Compartir

Cómo hacer crecer las cejas en hombres

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 7 junio 2018
Cómo hacer crecer las cejas en hombres

Las cejas, además de proteger nuestros ojos de la entrada de agentes externos, también son una zona que puede hacer más o menos atractivo nuestro rostro en función de cómo se lleve. Actualmente, existe una tendencia de belleza a la que se ha apuntado muchas personas y es llevar unas cejas pobladas y definidas, especialmente en hombres. Sin embargo, aunque se trate de llevar unas cejas gruesas y pobladas, requiere una depilación que el resultado mucho más definido y atractivo.

Es probable que si nunca te has depilado las cejas y lo intentas hacer en casa, el resultado sea unas cejas muy finas y con algunos huecos. Si este es tu caso, en este artículo de unCOMO te contamos cómo hacer crecer cejas en hombres mediante una serie de remedios naturales y económicos.

También te puede interesar: Cuánto tardan en crecer las cejas

Aceite de oliva para las cejas

El aceite de oliva es un remedio natural que se utiliza para hacer crecer las cejas rápido en hombres debido a su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos, los cuales son nutrientes que contienen las siguientes propiedades y beneficios para el vello facial masculino:

  • Tiene propiedades hidratantes y regeneradoras que aceleran el crecimiento del cabello y reparan sus posibles daños.
  • Sus propiedades antioxidantes protegen el pelo de agentes externos y lo fortalecen para que crezca más sano.
  • También contiene vitamina C, la cual aumenta la producción de colágeno en el organismo y hace que el vello masculino crezca más denso.

Para hacer crecer las cejas masculinas de forma rápida con aceite de oliva, solo tendrás que coger un disco de algodón mojado en este aceite y frotarlo en tus cejas hasta que queden bien mojadas. Para que sea más efectivo, realiza un masaje con movimientos circulares en tus cejas. Realiza este procedimiento todos los días y seguramente notarás en muy poco tiempo unas cejas más pobladas.

Cómo hacer crecer las cejas en hombres - Aceite de oliva para las cejas

Aceite de almendras, regenerador e hidratante

Otro método muy conocido para favorecer el crecimiento de las cejas es el uso de aceite de almendras. Este aceite contiene Omega 3, un nutriente que resulta esencial para el crecimiento del vello en hombres por sus excelentes propiedades regeneradoras. Además, el aceite de almendras también tiene poderosas propiedades hidratantes, ya que es un humectante natural que hará que el vello crezca más grueso y más fuerte.

Para utilizar el aceite de almendras como tratamiento para que las cejas crezcan rápido en hombres, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Coge un bastón de oídos o un disco de algodón y echa unas gotas en él de aceite de almendras.
  • Con el rostro bien lavado, coge el algodón mojado de aceite y frótalo suavemente en tus cejas con cuidado de que no caiga en los ojos.
  • Acuéstate a dormir, ya que este remedio es ideal para hacerlo por la noche, y deja reposar el aceite en tus cejas para que absorba los nutrientes.
  • A la mañana siguiente, lava tu rostro de manera habitual.

Repite este proceso durante 3 o 4 noches por semana para obtener resultados rápidamente.

Cómo hacer crecer las cejas en hombres - Aceite de almendras, regenerador e hidratante

Aceite de ricino, excelente para fortalecer las cejas

El aceite de ricino se ha convertido en otro remedio natural muy popular para fortalecer las cejas y lograr que crezcan mejor. Este aceite contiene diferentes nutrientes que lo hacen ideal para acelerar el crecimiento de las cejas masculinas de forma natural y rápida. Entre sus propiedades podemos encontrar:

  • Su alto contenido en ácidos grasos, lo convierten en un excelente hidratante para el vello facial, ya que previene la sequedad del pelo y aumenta su humedad, lo cual es esencial para acelerar el crecimiento del vello en hombres.
  • Tiene excelentes propiedades de regeneración celular que fortalecen el pelo y además le devuelve el brillo y la suavidad que se pierde con el paso de los años.

