento del acondicionador, ten en cuenta que para que un cabello esté fuerte y sano es esencial tenerlo bien hidratado y una de las maneras más habituales de conseguirlo es aplicando semanalmente un acondicionar que repara los folículos capilares. Deberás dejarlo actuar durante unos 20 o 30 minutos y echártelo 1 o 2 veces por semana.

Aunque también puedes conseguir que hacer crecer el pelo de hombre enjuagándote diariamente con agua fría para aclarar el champú. Este truco es ideal para que se sellen las cutículas del pelo y, así, evites que se caiga o se debilite.

Cómo hacer crecer el pelo de hombre - Paso 2
3

Ya te hemos indicado que es muy importante mantener el pelo correctamente hidratado para conseguir que éste luzca fuerte y crezca más rápido. Puedes optar por un acondicionador, como ya te hemos dicho, o si prefieres puedes preparar tus propias mascarillas hidratantes para el pelo elaboradas con productos naturales y con efectos muy positivos para tu cuerpo. Destacamos los siguientes:

  • Vinagre de manzana: ayuda a estimular el crecimiento capilar, por eso, es recomendable que prepares un enjuague con este ingrediente mezclando 3 partes de vinagre con 1 de agua y añadir esta mezcla en una botella con pulverizador. Después de cada lavado, rocía tu pelo y deja que actúe durante 5 minutos, luego enjuaga y notarás cómo cambia.
  • Aguacate: es una fruta rica en vitamina E, que es perfecta para que el pelo se regenere y crezca más rápido. En este artículo de unComo te contamos paso a paso cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo. Tendrás que dejar actuar las propiedades del aguacate en tu cabello durante 30 minutos y repetir el tratamiento 2 veces a la semana.
Cómo hacer crecer el pelo de hombre - Paso 3
4

También es importante que sepas que el pelo se tiene que ir cepillando porque es una buena manera de estimular el cuero cabelludo y de distribuir el aceite natural que tiene nuestro cabello. Sin embargo, no se recomienda que se peine más de 2 veces al día porque el exceso puede hacer que se arranquen más cabellos y que se debilite. Además tampoco se recomienda que lo cepilles cuando esté húmedo (al salir de la ducha, por ejemplo) porque es cuando está más frágil.

5

Si ves que, después de seguir todos estos consejos, sigue sin crecerte el pelo una buena manera de fomentar su crecimiento es tomar algunos suplementos que hay en el mercado. En unComo te recomendamos que optes por los que sean naturales y que te fijes en que estén elaborados con sustancias como el aceite de pescado o la biotina, ya que estimulan el crecimiento.

Cómo hacer crecer el pelo de hombre - Paso 5
6

Para prevenir que tu cabello se debilite y pueda llegar a caerse, debes hacer algunos cambios que conseguirán que tenga una apariencia mucho más saludable y densa. Por ejemplo, el tabaco es un hábito muy perjudicial para la salud capilar puesto que no deja que circule correctamente la sangre y, por lo tanto, que se distribuyan correctamente los nutrientes. Así que dejar de fumar o reducir el consumo del tabaco es una buena manera de lucir una apariencia mejor.

También se recomienda que te alejes del estrés y que optes por una vida más relajada y tranquila. Para conseguirlo, puedes incorporar en tus hábitos algunos ejercicios como el yoga o la meditación que te ayudarán a conectar contigo mismo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer el pelo de hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer el pelo de hombre

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
ederson
como hacer crecer el pelo de hombre
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, en el artículo te descubrimos los mejores trucos y consejos. Te invitamos a leerlo. Saludos
wilson
Él champoo de cebolla sirve para él hombre?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Wilson, sí que sirve tanto para hombre como para mujer. Aquí te dejamos las indicaciones para que sepas hacer champú de cebolla en casa: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-champu-de-cebolla-42228.html Un saludo
Su valoración:
riki
aoritan no tego ningun ingrediente
Bayron
Buenas tardes una pregunta cómo ago para que mi cabello crezca rapido y como aplicó el aloe vera ?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, en este otro artículo te contamos cómo puedes aplicar aloe vera en el pelo para que crezca: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-crecer-el-pelo-con-aloe-vera-40826.html Un saludo
Su valoración:
Luis Alania
gracias por la respuesta

Cómo hacer crecer el pelo de hombre
1 de 5
Cómo hacer crecer el pelo de hombre

Volver arriba