Compartir
Compartir en:

Cómo hacer crecer la barba más rápido

Cómo hacer crecer la barba más rápido

Hay muchos hombres que prefieren afeitarse a diario y dejar su rostro libre de vello, pero cada vez son más los que apuestan por lucir una barba bien arreglada, ya sea para potenciar su masculinidad o simplemente para verse más atractivos.

A pesar de que el crecimiento de la barba es algo que está determinado, en gran medida, por factores genéticos, hay ciertas prácticas y truquitos que se pueden llevar a cabo para hacer crecer la barba más rápido. Descúbrelo en este artículo de unCOMO y presume de una barba más espesa y cuidada.

Deja que tu barba crezca

En primer lugar, debes dejar crecer la barba y no afeitarte durante las tres o cuatro primeras semanas de crecimiento. Con ello, el pelo se irá volviendo cada vez más grueso y denso. Luego, podrás conseguir la forma y el estilo de barba que desees lucir.

Al inicio, es posible que la piel se irrite y sientas algunos picores, lo mejor en este caso es evitar rascarse para no causar la aparición de erupciones cutáneas que puedan generar un crecimiento desigual del pelo. Para aliviar los picores, aplica sobre la piel un fluido líquido específico para el cuidado de la barba que sea hidratante y tenga un efecto antibacteriano.

Exfolia la piel del rostro

Asimismo, es importante mantener la cara limpia, hidratada y exfoliada para hacer crecer la barba más rápido y conseguir que sea más frondosa. Además de lavarla diariamente con un gel facial y aplicar una loción hidratante, exfolia la piel del rostro una vez por semana para eliminar las células muertas y mantener los poros y folículos del pelo bien limpios. Esto permitirá un buen crecimiento de la barba y limitará las incidencias de vellos encarnados.

Para hacerlo correctamente, sigue los pasos que enumeramos a continuación:

  1. Lava la cara con jabón y abundante agua y déjala ligeramente humedecida.
  2. Aplica el exfoliante facial en el rostro y da masajes circulares por todas las zonas para ir eliminando las células muertas.
  3. Dedica unos segundos más a exfoliar la zona en la que crece la barba.
  4. Retira el exfoliante con abundante agua tibia y ¡listo!

Masajes faciales

Un truco que puede funcionar para estimular el crecimiento de la barba es la realización de masajes faciales. Con ello, se consigue reactivar el flujo sanguíneo en la superficie de la piel, un factor clave para que el pelo crezca sano y fuerte. Prueba a hacerte tu mismo los masajes, realizando movimientos circulares con las yemas de los dedos sobre la piel de la cara.

Para potenciar los efectos de estos, te recomendamos hacer los masajes aplicando en la barba alguno de los aceites naturales que puede contribuir a su crecimiento y belleza, como por ejemplo el aceite de jojoba, el de semilla de uva, el de almendras o el de argán.

Incluye la biotina en tu dieta

Existe una vitamina llamada biotina, también conocida como vitamina B7, B8 y vitamina H, que es muy recomendada por los especialistas para favorecer el crecimiento del pelo y contrarrestar su caída, por lo que puede ser excelente para hacer crecer la barba más rápido.

Puedes adquirir esta vitamina a través de un suplemento o encontrarla en algunos alimentos como la yema del huevo, el hígado, las carnes, la leche, la levadura de cerveza, los pescados azules, las nueces, las fresas, las frambuesas, los plátanos, etc.

Aceite de eucalipto para el crecimiento de la barba

Aplicar sobre el área de la barba un poco de aceite de eucalipto también puede estimular el crecimiento del pelo y lograr que el vello crezca de forma saludable.

Vierte unas gotas del aceite sobre la piel junto con un poco de agua tibia y masajea suavemente, dejando actuar durante 10 o 15 minutos. Otros aceites naturales que son buenas opciones para impulsar el crecimiento del pelo son el aceite de romero y el aceite de coco.

Reduce el estrés

Limitar la cantidad de estrés en tu vida y descansar bien son factores a tener en cuenta, ya que pueden ser causantes del retraso del crecimiento de la barba y hacer que el pelo esté más débil y quebradizo.

Para reducir el estrés, puedes realizar ejercicio físico de forma regular o iniciarte en la meditación o disciplinas como el yoga o el pilates. También puede ayudarte cualquier actividad cotidiana que te genere tranquilidad y paz.

Además de lo anterior, te recomendamos que visites el artículo cómo prevenir y tratar la caída del pelo y que descubras muchos más consejos para lucir una barba impecable en el artículo Trucos para tener una barba perfecta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer la barba más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Consejos
  • Si eres adolescente y te está creciendo la barba por primera vez, espera un poco. El crecimiento del vello facial también tiende a aumentar la velocidad con la edad. Muchos hombres jóvenes que empiezan con una escasa barba notan que crece más rápidamente a medida que maduran.
Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer la barba más rápido

16 comentarios
cristian
Os comento. Mi barba es muy gruesa y crece en todas las direcciones. Qué creeis que debería hacer para que creciera más tupida y menos caótica.
Muchas gracias!!!
Su valoración:
oswall
Bueno les comento empeze a usar el aceite de eucalicto y el sumo de cebolla pique dos cebolas rojas y las eche en un tarro pequeño con el aceite de eucalicto y cada dias se concentra mas me lo aplico en las mañans y antes de acostarme hago pequeños masages y me lo retiro al despertarme la verdad es que estpy viendo efectos en solo 15 dias ya mi bello es mas tupido y esta saliendo en mis partes lampiñas prueben y me dicen como les resulta saludos desde colombia
Alan Trejo
buenas tardes, mezclaste aceite de eucalipto y jugo de cebolla morada?
Ezequiah
Mi papa tiene barba, yo tengo 17 años y casi no me salido mucho, estoy preocupado, ¿creen que deberia esperar mas?
Gabriel
A mi me empezó a crecer la barba a los 26 tengo 30 y aún falta por crecer
David
No lo creo, si no te ha salido aun es poco probable que crezca despues
Lester García
Quisiera saber que consejo me dam yo no tengo beııo en mi barba ni siquiera de un milímetro y quiero saber que hacer no para que cresca si no para que nazca
armando
quiero saver como aser creser la barba
Marta Vicente (Editor de unComo)
Hola Armando, los consejos que se detallan en este artículo pueden servirte de ayuda, además te recomiendo que consultes el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/trucos-para-tener-una-barba-perfecta-32780.html

Saludos
Diego parraga
Genial, el aceite es fabuloso, tengo una excelente barba muchas gracias
armando
que aceite es vueno
jp
tengo 25 años y casi ni un pelo, que decis?
eduardo
Me crece muy disparejo la barda y no cierra el candado entre en bigote y los costados de mi boca Qué me recomiendas
Jose Nicolas
tengo el mismo problema q vos eduardo me crece desparajeo y no me cierra el candado, quiero tenes una barba abultada pero no larga hay alguna solucion para eso?
Isaac Cisneros
Hola, con 26 años y una barba tupida puedo decir que necesitas genes, alimentación, cuidado y paciencia. Cuando tenía 23 no lograba cerrar el "candado" pero ahora mi barba está completa, ahora mi dolor de cabeza es la franja debajo del labio inferior, voy a comenzar a tratar los consejos de éste articulo en esa área y en unos meses o quizá un año o más les cuento cómo me fue y que usé. Saludos!
guatavo
cómo hacer crecer la barba más rápido

Cómo hacer crecer la barba más rápido
1 de 4
Cómo hacer crecer la barba más rápido