Para usar este remedio, tan solo tienes que encontrar un tubo de rímel vacío y limpio y echar en él, el aceite de ricino. Luego, con el rostro lavado, solo tienes que cepillar tus cejas con el cepillo del rímel lleno de aceite de ricino como si quisieras peinarlas y dejarlo reposar durante toda la noche. A la mañana siguiente, tan solo tendrás que lavar tu rostro como lo haces habitualmente.

Cómo hacer crecer las cejas en hombres - Aceite de ricino, excelente para fortalecer las cejas

Aloe vera, nutritivo y revitalizador

El aloe vera es una planta que también te ayudará a estimular el crecimiento de las cejas, ya que contiene alto contenido vitamínico que lo convierte en un poderoso hidrante con propiedades nutritivas y revitalizadoras para el pelo y el vello facial en hombres.

Estas propiedades convierten al aloe vera en un remedio natural ideal para aquellas cejas dañadas que se caen con mucha frecuencia. Solo tienes que buscar un gel 100% de aloe vera, aplicarlo en tus cejas mediante un masaje y dejarlo actuar toda la noche.

Cómo hacer crecer las cejas en hombres - Aloe vera, nutritivo y revitalizador

Vaselina para las cejas despobladas

Por último, la vaselina también es otro remedio económico y natural que acelerará el crecimiento de las cejas en hombres gracias a sus excelentes propiedades hidratantes que harán que el vello facial crezca más sano y en mayor cantidad. Además, también contiene propiedades regeneradoras que repararán el tejido dañado de las cejas y reducirán la caída de este vello en hombres.

Para disfrutar de estas propiedades, solo tienes que aplicar la vaselina en tus cejas antes de irte a dormir con la ayuda de un poco de algodón y enjuagar tu cara con agua tibia a la mañana siguiente. Puedes ver más detalles en el artículo Cómo hacer crecer las cejas con vaselina.

Cómo hacer crecer las cejas en hombres - Vaselina para las cejas despobladas

Recomendaciones para hacer crecer las cejas rápido en hombres

  • Recorta el vello de las cejas en vez de depilarlo, ya que así evitarás huecos en ellas. En el siguiente artículo te mostramos el paso a paso que debes seguir para depilar las cejas masculinas correctamente.
  • Exfolia tu rostro al menos una vez por semana, ya que la acumulación de células muertas retrasa el crecimiento del vello en hombres.
  • Intenta que tu alimentación sea más sana y bebe mucha agua para mantenerte hidratado.
  • Evita los productos para el rostro con componentes químicos.
Cómo hacer crecer las cejas en hombres - Recomendaciones para hacer crecer las cejas rápido en hombres

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer las cejas en hombres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer las cejas en hombres

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Argemiro
yo uso la vaselina ,pero muy poco me crecen, no se porque ,que otra receta me recomienda
Su valoración:
Josue
Funciona
Su valoración:
JM
Que tal,

Yo tengo ceja muy delgada y poca, entonces, cuál remedio me serviría más y cómo los puedo combinar?, puedo usar juntos por ejemplo el aceite de ricino junto con el de oliva o se recomienda probar uno por separado por un tiempo y luego el otro? como que hace falta ser más claro con las recomendaciones,

Saludos.
Ibramy Quintero
¿Debería o puedo aplicar todos esos remedios naturales juntos a la vez? ¿O debería de escoger solo uno? Por cierto, sobre el remedio del aceite de oliva, ¿por cuánto tiempo debería de mantener las cejas mojadas de dicho aceite por día?
Beatriz Ruiz
Hola Ibramy, al igual que en el resto de los remedios debes dejar el aceite de oliva en las cejas durante toda la noche y a la mañana siguiente retirarlo con agua tibia. Puedes intentar utilizar dos remedios por semana, ya que para notar resultados tienes que hacer cada uno al menos 3 o 4 días por semana. Espero haberte ayudado, un saludo :)

Cómo hacer crecer las cejas en hombres
1 de 7
Cómo hacer crecer las cejas en hombres

Volver arriba