COMPARTIR

Cómo hacer crecer el pelo en una semana

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer crecer el pelo en una semana

Existen muchos remedios caseros para hacer crecer el cabello rápidamente, pero la sola posibilidad de que nuestro pelo crezca en una semana parece más bien un cuento chino. Sin embargo hay una solución inofensiva y efectiva que puede estimular el crecimiento capilar de forma sorprendente, se trata del método de inversión, una alternativa mediante la que se estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, fomentando así el crecimiento capilar de manera notoria según sus usuarias.

¿Estás lista para saber cómo hacer crecer el pelo en una semana? Sigue leyendo porque en unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo hacer crecer el pelo con Listerine
Pasos a seguir:
1

El método de inversión promete ser una solución eficaz para hacer crecer el pelo en una semana con resultados reales. Se trata de una alternativa que no requiere del uso de remedios caseros milagrosos o de sustancias extrañas, simplemente se trata de estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo para que las hebras capilares se nutran adecuadamente y consigan crecer de forma rápida y saludable.

Pero ¿exactamente en qué consiste esta alternativa tan prometedora? El método de inversión consiste simplemente en colocarnos de cabeza con el fin de que la sangre circule hacia esta zona y conseguir los efectos deseados. Este tratamiento debe acompañarse preferiblemente con algún aceite vegetal, lo que nos permitirá masajear el cuero cabelludo mejorando aún más la circulación mientras hidratamos el cabello.

Cómo hacer crecer el pelo en una semana - Paso 1
2

Para comenzar deberás medir la longitud actual de tu cabello, solo así podrás saber si al cabo de 7 días el mismo ha crecido algo y cuánta longitud has ganado. El siguiente paso es elegir el aceite vegetal con el que realizarás el tratamiento diario, una de las mejores opciones es el aceite de coco que cuenta con grandes beneficios para el pelo, aportando hidratación y nutrición en pocos minutos.

El aceite de ricino o el de argán son también excelentes alternativas que te ayudarán a conseguir los resultados deseados. Una vez que hayas elegido tu aceite vegetal preferido, ya estarás lista para iniciar el método de inversión.

Cómo hacer crecer el pelo en una semana - Paso 2
3

Es importante elegir una posición cómoda para ponerte de cabeza. Sentarte en una silla sacando la cabeza hacia afuera, o acostarte en la cama, son dos buenas alternativas que te permitirán aguantar la postura durante el tiempo requerido: 4 0 5 minutos.

Una vez que hayas elegido el lugar perfecto entonces deberás calentar ligeramente el aceite vegetal que usarás, es importante que el mismo esté tibio pero nunca demasiado caliente. Ponte de cabeza en el lugar elegido, sumerge tus dedos en el aceite y, en esa misma postura, comienza a masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos de forma suave con el fin de estimular la circulación. Lo ideal es masajear durante al menos 1 o 2 minutos, de este modo garantizarás un resultado más efectivo.

Hay quienes realizan este método sin aplicar ningún aceite, simplemente poniéndose de cabeza para estimular la circulación. Es posible optar por esta alternativa también, sin embargo recuerda que el aceite te ayuda a nutrir el pelo y conseguir mejores resultados.

Cómo hacer crecer el pelo en una semana - Paso 3
4

Nunca deberás frotar con violencia el cuero cabelludo y mucho menos usar las uñas para el masaje, es importante que el mismo sea suave y siempre de cabeza, de este modo estarás realizando el método de inversión de forma correcta. Una vez transcurrido el tiempo levántate de forma lenta y suave, de este modo evitarás mareos.

Lo ideal es que dejes actuar el aceite al menos durante 20 minutos para garantizar un efecto hidratante y nutritivo, luego lava tu pelo como de costumbre asegurándote de que remueves adecuadamente el aceite aplicado.

