Compartir

Cómo hacer crecer el pelo rápido

 
Por Valeria Foi. 3 junio 2020
Cómo hacer crecer el pelo rápido

¿Quieres una melena larga y abundante pero el pelo te crece con demasiada lentitud? El crecimiento del cabello está muy relacionado con su fuerza y elasticidad, pues a medida que pasan los años, si no recibe los cuidados necesarios, el cabello se parte y debilita con más rapidez, lo que dificulta su crecimiento.

Para que puedas lucir una melena sana e hidratada y poner remedio a los problemas de caída de cabello, desde unCOMO te ofrecemos algunos trucos y remedios caseros efectivos para que aprendas cómo hacer crecer el pelo rápido. ¡Toma nota y verás grandes resultados en poco tiempo!

También te puede interesar: Cómo hacer crecer el pelo afro rápido

Aplica productos específicos para tu pelo

Es importante utilizar los productos adecuados para tu cabello, pues un pelo bien cuidado crecerá más rápidamente. El tratamiento que apliques debe hidratar, sellar tus puntas y estabilizar las condiciones de tu cuero cabelludo.

Lo primero que debes saber es cuál es tu tipo de pelo y qué cuidados requiere según su condición. Los tratamientos generalmente incluyen champú (deberías hacerte 2 lavados seguidos) y un acondicionador que mantenga el cabello hidratado y prevenga su rotura.

Evita los productos demasiado cremosos y no utilices varias fórmulas a la vez, pues la mezcla podría tapar los folículos capilares.

Masajea tu cuero cabelludo

Un método muy efectivo para hacer crecer el pelo rápido y naturalmente es masajear el cuero cabelludo. El masaje estimula la circulación, lo que activa los fóliculos capilares y contribuye al crecimiento del cabello. Para ver los resultados, se debe realizar un masaje todos los días unos minutos antes de dormir.

Un mito asociado a esta medida es el de peinarse a menudo. Siempre se ha dicho que para hacer crecer el pelo hay que cepillarlo varias veces al día, pero la verdadera razón por la que crece es porque al peinarse, el cepillo masajea el cuero cabelludo.

Puedes servirte de unas gotas de aceite de romero para realizar estos masajes con la yema de los dedos, ya que se trata de un aceite esencial con propiedades muy beneficiosas para el cabello. En este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo hacer crecer el pelo con romero más detalladamente.

Cómo hacer crecer el pelo rápido - Masajea tu cuero cabelludo

Cuida tu alimentación

Una alimentación adecuada mantendrá sano tu organismo, algo que se reflejará en tu estado de ánimo, en tu cuerpo, en tu piel y sí, también en tu pelo. Las personas que cuidan lo que comen suelen lucir una melena fuerte, sana e hidratada, ya que nuestro cuerpo se beneficia o se ve repercutido dependiendo de los nutrientes que ingerimos y las vitaminas y minerales que le llegan.

Para hacer crecer el pelo rápido incluye pescados, mariscos, frutas, carbohidratos y proteínas a tu dieta, y si quieres un artículo con información más detallada, échale un vistazo a este de Alimentos buenos para el pelo.

No laves tu cabello todos los días

¿Es realmente malo lavar el cabello todos los días? Seguro que has escuchado hablar de este polémico tema muchas veces. Pues bien, desde unCOMO afirmamos que sí, lavar el cabello todos los días puede ser perjudicial para tu salud capilar.

Esto se debe a que el lavado puede llegar a eliminar los aceites naturales del pelo y contribuir a su resequedad. ¿La solución? Lava tu pelo día sí día no o bien apuesta por hacerlo 3 días a la semana si no tienes el cabello muy grasiento.

Utiliza agua fría para enjuagar tu pelo

Si te preguntas cómo hacer crecer el pelo rápido naturalmente, debes tener en cuenta este truco, pues se trata de una medida perfecta para sellar la cutícula y preservar el cabello.

