Compartir

Cómo hacer crecer la barba con canela y limón - truco infalible

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 19 octubre 2017
Cómo hacer crecer la barba con canela y limón - truco infalible

Aunque aún hay chicos a los que les gusta ir sin un pelo en la cara, actualmente está muy de moda llevar una barba frondosa y larga. Pero para lucir una barba bien cuidada y que potencie tu masculinidad, es necesario tener varios hábitos de belleza que fomenten su buen crecimiento como, por ejemplo, exfoliar la piel del rostro, realizar masajes faciales y recortarla de vez en cuando.

Además de estos cuidados, también existen ciertos remedios caseros y naturales que te ayudarán a que el vello facial crezca fuerte y sano. Uno de ellos, es el uso de canela y limón, ya que ambos cuentan con excelentes propiedades para el cabello. Es por ello que, en este artículo de unCOMO, te explicamos cómo hacer crecer la barba con canela y limón, para que puedas lucir una barba frondosa y sana.

Beneficios y propiedades de la canela para el vello facial

La canela es una especia muy popular por sus diversas propiedades medicinales. Sin embargo, su riqueza en aceites esenciales, en múltiples minerales y en vitaminas como la niacina y la tiamina, hacen que este producto sea una gran opción ya que estos componentes le brindan excelentes beneficios para el cabello. Estas son los principales beneficios y propiedades de la canela para la barba y el pelo:

  • Acelera el crecimiento del cabello, ya que cuenta con propiedades estimulantes que actúan sobre la actividad de los folículos pilosos del vello.
  • Cuenta con propiedades exfoliantes, ideales para mantener una barba profundamente limpia.
  • También ayuda a combatir otros problemas, como la caspa y la aparición de hongos, debido a su acción antibacteriana y antiséptica.
  • Su riqueza en sustancias antioxidantes y en aceites esenciales le proporcionan a esta especia excelentes propiedades regeneradoras que ayudan a evitar la resequedad y la caída del vello.
  • Por último, la canela cuenta con propiedades que aclaran el pelo, especialmente el de aquellos que son castaños y rubios.

Si quieres conocer más detalles sobre los beneficios de esta especia en el cabello, sea facial o no, descubre en este otro artículo de unCOMO más Trucos de belleza con canela que te ayudarán a aprovechar este remedio natural al máximo para lucir un mejor aspecto.

Cómo hacer crecer la barba con canela y limón - truco infalible - Beneficios y propiedades de la canela para el vello facial

Beneficios y propiedades del limón para la barba

El limón es una fruta cítrica que también es muy beneficiosa para el cuidado de la barba, ya que es rica en vitamina C, ácido fólico, vitamina B y minerales como potasio, magnesio y calcio, entre otros nutrientes. Estos son los diferentes beneficios del limón para el pelo:

  • Cuenta con excelentes propiedades limpiadoras, las cuales son ideales para que eliminar el exceso de grasa del vello facial.
  • Su riqueza en antioxidantes, lo convierten en un poderoso tratamiento para evitar la caída del pelo naturalmente, ya que cuenta con excelentes propiedades estimulantes que ayudan a acelerar su crecimiento.
  • También actúa contra la caspa, ya que el limón contiene propiedades antibacterianas que luchan eficazmente contra esta afección en las fibras capilares.
  • Por último, debido a su riqueza en aceites esenciales, el limón le brindará un aspecto más sano y cuidado a tu barba.
Cómo hacer crecer la barba con canela y limón - truco infalible - Beneficios y propiedades del limón para la barba

Mascarilla de canela y limón para hacer crecer la barba

Ahora que conoces los beneficios que aportan la canela y el limón para hacer crecer la barba, podemos explicar cómo hacer este remedio natural en casa. Tan solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido.
  • 1 cucharada de canela en polvo.

Preparación y tratamiento

  1. Corta un limón y exprime su jugo. Cuando ya lo hayas exprimido, agrega 2 cucharadas del jugo en un recipiente.
  2. Ahora debes añadir en el mismo recipiente 1 cucharada de canela en polvo y mezclar los ingredientes con la ayuda de un tenedor hasta que queda una mezcla espesa y viscosa.
  3. Cuando ya tengas hecha la mascarilla, tendrás que aplicar una capa muy fina sobre la barba, realizando masajes circulares suaves durante unos minutos para que la mezcla se absorba mejor.
  4. Ahora deja que actúe sobre el vello entre 25 y 30 minutos. Cuando haya transcurrido el tiempo, enjuaga tu cara con abundante agua fría.
  5. Utiliza un tónico limpiador sobre la barba para eliminar completamente los restos del jugo de limón, ya que de lo contrario el vello podría aclararse si se expone la barba al sol, puesto que el contacto de los rayos solares y el ácido cítrico del limón generan una acción decolorante, dejando la barba anaranjada o incluso rubia.
  6. Por último, seca tu barba con la ayuda de una toalla y aplica una crema hidratante sobre ella para que tanto la piel del rostro como el vello no se resequen por el proceso.

Para obtener resultados con este remedio natural, deberás repetir todo este proceso 4 veces a la semana antes de irte a dormir para asegurarte de que el limón no haga reacción al entrar en contacto con el sol o bien, asegurarte de que lo retiras del todo cada vez. También debes tener cuidado en no dejar la mascarilla sobre la barba más de 30 minutos durante su aplicación, ya que podría provocar efectos adversos como picor y quemaduras leves en la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer la barba con canela y limón - truco infalible, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer la barba con canela y limón - truco infalible

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Erwin
Cuanto tiempo taradara en crecer mi vello con canela y limón
Eyin
Perdón; mi pregunta es esta cuanto dilata en crecer él vello facial con canela y limón. . cuanto tiempo tardará en crecer??
ABRAHAM
segui los pasos para que me creciera la barba llevo como tres semanas pero ayer me salieron muchos granitos en la cara que puedo hacer porfa ayudenme
ed
Hola que tal... lo que pasa es que te esta irritando... después de que te laves la cara para quitar la canela procura humectar tu cara con alguna crema... y si tu piel es delicada prolonga el descanso del tratamiento.. en lugar de hacerlo todos los días, aplicarlo cada res o así. saludos.
Su valoración:
Juba
Los 4 dias son seguidos o intercalados para la mascarilla
Martín
Hace falta tener bello para hacer esto? Porque me afeite ayer y me va a volver a crecer en semanas

Cómo hacer crecer la barba con canela y limón - truco infalible
1 de 3
Cómo hacer crecer la barba con canela y limón - truco infalible

Volver arriba