Compartir

Cómo hacer crecer la barba con tomate - truco muy efectivo

Por Eva Sereno. Actualizado: 5 junio 2018
Cómo hacer crecer la barba con tomate - truco muy efectivo

La alimentación tiene una relación directa con el crecimiento del pelo, incluso el de la barba. De hecho, hay alimentos como los frutos secos o los huevos, entre otros, que tienen propiedades que ayudan a que el pelo crezca. Pero dentro de estos alimentos, destaca uno: el tomate. Y es que es rico en muchas vitaminas y minerales que aceleran el proceso de crecimiento del cabello y del vello facial. En unCOMO te explicamos cómo hacer crecer la barba con tomate para que puedas utilizar este producto natural a través de remedios caseros, tanto si quieres que te empiece a salir más cantidad como si deseas que la que ya tienes se haga más larga y abundante.

Propiedades del tomate para que crezca la barba

El tomate es un alimento que es rico en muchas vitaminas y minerales. Por ejemplo, destaca su alto nivel de vitaminas A y del grupo B (B1, B2, B3 y B6), aparte de contener vitaminas C, K y E. Este producto también presenta un alto nivel de sales y minerales como manganeso, cobre, zinc, yodo, flúor, azufre, fósforo, sodio, magnesio, níquel, cobalto, níquel, hierro y potasio, entre otros.

Todos ellos son especialmente importantes para el crecimiento de la barba, pero especialmente las vitaminas del grupo B como la B3, B5 y B8, así como la C y la E y los minerales como el zinc, calcio, azufre y magnesio.

Esta demostrado que esta composición ayuda a estimular el crecimiento de la barba, aparte de mejorar su apariencia y prevenir la caída del pelo, unas razones por las que es bueno el uso del tomate para conseguir el objetivo de hacer crecer la barba.

Cómo hacer crecer la barba con tomate - truco muy efectivo - Propiedades del tomate para que crezca la barba

Mascarilla de tomate para hacer crecer la barba

Una de las maneras más fáciles de aplicar el tomate para que crezca la barba es preparar una mascarilla, cuya base principal es, evidentemente, el tomate. En total, necesitarás unos 4 tomates para prepararla y verás que todo el proceso es muy fácil.

Preparación y tratamiento

  1. Lava los tomates y córtalos en cuatro partes.
  2. Tritura los diferentes trozos de tomate que has cortado.
  3. Lava bien tu barba con agua y jabón, a ser posible específico para el cuidado del pelo facial o que sea neutro.
  4. Aplica el resultado sobre la zona de la barba, proporcionando un ligero masaje circular para que se active la circulación sanguínea de esta zona del rostro y se favorezca que las propiedades del tomate penetren en la dermis y el pelo, estimulando el crecimiento del vello de la barba.

Tras estos pasos, solo tienes que dejarla actuar como una mascarilla facial, siendo conveniente dejarla unos 20 minutos, teniendo en cuenta que no conviene que superes los 25 minutos de tiempo para que no se te irrite la piel porque el tomate, unos tipos más que otros, puede ser un poco ácido. Pasado este período, solo tienes que aclarar el rostro con abundante agua tibia.

Mascarilla con salsa de tomate para que la barba crezca

Aunque la mascarilla que hemos comentando anteriormente es la manera más sencilla de aplicar el tomate sobre el rostro, hay otra forma de elaborarla. Para ello, necesitarás tomates y salsa de tomate, que es mejor que sea natural casera, aunque también puedes comprarla en el supermercado.

En esta ocasión, para preparar una mascarilla con salsa de tomate para que la barba crezca, en lugar de triturar los tomates solos, lo que debes hacer es trocearlos y mezclarlos con la salsa natural para licuarlo todo. De esta manera, el resultado será una textura triturada, pero más líquida que la mascarilla anterior. Su aplicación es igual que la anterior; recuerda lavar primero tu rostro y luego dejar que actúe por unos 15 minutos. Al ser menos sólida, puede que necesites una brocha para extenderla bien por la barba.

Tanto a esta mascarilla con salsa de tomate como a la anterior comentada que solo lleva tomates, puedes añadir otros ingredientes efectivos para estimular el crecimiento de la barba, como la canela y el limón. En este otro artículo de unCOMO te contamos Cómo hacer crecer la barba con canela y limón.

Otras formas de aplicar el tomate para hacer crecer la barba

La barba puede crecer con el tomate no solo cuando se aplica en la parte exterior, es decir, sobre la piel. Otra posibilidad es consumirlo. Y es que, en cuestión de belleza, todo lo que se toma también tiene efecto en la piel, el cabello y las uñas. Por supuesto, la barba no es ninguna excepción. De esta manera, es importante aumentar la ingesta de tomate en los platos y en la dieta diaria, siendo preferente consumirlo natural e incorporarlo a, por ejemplo, ensaladas, que son un excelente cóctel de vitaminas y minerales. También la sopa de tomate casera es una excelente opción, al igual que beber zumo de tomate, que igualmente debe ser hecho en casa y con tomate natural.

Otra alternativa para aplicar este producto natural sobre el rostro, si tienes menos tiempo para la preparación, es cortar y aplicar tomate en rodajas en la barba y el rostro para que el líquido impregne bien la piel y el vello facial.

Son diferentes maneras de cómo hacer crecer la barba con tomate que te contamos en unCOMO. Te recordamos que siempre debes consultar con especialistas y profesionales para saber por qué no te crece la barba o te indiquen los tratamientos más adecuados para que crezca.

Cómo hacer crecer la barba con tomate - truco muy efectivo - Otras formas de aplicar el tomate para hacer crecer la barba

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer la barba con tomate - truco muy efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer la barba con tomate - truco muy efectivo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Alejandro
está interesante el remedio, pero quiero saber en cuanto tiempo se debe llevar a cabo el mismo, o cuantas veces por semana
Richard
Mínimo 3 meses usar lo puedes usar diario que es lo que ago yo llevo desde el 21 de este mes y ya veo resultados me sale mas abundante pero muy fino

Cómo hacer crecer la barba con tomate - truco muy efectivo
1 de 3
Cómo hacer crecer la barba con tomate - truco muy efectivo

Volver arriba