Cómo hacer crecer la barba más rápido

Cómo hacer crecer la barba más rápido

Hay muchos hombres que prefieren afeitarse a diario y dejar su rostro libre de vello, pero cada vez son más los que apuestan por lucir una barba bien arreglada, ya sea para potenciar su masculinidad o simplemente para verse más atractivos.

A pesar de que el crecimiento de la barba es algo que está determinado, en gran medida, por factores genéticos, hay ciertas prácticas y truquitos que se pueden llevar a cabo para hacer crecer la barba más rápido. Descúbrelo en este artículo de unCOMO y presume de una barba más espesa y cuidada.

Deja que tu barba crezca

En primer lugar, debes dejar crecer la barba y no afeitarte durante las tres o cuatro primeras semanas de crecimiento. Con ello, el pelo se irá volviendo cada vez más grueso y denso. Luego, podrás conseguir la forma y el estilo de barba que desees lucir.

Al inicio, es posible que la piel se irrite y sientas algunos picores, lo mejor en este caso es evitar rascarse para no causar la aparición de erupciones cutáneas que puedan generar un crecimiento desigual del pelo. Para aliviar los picores, aplica sobre la piel un fluido líquido específico para el cuidado de la barba que sea hidratante y tenga un efecto antibacteriano.

Exfolia la piel del rostro

Asimismo, es importante mantener la cara limpia, hidratada y exfoliada para hacer crecer la barba más rápido y conseguir que sea más frondosa. Además de lavarla diariamente con un gel facial y aplicar una loción hidratante, exfolia la piel del rostro una vez por semana para eliminar las células muertas y mantener los poros y folículos del pelo bien limpios. Esto permitirá un buen crecimiento de la barba y limitará las incidencias de vellos encarnados.

Para hacerlo correctamente, sigue los pasos que enumeramos a continuación:

  1. Lava la cara con jabón y abundante agua y déjala ligeramente humedecida.
  2. Aplica el exfoliante facial en el rostro y da masajes circulares por todas las zonas para ir eliminando las células muertas.
  3. Dedica unos segundos más a exfoliar la zona en la que crece la barba.
  4. Retira el exfoliante con abundante agua tibia y ¡listo!

Masajes faciales

Un truco que puede funcionar para estimular el crecimiento de la barba es la realización de masajes faciales. Con ello, se consigue reactivar el flujo sanguíneo en la superficie de la piel, un factor clave para que el pelo crezca sano y fuerte. Prueba a hacerte tu mismo los masajes, realizando movimientos circulares con las yemas de los dedos sobre la piel de la cara.

Para potenciar los efectos de estos, te recomendamos hacer los masajes aplicando en la barba alguno de los aceites naturales que puede contribuir a su crecimiento y belleza, como por ejemplo el aceite de jojoba, el de semilla de uva, el de almendras o el de argán.

Incluye la biotina en tu dieta

Existe una vitamina llamada biotina, también conocida como vitamina B7, B8 y vitamina H, que es muy recomendada por los especialistas para favorecer el crecimiento del pelo y contrarrestar su caída, por lo que puede ser excelente para hacer crecer la barba más rápido.

Puedes adquirir esta vitamina a través de un suplemento o encontrarla en algunos alimentos como la yema del huevo, el hígado, las carnes, la leche, la levadura de cerveza, los pescados azules, las nueces, las fresas, las frambuesas, los plátanos, etc.

Aceite de eucalipto para el crecimiento de la barba

Aplicar sobre el área de la barba un poco de aceite de eucalipto también puede estimular el crecimiento del pelo y lograr que el vello crezca de forma saludable.

Vierte unas gotas del aceite sobre la piel junto con un poco de agua tibia y masajea suavemente, dejando actuar durante 10 o 15 minutos. Otros aceites naturales que son buenas opciones para impulsar el crecimiento del pelo son el aceite de romero y el aceite de coco.

Reduce el estrés

Limitar la cantidad de estrés en tu vida y descansar bien son factores a tener en cuenta, ya que pueden ser causantes del retraso del crecimiento de la barba y hacer que el pelo esté más débil y quebradizo.

Para reducir el estrés, puedes realizar ejercicio físico de forma regular o iniciarte en la meditación o disciplinas como el yoga o el pilates. También puede ayudarte cualquier actividad cotidiana que te genere tranquilidad y paz.

Además de lo anterior, te recomendamos que visites el artículo cómo prevenir y tratar la caída del pelo y que descubras muchos más consejos para lucir una barba impecable en el artículo Trucos para tener una barba perfecta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer la barba más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Si eres adolescente y te está creciendo la barba por primera vez, espera un poco. El crecimiento del vello facial también tiende a aumentar la velocidad con la edad. Muchos hombres jóvenes que empiezan con una escasa barba notan que crece más rápidamente a medida que maduran.