Compartir

Cómo hacer crecer el pelo rizado más rápido

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer crecer el pelo rizado más rápido

El cabello rizado, a diferencia del lacio u ondulado, tiende a resecarse con mayor facilidad y, por ello, es normal que las puntas se abran y se partan con más frecuencia. Esto puede hacer que su crecimiento sea algo más lento y que cueste aumentar su longitud tan rápidos como quisiéramos. Sin embargo, si le proporcionamos los cuidados capilares adecuados, lo hidratamos bien y lo peinamos respetando siempre su naturaleza y característica, es posible mantenerlo siempre sano, fuerte y que esos centímetros de más tan esperados lleguen a ser una realidad. Toma nota de todos los consejos que te damos en este artículo de unComo para hacer crecer el pelo rizado más rápido y verás cómo sí que notas los resultados en poco tiempo.

También te puede interesar: Cómo hacer crecer el pelo afro rápido

Lavado e hidratación para el cabello rizado

Además de hacer uso de algunos tratamientos naturales para favorecer el crecimiento del pelo rizado, si deseas que su longitud aumente de una forma más rápida lo principal es que se encuentre perfectamente sano y nutrido. Y para ello, debes empezar por el principio, es decir, teniendo claro cuáles son los cuidados para el pelo rizado esenciales. A continuación, te detallamos los que no puedes pasar por alto.

Lavado

  • El primer consejo que debes tener claro es el de que no es bueno que laves el pelo rizado todos los días. Si lo haces, contribuyes a que se pierdan los aceites naturales que lo mantienen bien nutrido, provocando que se reseque aún más. Lo mejor es que lo laves una vez cada 2 días. Así mismo, cuando vayas a lavarlo hazlo solo una vez y no apliques el champú en varias ocasiones.
  • El champú adecuado: cada tipo de pelo necesita un champú específico para mantenerse bien cuidado. En este caso, tu mejor opción son los champús especialmente indicados para cabello rizado o con encrespamiento, ya que estos poseen ingredientes súper hidratantes y nutritivos.
  • Si tu cabello es muy denso y grueso, te aconsejamos que lo laves por secciones para que así puedas aplicar bien el champú por todos los mechones y quede bien limpio.
  • Truco infalible para que el pelo crezca más rápido: cuando apliques el champú, realiza masajes circulares en el cuero cabelludo. Así reactivas la irrigación capilar y fortaleces los folículos pilosos, favoreciendo el crecimiento.

Hidratación

  • No basta solo con el champú, el cabello rizado necesita la aplicación de un buen acondicionador en cada lavada. Este producto lo hidratará en profundidad y evitará que se reseque y se parta.
  • Aplica una generosa cantidad de acondicionador desde la raíz hasta las puntas e incide en estas últimas si están bastante dañadas. Igualmente, masajea el cuero cabelludo y deja que actúe durante el tiempo que se indica en el envase.
  • Tus mejores opciones son los acondicionadores indicados para el pelo con rizos y frizz.
Cómo hacer crecer el pelo rizado más rápido - Lavado e hidratación para el cabello rizado

Cómo secar y peinar el pelo rizado

Después del lavado, viene la parte más difícil y laboriosa: secar y peinar el cabello rizado. Para empezar, evita envolver el pelo con una toalla para secarlo, tan solo retira el exceso de agua pasándola con suavidad pero sin frotar. Esto es esencial para evitar el frizz, una increíble alternativa a las toallas tradicionales son las de microfibra o incluso una camiseta de algodón.

Por otro lado, es importante que no cepilles tu cabello ni lo desenredes con un peine de púas finas, para deshacer los nudos simplemente utiliza tus dedos con suavidad o, en su lugar, utiliza un peine de madera con púas anchas y separadas.

Una vez tiene tu cabello desenredado, es fundamental que sigas los siguientes consejos para que al secarlo quede espectacular y el peinado final sea hermoso:

  • Aplica primero un producto especial para peinar el cabello rizado, puede ser una crema o una espuma. Bastará con extender una pequeña cantidad del producto desde la raíz hasta las puntas colocando la cabeza hacia abajo si quieres darle más volumen. Este paso es clave para que los rizos luzcan más definidos y bonitos.
  • Lo mejor es que dejes que tu pelo se seque al natural para evitar que se dañe con el calor del secador. Pero si decides secarlo, entonces aplica primero un protector térmico en spray de manera uniforme por todos los mechones. Luego, con el secador en frío o templado, seca tu pelo dirigiendo el aire de arriba hacia abajo mientras con tus dedos vas dando forma a los ricos. Si quieres un extra de volumen, entonces deberás secarte el pelo con el difusor.
  • Evita el uso de planchas y tenacillas para que el pelo no se dañe en exceso por culpa del calor de estos aparatos.
  • Es preferible que lleves tu cabello suelto y evitar llevar coletas de cabello o moños tirantes todos los días.
  • Si tu pelo tiende a enredarse mucho, para dormir por la noches puedes trenzarlo o una coleta baja.

Si quieres descubrir más detalles, entonces consulta el artículo Cómo peinar el pelo rizado.