Cómo hacer crecer el pelo en una semana - Paso 4
5

Deberás repetir este tratamiento durante 7 días seguidos, al octavo día es momento de medir nuevamente la longitud de tu cabello para determinar si la misma efectivamente ha aumentado. El método de inversión te ayudará a hacer crecer tu pelo en una semana de manera bastante notoria, sin embargo no conviene llevarlo a cabo cada día, lo ideal es que el pelo repose al menos 3 semanas antes de iniciar nuevamente el tratamiento, de este modo evitamos que la cabellera se acostumbre a esta operación.

6

Ten en cuenta que el crecimiento varía en cada persona, pues otros factores como la alimentación o el estilo de vida también influyen en este proceso, sin embargo muchas chicas admiten que consiguieron un crecimiento de hasta 2 centímetros, ¡sorprendente!. Es necesario llevar una adecuada alimentación para nutrir nuestra cabellera, por eso en nuestro artículo cuáles son las mejores vitaminas para el pelo te revelamos los nutrientes más efectivos para un cabello hermoso.

Cómo hacer crecer el pelo en una semana - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer el pelo en una semana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Mabel
Me encantó muy buenos concejos para crer el cabello
carmen dory
como hacer para eliminar masa muscular en una semana con pocos
ingredientes
Fernanda
La verdad noce si funciona pero con provar no pierdo nada..perp empesare el lunes sin falta..tengo aceite de almendras y aceite de coco cual es mejor???
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Fernanda,

Para hacer crecer el pelo es mejor usar el aceite de coco. Aquí te dejo información sobre Cómo hacer crecer el pelo con aceite de coco y también te dejo otro artículo sobre Trucos de belleza con aceite de almendras.

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-crecer-el-pelo-con-aceite-de-coco-46550.html

https://belleza.uncomo.com/articulo/trucos-de-belleza-con-aceite-de-almendras-29636.html

Saludos
Jazmin Alarcón huerta
Hola buenas tardes . X cuestión personal me tuve k cortar mi cabello el problema es k me kedo corte de hombre y necesito k me ayuden a u. Tratamiento todo rápido para k me crezca .las pastillas anticonceptivas de verdad me pueden ayudar.?? Gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Jazmin,

Te dejo información sobre Cómo hacer crecer el pelo con pastillas anticonceptivas y Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales:

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-crecer-el-pelo-con-pastillas-anticonceptivas-39976.html

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-crecer-el-pelo-con-remedios-naturales-15299.html

Saludos
leticia aranda benitez
que me recomiendan en utilizar para que m pelo crezca rapido

Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Leticia,

Aparte de la información que has visto en este mismo artículo en el que has comentado, te dejo un artículo con información sobre Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales:

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-crecer-el-pelo-con-remedios-naturales-15299.html

Saludos
Mary
Disculpa el aceite de oliva extravirgen se puede aplicar tambien ?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Mary,

Sí, mira aquí te dejo toda la información que necesitas para saber Cómo hacer crecer el pelo con aceite de oliva:

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-crecer-el-pelo-con-aceite-de-oliva-44926.html

Saludos
Su valoración:
angelis
mi cabello sienpre esta seco y no me crese nada
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola angelis,

Puede que alguno de estos artículos te pueda ayudar a saber cómo cuidar el pelo seco, algunos remedios caseros para el pelo seco y como reparar el pelo seco con remedios naturales:

http://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-el-pelo-seco-19986.html
http://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-pelo-seco-32289.html
http://belleza.uncomo.com/articulo/como-reparar-el-pelo-seco-con-remedios-naturales-19900.html

Saludos
marieela
Me gustaría saber como hacer para que mi pelo crezca rápido, en primer lugar me cuesta para q' crezca y la caída de mi pelo es asombrosa y no se el motivo, uso champú para la caída del pelo pero no me dan resultados.
Laura Ruiz
Hola, si tu peo se cae de forma asombrosa, como indicas, entonces deberás visitar a un médico pues puede haber alguna condición por detrás que sea importante atender. Saludos
Ysabel Dionicio
Me encanta saber esta cosa de belleza pues asi ponerlo en conocimiento a los demas
Cómo hacer crecer el pelo en una semana
1 de 6
Cómo hacer crecer el pelo en una semana
X

Volver arriba ↑