El agua caliente puede dañar tu pelo a lo largo de los lavados, no obstante, cuando la temperatura del agua es fría, esta activa la circulación de la sangre en tu cabeza y se traduce a una mayor capacidad del pelo para recibir los nutrientes y las vitaminas.

Cómo hacer crecer el pelo rápido - Utiliza agua fría para enjuagar tu pelo

Bebe 2 litros de agua al día

Seguro que lo has escuchado mil veces, beber agua y mantenerse hidratado a lo largo del día es fundamental. No obstante, no podemos dejar de insistir en la importancia de este truco para tu pelo.

El agua mantiene tu organismo libre de impurezas y se encarga de distribuir los nutrientes que recibe el cuerpo por los vasos sanguíneos. Así pues, no hace falta decir que si quieres lucir un pelo más largo y con más vitalidad, será esencial mantenerte hidratado/a.

Utiliza ampollas de crecimiento

En el mercado existen muchos productos que ayudan a que el pelo crezca más rápido. Uno de ellos son las ampollas de crecimiento, una opción con múltiples beneficios que te ayudará a reforzar tu melena y a preservar su elasticidad e hidratación.

Las ampollas, que suelen ser complejos vitamínicos reforzantes, se aplican con el pelo limpio y húmedo y deben extenderse por todo el cuero cabelludo a través de un pequeño masaje. Normalmente se dejan actuar durante 5-20 minutos, dependiendo de las instrucciones de cada producto.

Hazte con la mejor opción para tu pelo, teniendo en cuenta el tipo de cabello que tienes (teñido, seco, grasiento, débil, etc.) y cuáles son sus necesidades.

Pastillas para el crecimiento del pelo

Para hacer crecer el pelo en menos tiempo, muchos hombres y mujeres recurren a las pastillas que venden en farmacias y centros de estética profesionales. Las pastillas son perfectas para complementar con algunos de los trucos caseros ya mencionados, pues se trata de una solución que aporta micronutrientes al pelo para equilibrar el déficit asociado con la caída de este.

Muchas de estas pastillas son o contienen vitaminas que podríamos encontrar perfectamente en otros alimentos, no obstante, las capsulas nos dan una solución mucho más rápida. La biotina, la vitamina B13 y la vitamna E, así como el zinc, el hierro y el magnesio son ejemplos de sustancias fundamentales para el crecimiento del cabello.

Cómo hacer crecer el pelo rápido - Pastillas para el crecimiento del pelo

Champú para hacer crecer el pelo

Aunque no existan fórmulas mágicas para hacer crecer el pelo de la noche a la mañana, hay una larga lista de productos con biotina pensados para fortalecer y revitalizar el pelo. Esta vitamina, al entrar en contacto con el tallo del cabello, lo engrosa y lo refuerza para que crezca más sano, más rápido y con más volumen.

Los champús con biotina son perfectos si te preguntas cómo hacer crecer el pelo en menos tiempo, ya que suelen incluir otras sustancias con propiedades antioxidantes e hidratantes perfectas para potenciar el poder de la biotina. Descubre todos los Beneficios de la biotina para el pelo en este otro artículo.

Evita el exceso de calor en tu pelo

¿No te crece el pelo y no sabes del todo por qué? El uso habitual de secadoras, cepillos calientes, planchas, rizadores, etc. puede ser uno de los motivos. Ten en cuenta que el calor siempre deshidrata, de modo que tu pelo puede volverse más quebradizo y seco con el uso de estos productos. Por si fuera poco, el calor también puede dañar la queratina del cabello, romperlo e incluso volverlo más encrespado.

Para evitar esto, reducir el uso de secadores y planchas no es suficiente, pues también deberías cuidar tu melena con algunos aceites tras exponerla al calor. El aceite de almendras y el de ricino, por ejemplo, ayudan a reparar, hidratar y sellar las puntas. Lo ideal es aplicarlos desde la mitad del pelo hacia las puntas para evitar engrasar la raíz.

