Compartir

Cómo hacer crecer la barba de forma natural - los mejores remedios

 
Por Eva Sereno. Actualizado: 12 junio 2018
Cómo hacer crecer la barba de forma natural - los mejores remedios

Las barbas están de moda hoy en día y cada vez más hombres optan por dejarla crecer y lucirla. Sin embargo, en algunas ocasiones, no se tiene pelo suficiente o la barba no es demasiado densa en algunas zonas. Son situaciones en las que muchos hombres tratan de hacerla crecer a través de diferentes remedios naturales.

Y es que es posible ayudar a que el pelo crezca con una serie de mascarillas y lociones, que se aplican sobre la barba y la piel del rostro, ya sea en toda la zona de la barba o solo sobre la que quieras que te aumente el vello. En unCOMO te vamos a explicar cómo hacer crecer la barba de forma natural. Con estos consejos, verás que es realmente sencillo.

Mascarilla de tomate para hacer crecer la barba de forma natural

Esta mascarilla es una de las más conocidas y efectivas porque el tomate es una hortaliza muy rica en vitaminas del grupo B, además de proporcionar un buen aporte de vitaminas C, A, K y E, que son fundamentales para el crecimiento del cabello. A todo ello se suma su aporte de minerales como el potasio, hierro, magnesio o sodio.

La preparación de esta mascarilla de tomate para hacer crecer la barba es muy sencilla y rápida. Solo necesitarás varios tomates maduros, la cantidad dependerá de la cantidad de barba que vayas a cubrir y seguir estos pasos:

Preparación y tratamiento

  1. Tritura los tomates naturales, ya sea con licuadora, batidora o a mano cortándolos y triturándolos con la ayuda de un tenedor.
  2. Sin retirar las semillas o pepitas, aplica el triturado resultante sobre la barba, como una mascarilla.
  3. Mientras la aplicas asegúrate de empapar bien todo el vello facial y de realizar un masaje circular sobre la piel de esta zona.
  4. Espera a que actúe una media hora aproximadamente o como máximo una hora.
  5. Aclara la mascarilla de tomate de la barba con abundante agua tibia hasta retirar todos los restos.

En este otro artículo de unCOMO puedes aprender más sobre Cómo hacer crecer la barba con tomate.

Cómo hacer crecer la barba de forma natural - los mejores remedios - Mascarilla de tomate para hacer crecer la barba de forma natural

Lociones de romero para que crezca la barba

El romero es una planta que tiene importantes propiedades para el pelo. Esta planta aromática y medicinal es muy rica en vitaminas A, B2, B6 y C, aparte de concentrar un alto nivel de minerales como calcio, fósforo, hierro, zinc o magnesio, entre otros, que son fundamentales para el crecimiento del pelo. Unas características por las que es la base idónea para preparar diferentes mascarillas y lociones para hacer crecer la barba de forma natural. Si quieres conocerlas mejor y saber exactamente todo los Beneficios del romero para el pelo, ya sea el cabello o la barba, te recomendamos la lectura de este otro artículo.

Romero y miel

Para preparar esta mascarilla precisas romero, agua, un diente de ajo, un poco de canela en rama y una cucharada de aceite de oliva. Todos estos ingredientes, tienes que ponerlos a hervir. Después, cuela la tisana y añade la miel, que favorece la producción de queratina y aporta una gran nutrición e hidratación al pelo. Esta mezcla, cuando esté fría, se aplica sobre la zona de la barba y, pasada no más de media hora, la aclaras muy bien con agua tibia.

Romero y cebolla

Esta mascarilla es parecida a la anterior, pero se emplea también la cebolla, que contiene azufre. Un ingrediente que mejora la circulación sanguínea y, en consecuencia, facilita el crecimiento del pelo. Además de cebolla y romero, puedes añadir ajo, miel y/o aceite de oliva. El proceso de preparación y su utilización es como la anterior. Si quieres saber más sobre cómo usar este otro ingrediente, te recomendamos este otro artículo sobre Cómo hacer crecer el pelo con cebolla.

Romero y aceite de coco

Esta mascarilla es muy efectiva. En este caso, el romero se mezcla con aceite de coco, que presenta un alto contenido en proteínas y vitaminas E y K, hierro, magnesio y potasio, que son claves para mantener el pelo en perfecto estado. La preparación es fácil: mezclas una cucharada de aceite de coco y otra de aceite esencial de romero y lo aplicas sobre la barba. Tras dejarlo actuar entre 15 o 20 minutos, lo retiras con abundante agua templada.

Cómo hacer crecer la barba de forma natural - los mejores remedios - Lociones de romero para que crezca la barba

Loción de limón y canela para que la barba crezca

El limón es otro de los productos naturales beneficiosos para el pelo, incluyendo el de la barba, porque es rico en ácidos alfahidroxiácidos, en vitaminas del grupo B, minerales como el fósforo y en antioxidantes. Esto unido a la canela, que favorece la circulación sanguínea, hace que esta combinación sea útil para conseguir que crezca la barba. La preparación y empleo de esta loción de limón y canela para hacer crecer la barba son realmente fáciles.

Ingredientes

  • 1 limón
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación y tratamiento

  1. Exprime el limón y pon el jugo en un recipiente.
  2. Añade un poco de canela en polvo.
  3. Mezcla bien los dos ingredientes, para que queden lo más integrados posible.
  4. Aplica la loción con la ayuda de una brocha o pincel, masajeando con este para que penetre bien en todo el vello y la piel, y déjala actuar durante unos 30 minutos.
  5. Aclara el rostro con mucha agua tibia hasta retirar todos los residuos.

En caso de que en algún momento empiece a picar o escocer el rostro retira la mezcla con agua abundante de inmediato. Este problema no es habitual, pero si tienes la piel algo sensible o irritada el ácido del limón te molestará. En tal caso, opta por una de las opciones anteriores como el romero con miel o el romero con aceite de coco, pues además hidratan mucho y mejorarán el estado de tu piel.

En unCOMO te contamos más detalles sobre este remedio natural en este otro artículo sobre Cómo hacer crecer la barba con canela y limón.

Consejos para hacer crecer la barba de forma natural

Además de estos productos que puedes preparar en casa, aún puedes seguir otros consejos para que te crezca la barba:

  • Alimentación: una dieta equilibrada basada en frutas y verduras en la que se añaden alimentos ricos en vitaminas B7, B8 y H es fundamental porque su ingesta está relacionada con un mayor crecimiento del pelo. Se encuentran, por ejemplo, en el huevo.
  • Masajear: darse masajes en la zona de la barba también es un remedio efectivo porque se activa la circulación sanguínea de esta parte del rostro, lo que favorece el crecimiento del vello.
  • Relajación: el estrés es uno de los grandes enemigos del pelo y de su crecimiento. De esta manera, hay que mantenerlo a raya al igual que la ansiedad y cualquier estado de nerviosismo. Técnicas de relajación como el yoga, tai-chi o la meditación te pueden ayudar y no solo notarás mejoría en el crecimiento de la barba, sino también en tu estado de salud general.

Son consejos sobre cómo hacer crecer la barba de forma natural que te contamos en unCOMO para que puedas solucionar este problema. Te recordamos que siempre es importante que te pongas en manos de especialistas y consultes tu problema con expertos.

Cómo hacer crecer la barba de forma natural - los mejores remedios - Consejos para hacer crecer la barba de forma natural

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer la barba de forma natural - los mejores remedios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer la barba de forma natural - los mejores remedios

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer crecer la barba de forma natural - los mejores remedios
1 de 4
Cómo hacer crecer la barba de forma natural - los mejores remedios

Volver arriba