Compartir

Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de argán

Por Eva Sereno. Actualizado: 27 julio 2018
Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de argán

Muchas personas desean tener unas pestañas largas y espesas, porque lo cierto es que unas buenas pestañas avivan la mirada y hacen los ojos más bonitos. Sin embargo, no todo el mundo nace con ellas. A pesar de ello, conseguirlo no es complicado. Hoy en día, hay muchos productos de diversas marcas que permiten alargarlas, dar volumen o rizarlas. Son características que se encuentran en algunos tipos de rímel, pero no es el único método. También existen otros remedios o trucos como el aceite de argán, que es muy conocido por su uso en belleza. Y es que este producto es muy bueno para el cabello gracias a sus propiedades. Unas propiedades que se extienden a las pestañas, aunque su empleo tiene algunas particularidades. En unCOMO te explicamos cómo hacer crecer las pestañas con aceite de argán para que luzcas la mirada que realmente deseas.

Propiedades y beneficios del aceite de argán para las pestañas

El aceite de argán tiene una serie de propiedades que son beneficiosas para esta parte de la mirada y, en concreto, para hacer crecer las pestañas. Además, incluso con su aplicación, se puede notar que son menos finas, es decir que también las fortalece y las hace algo más gruesas. Estos son las principales propiedades y beneficios del aceite de argán para hacer crecer las pestañas:

  • Ácidos grasos no saturados: aportan una gran nutrición para las pestañas, aparte también de hacerlas un poco más gruesas al dotarlas de una mayor resistencia al nutrirlas.
  • Antioxidantes: el aceite de argán también es rico en antioxidantes. Una característica que no es habitual en los aceites. De hecho, sólo este los contiene. Su función se centra en hacer que las pestañas no se vean afectadas por el paso del tiempo –con la edad se pierden y se hacen más finas-, y se mantengan en perfecto estado.
  • Vitamina E: aunque su importancia radica en que es un antioxidante como los ya comentados, merece una mención aparte porque es el antioxidante más potente para las pestañas, ya que es un excelente reconstituyente natural.

Conoce más sobre Cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de argán en este otro artículo.

Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de argán - Propiedades y beneficios del aceite de argán para las pestañas

Cómo aplicar el aceite de argán para hacer crecer las pestañas

El aceite de argán puede aplicarse de muchas maneras, puesto que hay múltiples combinaciones con otros aceites o productos. Sin embargo, no es necesario mezclarlo porque solo con él ya se consiguen excelentes resultados. No se precisa nada más. La forma más fácil y sencilla de emplearlo es ponerlo sobre ellas directamente. Para aplicar el aceite de argán en las pestañas sigue estos pasos:

  1. Coge un cepillo para pestañas. Puedes emplear uno de rímel que ya no uses, pero limpio de cualquier resto de máscara de pestañas, o bien puedes optar por emplear un cepillo de dientes que sea para niños. Es importante que tenga un reducido tamaño para que puedas llegar a todas las pestañas sin dificultad.
  2. Moja el cepillo en el aceite de argán. Si has optado por el cepillo tipo rímel, puedes poner el aceite en un recipiente similar al de la máscara de pestañas o bien en uno que te permita empaparlo bien. En el caso de los cepillos de dientes o similares, es mejor poner unas gotas de aceite de argán ya que, al tener más cerdas, utilizarás demasiado producto y no es necesario.
  3. Aplica el aceite de argán sobre las pestañas totalmente limpias. Es decir, deberás haberlas desmaquillado bien –si has utilizado rímel-, o bien lavarlas simplemente con agua para retirar los restos de la contaminación o polución de la calle que se acumula a lo largo del día aunque no nos demos cuenta. Es muy importante que las pestañas estén totalmente limpias para que las propiedades del aceite de argán puedan penetrar bien en ellas.
  4. Deja que se absorba bien por sí mismo y se seque al aire, es decir ni laves tus pestañas ni uses secador ni nada parecido. No obstante, si en algún momento te pica o molesta retíralo con agua abundante e incluso con un poco de desmaquillante para ojos.

Consejos para aplicar el aceite de argán en las pestañas

Aunque el modo de empleo para hacer crecer las pestañas con aceite de argán es muy sencillo, es importante que sigas una serie de consejos para aplicar el aceite de argán en las pestañas correctamente y evitar problemas:

  • No apliques el aceite de argán excesivamente cerca de los ojos para que no se irriten. La aplicación debes hacerla como si estuvieras maquillando las pestañas. Cuidado así con las raíces. Además, es importante extender el aceite de argán a lo largo de toda la pestaña, no te olvides de las puntas.
  • La aplicación es más efectiva por la noche. Como suele suceder siempre en belleza, cualquier crema o tratamiento que se aplica sobre la piel o el cabello es más efectivo en esas franjas horarias porque son las que aprovecha el organismo para regenerarse. Además, al no tener que salir de casa y no tener que maquillarte, podrás dejar que actúe durante toda la noche.
  • El aceite de argán se aplica normalmente 2 veces a la semana en las pestañas. No es bueno excederse en su empleo ni aplicarlo todas las noches porque no da tiempo de que se absorban de forma correcta sus beneficios.

Cuánto tiempo tardan en crecer las pestañas con aceite de argán

Esta pregunta no es fácil de responder porque todo depende de lo cortas que se tengan las pestañas. Además, hay personas que lo utilizan cuando han perdido cantidad de pestañas a consecuencia de malos cuidados o bien a raíz de enfermedades o tratamientos clínicos bastante agresivos, por lo que prácticamente tienen que nacer de nuevo.

En el crecimiento de las pestañas también influyen otros factores como la rapidez con la que crece el cabello o el vello en cada persona y el estado de su organismo. Y es que, aunque se aplique aceite de argán, si se tiene carencia de vitaminas o minerales o no se sigue una dieta saludable, costará más que las pestañas crezcan.

De todos modos, como orientación, los resultados de aplicar el aceite de argán sobre las pestañas se empiezan a ver bien a las 2 semanas aproximadamente de haber comenzado su aplicación.

Con estas indicaciones, esperamos en unCOMO haberte explicado cómo hacer crecer las pestañas con aceite de argán. Es recomendable que consultes siempre con especialistas y profesionales para que te aconsejen los mejores tratamientos para tus pestañas en función de tus necesidades.

Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de argán - Cuánto tiempo tardan en crecer las pestañas con aceite de argán

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de argán, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de argán

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Claudia
No se puede agregar con los dedos o con algodón? O algún otro utensilio

Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de argán
1 de 3
Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de argán

Volver arriba