Cómo hacer crecer el pelo rizado más rápido - Cómo secar y peinar el pelo rizado

Cortar las puntas dañadas

Aunque pueda parecerte contradictorio, cortarte las puntas de manera regular es uno de los mejores trucos para hacer crecer el pelo rizado más rápido. Piensa que si estas están dañadas y estropeadas no permiten que la longitud de la melena aumente, sino que el daño vaya en aumento y se extienda hacia los medios y raíz. Por ello, es esencial que si tus puntas están abiertas y se parten, las cortes cuando antes para sanarlas y lograr que tu cabello pueda crecer de manera saludable.

Los expertos señalan que las puntas deben cortarse cada 3 meses como mínimo, aunque si el daño es muy acentuado debería hacerse con más frecuencia.

Aceites naturales para hacer crecer el pelo rizado

Entre los mejores productos para acelerar el crecimiento del pelo rizado sobresalen, sin duda, los aceites naturales, pues no hay mejor forma de hidratar y nutrir este tipo de cabello en profundidad que mediante la aplicación de estos. Muchos poseen nutrientes como la vitamina E y el omega 3 que permiten hidratar las fibras capilares, renovarlas, suavizaras y fortalecerlas.

Hay muchos aceites, pero los que mejor funcionan para tratar el pelo rizado son el aceite de oliva, el de coco, el de argán, el de jojoba y el de ricino. ¿Cómo aplicarlos? ¡Muy fácil! Vierte un poco de aceite en tu mano, aplícalo desde la mitad del pelo hasta las puntas y pasa un peine de púas anchas para distribuir bien el producto. Luego, colócate un gorro de plástico para que los nutrientes del aceite penetren mejor con el calor. Espera unos 20 o 30 minutos y, luego, retira con abundante agua tibia y realiza un lavado normal. Repite el tratamiento 1 vez a la semana para obtener buenos resultados.

Cómo hacer crecer el pelo rizado más rápido - Aceites naturales para hacer crecer el pelo rizado

Mascarillas regeneradoras para el pelo rizado

Aparte de los aceites, hay otra magnífica solución para mantener el pelo rizado radiante y conseguir que crezca cada vez con más rapidez y completamente sano. En este caso, hablamos de las mascarillas regeneradoras y nutritivas, como las que te detallamos en las siguientes líneas:

  • Mascarilla de aceite de coco y huevo: mezcla 1 huevo batido con 2 cucharadas de aceite de coco y aplica en el cabello dejando actuar durante 20 minutos con el pelo cubierto con un gorro de plástico.
  • Mascarilla de huevo, pepino y aceite de oliva: tritura 1/4 de pepino, agrega 1 huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplica la mezcla resultante sobre el pelo, cubre con un gorro y deja actuar durante 20 minutos.

¿Quieres probar más tratamientos como estos? Entonces, no te pierdas el artículo Mascarillas para el pelo rizado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer el pelo rizado más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer el pelo rizado más rápido

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
carmen fuentes toncel
como hago para que mi cabello cresca y se hidrate con masajes caseros para mi cabello rizado gracias
paola carrizo graterol
me encanta este tratamiento para el pelo rizado es incleibre
Su valoración:
Dahiann
Una pregunta
El no lavarse significa no hecharse champoo o no mojarselo
Es que yo me lo en juego todos los días por el calor que hace por acá
paola graterol
eso no es cierto puedes mojartelo pero solo cuando te VAS A BAÑAR PORQUE SI NO SE TE DAÑA Y LAVARTELO TODO LOS DIAS
Anónimo
Mi pelo es rizado y poroso lo tengo casi media espalda pero me gustaría hacérmelo crecer unos cuatro centímetros más me corto las puntas y mi peluquera me lo tiñe suave y matizado me encanta el color que me da pero me gustaría que me creciera más rápido ella me ha dicho que hasta navidad solo me va a crecer como tres centímetros me gustaría un poco más qué podría hacer voy a tomar vitaminas específicas para noviembre
PAOLA GRATEROL
tienes que peinartelo y lavartelo todos los dias y no tantas vitaminas q se te daña el pelo
SARAY PARRA
MI CABELLO ESTA QUEBRADO COMO LO HIDRATO
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Saray, en el siguiente enlace, puedes ver remedios naturales para hidratar el pelo dañado: https://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-cabello-danado-21876.html

Saludos
paola graterol
con sabila y coco
Su valoración:
Sandra Acanda
Hace ya mas de 6meses me hice la queratina pero mi pelo natural es rizado ¿como puedo hacer para hidratar, cuidar y rizar mi pelo, porque quiero volver a dejarlo natural y no quiero que se vae seco o maltratado?
jazmin estrada celestino
hola tengo una gran duda yo tengo el pelo rizado lo tenia largo hasta la cintura pero de un tiempo para ca me llega a los hombres se que el pelo se cae pero no se encoje y se que no me lo he cortado no entiendo el porque mi cabello ya no crece y aunque parezca mentira pero nose porque mi cabello se encojio y de verda que no me lo corte
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Jazmin, puedes consultar el siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/por-que-mi-pelo-no-crece-26828.html

Saludos
YNA MARCELA FIAGA
COMO HAGO PARA TENER MIS RIZOS BIEN FORMADOS
paoal graterol
peinatelo con un peine de dientes anchos y no te lo planches

Cómo hacer crecer el pelo rizado más rápido
1 de 4
Cómo hacer crecer el pelo rizado más rápido

Volver arriba