Compartir

Cómo hacer crecer las cejas con vaselina

Cómo hacer crecer las cejas con vaselina

Las cejas son uno de los rasgos que más influyen en la belleza del rostro, pues enmarcan los ojos y dan un expresión atractiva a la cara si están bien cuidadas y cuentan con el grosor y la forma adecuada. Sin embargo, no siempre nuestras cejas tienen el espesor que nos gustaría y cuando, además, el vello que las conforman crece de forma muy lenta, tendemos a recurrir al maquillaje para definirlas y lograr que luzcan más gruesas. Pues bien, debes saber que también hay productos naturales que las hidratan y estimulan su crecimiento, como es el caso de la vaselina. Si te interesa saber cómo hacer crecer las cejas con vaselina, lee los consejos que te damos en este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

La vaselina se ha convertido en un producto cosmético básico para muchas mujeres, y es que es muy popular su poder hidratante para reparar tejidos de la piel dañados como por ejemplo cuando se sufre de sequedad en los labios o eccemas en alguna zona del cuerpo. Pero no solo es útil para el cuidado de la piel, pues la vaselina también es una gran aliada para hidratar y acondicionar el vello de las cejas, lo que favorecerá su crecimiento y ayudará a que se mantengan más rectas y firmes. Así mismo, puedes utilizar la vaselina para fortalecer tus pestañas y conseguir que se vuelvan más largas y espesas de forma natural.

¿Te gustaría probar algunos tratamientos eficaces con vaselina? Consulta el artículo Trucos de belleza con vaselina para descubrirlos.

Cómo hacer crecer las cejas con vaselina - Paso 1
2

Para hacer crecer las cejas con vaselina, lo primero será comprar este producto ya sea en un gran supermercado, en una perfumería o en una farmacia; encontrarás una gran oferta y muchas lociones perfumadas pero lo mejor es que adquieras una vaselina neutra, o en todo caso, combinada con algún producto natural que también sea hidratante y estimule el crecimiento del vello como, por ejemplo, el aloe vera.

3

Antes de empezar con el tratamiento, es importante que te laves el rostro y lo dejes libre de maquillaje y residuos. Pasa un disco de algodón con desmaquillante por encima de las cejas si es necesario y déjalas bien limpias, pues de lo contrario la vaselina no penetrará adecuadamente en el vello y no surtirá efecto. Finaliza, enjuagando con abundante agua tibia o fría y seca con una toalla limpia.

Cómo hacer crecer las cejas con vaselina - Paso 3
4

Una vez que tengas el rostro limpio, puedes hacer este tratamiento para hacer crecer las cejas de dos formas distintas. La primera consiste en coger un poco de vaselina con la ayuda de un bastoncillo de algodón o un cepillo de rímel perfectamente limpio y aplicarla sobre las cejas desde el interior hacia el exterior realizando movimientos ascendentes. Deberás dejar que la vaselina penetre por sí sola en el vello de las cejas para que lo acondicione y lo mantenga bien hidratado. Lo ideal es hacerlo justo antes de irte a dormir para que haga efecto durante toda la noche, y que a la mañana siguiente enjuagues el rostro con agua fría o tibia. Si repites este procedimiento todos los días, poco a poco podrás ir viendo los increíbles cambios.

Cómo hacer crecer las cejas con vaselina - Paso 4
5

Además del tratamiento anterior que es la forma más simple, también puedes hacer una mascarilla con vaselina y aceite de oliva para estimular el crecimiento de las cejas y lograr que tengan mayor espesor. Para ello, tan solo tienes que mezclar media cucharada pequeña de vaselina con unas gotas de aceite de oliva en un recipiente y repartir la mezcla por encima de las cejas. El aceite de oliva es también un excelente hidratante natural que, además, ayuda a fortalecer el vello.

Cómo hacer crecer las cejas con vaselina - Paso 5
6

Si no solo quieres valerte de la vaselina para hacer crecer tus cejas, puedes recurrir además a otros productos naturales que resultan igual de eficaces, como por ejemplo el aceite de ricino, el aceite de romero, el aceite de coco, el aloe vera o la leche. Te invitamos a descubrir los tratamientos consultando el artículo Cómo hacer crecer las cejas rápido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer las cejas con vaselina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer las cejas con vaselina

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
stefania
es miren yo hoy me depiel com sera pero n ome gus to como me kedo y ahora kiero q c rscan rapido para depilarmelas de nuevo com gille t no me pasar nd osea no sea ran peores
JOHNELE
hola me llamo JOHNELLE TENGO MIS CEJAS TATUADA QUIERO DEJARMELA CRECER
Jose
Lo de la vaselina funciona también en hombres? Mis padres tienen pocas cejas al igual que yo. Y como la aplico? Tengo que echarla justo en los pelos de la ceja o en los pelos y la piel que rodea?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Jose, sí también pueden utilizarla los hombres, solo tienes que aplicarla con un hisopo de algodón por encima de los pelos de la ceja.

Saludos
Su valoración:
Rosario
Cuando estaba terminando la secundaria una compañera me afeitó las cejas con una gillete, desde entonces no me crecen mis cejas a no ser una fila muy delgada. Tengo 63 años.. podrán aún crecer?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Rosario, puedes probar con alguna crema regeneradora para cejas.

Saludos
marcela
me ha encantado, me pueden ayudar con una cicatriz por favor... me queme el dedo corazón con el horno hace un mes y medio quizás, y bueno me quedo una cicatriz bastante fea, no la traté, porque pensé que se sanaría sola... pero como muchas otras veces me equivoqué. Algún remedio casero que me recomienden?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Marcela, puedes consultar el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-quitar-cicatrices-de-heridas-39861.html Saludos
Gladys Posada de Uribe
Me parece muy útil,lo de la vaselina para cejas y pestañas yo ya llevo ocho días haciéndolo.Ahora les pido un favor muy especial.No se por que me salió una mancha en mi pómulo izquierdo de mi cara y estoy muy preocupada, que aunque casi no se ve, daña mi imagen,por favor denme una receta casera y efectiva para acabar con ella.Muchas gracias por lo que hacen por nosotras,Cordialmente,Gladys Posada de Uribe

Cómo hacer crecer las cejas con vaselina
1 de 5
Cómo hacer crecer las cejas con vaselina

Volver arriba