Corta las puntas cada 3 meses

¿No entiendes por qué te recomendamos cortarte el pelo si quieres que este crezca? La respuesta no es sencilla, pero lo cierto es que eliminar las puntas estropeadas es fundamental para tener un pelo más fuerte y voluminoso.

Por mucho que cuides tu raíz y te preocupes de tomar vitaminas para hacer crecer el pelo, de nada te servirá si tus puntas no están saneadas, pues los cabellos se irán quebrando y el resultado será una melena debilitada y reseca.

Para más información, visita este artículo sobre Cómo y cuándo cortar las puntas del cabello para que crezca.

Cómo hacer crecer el pelo rápido - Corta las puntas cada 3 meses

No amarres tu pelo con frecuencia

Otra costumbre que debes evitar si te preguntas cómo hacer crecer el pelo rápido es amarrarlo durante largos ratos. Llevar el cabello muy estirado y atado a una coleta, lo debilita y lo quiebra con facilidad, especialmente si está mojado.

Si necesitas recoger tu cabello, no utilices gomas finas. Sustitúyelas por gomas de tela, cintas, moños sin ataduras o pinzas. Dejar que el cabello tenga su caída natural es imprescindible para hacerlo crecer más rápido.

No duermas con el pelo mojado

El pelo, cuando está mojado, está en su estado de mayor fragilidad. De hecho, desenredarlo cuando está completamente mojado hará que se parta muy fácilmente, por eso se recomienda hacerlo cuando se haya secado un poco.

De igual manera, las sábanas son un gran enemigo del pelo mojado, pues la fricción que se crea mientras dormimos hace que el cabello se rompa con mucha facilidad. Por otro lado, cuando el pelo húmedo y la almohada entran en contacto, pueden aparecer hongos que promuevan la aparición de caspa, por lo que recomendamos secar bien el pelo antes de acostarse.

Cómo hacer crecer el pelo rápido - No duermas con el pelo mojado

Remedios caseros para hacer crecer el pelo rápido

Otra medida efectiva que no puede faltar es la elaboración de mascarillas caseras para hidratar, fortalecer el cabello y hacer que crezca antes. Te ofrecemos tres alternativas efectivas perfectas si te preguntas cómo hacer crecer el pelo rápido naturalmente. ¡Toma nota!

Mascarilla de huevo

Tener un pelo más largo y sano es posible con 2 yemas de huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva, nada más. Para beneficiarte de este remedio natural, bastará con lavar y desenredar bien tu cabello antes de aplicar la mezcla de dichos ingredientes desde la raíz hasta las puntas. Deja que actúe durante 12 minutos y enjuaga tu melena con abundante agua fría.

Para más información sobre Cómo hacer crecer el pelo con huevo, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.

Mascarilla de jengibre y jojoba

Prepara una cucharada de jengibre rallado y otra de aceite de jojoba. Mezcla ambos ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme y aplícala en tu cabello lavado y húmedo (no mojado, sino un poco seco). Deja que actúe durante 10 minutos aproximadamente y retira con abundante agua tibia. Después, aclara una vez más con agua fría.

Te hablamos de Cómo hacer crecer el pelo con jengibre más detalladamente en este link.

Mascarilla de aguacate y aceite de coco

Finalmente, te ofrecemos una mascarilla con dos ingredientes llenos de propiedades para el cabello. Mezcla un aguacate bien triturado y 3 cucharadas de aceite de coco (puedes calentarlo un poco previamente si está muy sólido). Cuando tengas la mezcla, aplica sobre tu cabello desde la raíz hasta las puntas y deja actuar durante 20 minutos. Retira la mezcla con abundante agua fría y termina lavando tu pelo como haces habitualmente.

Si te preguntas cuánto tarda en crecer el pelo o Cuánto crece el pelo al mes, este artículo te ayudará a despejar todas tus dudas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer el pelo rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer crecer el pelo rápido
1 de 6
Cómo hacer crecer el pelo rápido

Volver arriba