COMPARTIR

Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de coco

Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 2 marzo 2023
Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de coco

¿Quieres unas pestañas largas y densas? Si estás buscando la forma de lograrlo usando productos naturales debes saber que el aceite de coco es tu aliado. Este aceite vegetal se ha convertido en algo esencial en las rutinas de belleza para diversos aspectos, desde el cuidado de la boca hasta cuidar el cabello y la piel ofreciendo resultados espectaculares. Así que, ahora le ha llegado el turno a la mirada.

Si quieres descubrir todos los detalles sobre los beneficios de este producto natural para tus pestañas, no dejes de leer este artículo de unCOMO en el que te contamos cómo hacer crecer las pestañas con aceite de coco.

También te puede interesar: Cómo hacer sérum casero para pestañas

Propiedades del aceite de coco para las pestañas

El aceite de coco posee gran cantidad de componentes que lo convierten en un producto natural muy popular en el mundo de la cosmética. Sus componentes principales son grasas saturadas como el ácido láurico, grasas monosaturadas como el ácido oléico y grasas poliinsaturadas como el ácido linoléico, además de contener altos niveles de vitamnas E y K.

Gracias a estos componentes el aceite de coco sirve para hacer crecer las pestañas, pues las nutre e hidrata en profundidad y les proporciona vitaminas antioxidantes que le permiten crecer mejor y durar más tiempo además de engrosarlas. Además, usando este aceite vegetal estarás ofreciendo una capa protectora a tus pestañas para que los radicales libres y los efectos de la contaminación y el clima no las afecten en exceso.

Así que, si tienes unas pestañas finas y despobladas y quieres que sean más densas y largas puedes probar con este producto natural. Asimismo, deberás procurar comprar aceite de coco orgánico, ya que este no está tan procesado como otros comerciales que se venden exclusivamente para el uso culinario. Encontrarás este producto orgánico en herboristerías y tiendas de nutrición.

Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de coco - Propiedades del aceite de coco para las pestañas

Cómo aplicar aceite de coco para hacer crecer las pestañas

Existen varias formas de poder aplicar el aceite de coco en las pestañas para hacerlas crecer fuertes y densas. Para usar este producto natural y mejorar el aspecto de tus pestañas te recomendamos que lo apliques de las siguientes formas:

Desmaquillante natural

Una de las formas más fáciles es usar este aceite vegetal para desmaquillarte de forma natural y, para ello, tan solo necesitarás aplicar unas gotas en un algodón y masajear suavemente tus párpados y pestañas hasta retirar el maquillaje y dejar que el aceite actúe toda la noche.

Cepillado con aceite de coco

Otra forma sencilla de aprovechar este producto orgánico es aplicarlo directamente solo sobre las pestañas. Para ello necesitarás un cepillo de pestañas o un cepillo aplicador de rímel viejo y limpio y el aceite vegetal extraído del coco. En el cepillo deberás verter un par de gotas, no es necesaria más cantidad, y entonces con cuidado y empezando por las raíces deberás cepillarlas enteras. Coloca el cepillo en la base de estas, tocando el párpado, y con movimientos suaves en zigzag avanza hasta llegar a las puntas, de esta forma quedarán todas bien impregnadas de este producto natural. Es importante que esto lo hagas por las noches para que este ingrediente natural pueda penetrar y actuar mejor y por más tiempo o bien, si no te molesta llevarlo durante el día también puedes dejarlo actuar varias horas.

Máscara de aceite de coco, ricino y almendras

Pero si quieres preparar una máscara con aceite de coco y otros ingredientes usados para mejorar el aspecto de las pestañas, entonces necesitarás un pequeño tarro de cristal y, aceite de ricino y de almendras. Mezcla 10 gotas o 1 cucharada de cada uno de los tres ingredientes en el tarro y remueve hasta que veas que se mezclan bien. Antes de irte a dormir aplica esta mascarilla hidratante y nutritiva con un cepillo específico para esta parte del cuerpo y lávate bien el rostro por la mañana.

Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de coco - Cómo aplicar aceite de coco para hacer crecer las pestañas

Otros productos naturales para hacer crecer las pestañas

Si te preguntas cómo alargar las pestañas de forma natural debes saber que, como ya has visto en el apartado anterior, este producto vegetal no es el único ingrediente natural que puede ayudarte a lograrlo. Así, además de usar el aceite de coco para alargarlas y fortalecerlas, también puedes usar otros productos naturales para hacer crecer las pestañas e incluso puedes preparar un máscara natural para tratarlas mezclando varios de estos ingredientes:

  • Aceite de oliva
  • Aceite de almendras
  • Aceite de ricino
  • Infusión de manzanilla
  • Vaselina
  • Vitamina E

Descubre en estos otros artículos de unCOMO Cómo aplicar vitamina E en las pestañas y Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de almendras.

Consejos para tener pestañas largas naturales

Si quieres tener una pestañas largas y densas de forma natural no puedes olvidar que hay más aspectos a tener en cuenta aparte de usar productos que estimulen el crecimiento de estas. Así, para lograr tu objetivo de forma más sencilla y asegurarte de tener buenos resultados, deberás seguir estos consejos para tener pestañas sanas, largas y fuertes:

  • Desmaquíllate antes de ir a dormir: cada día debes retirar todo el maquillaje de tu rostro y no olvidarte de tus ojos, pues si dejas el rímel puesto durante demasiadas horas estarás debilitándolas. Usa un desmaquillante natural y/o especial para los ojos.
  • Nutre las pestañas: además de usar el extracto de coco para nutrirlas conviene que uses otros productos como te hemos comentado para aportarles una nutrición e hidratación más completas. Te recomendamos que los uses diariamente para lograr un aspecto saludable y espectacular en tu mirada.
  • Cepillarlas: es importante que con un cepillo específico para esta parte del cuerpo las peines cada día desde la raíz hacia las puntas, pues así estimularás su crecimiento. Es importante que este cepillado lo hagas después de retirar todo el maquillaje.
  • Dieta equilibrada: lo que comes se refleja en tu salud y tu aspectos, así que si quieres lucir una mirada de impacto llevar una dieta saludable y, para un mayor efecto en las pestañas, deberás incluir alimentos ricos en vitaminas A, del grupo B , E y H así como omega 3.

Además, si quieres fortalecer esta parte de tu cuerpo para lograr una mirada más impactante de forma natural te recomendamos que leas este otro artículo de unCOMO sobre los mejores Remedios caseros para fortalecer las pestañas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
María Andrea Gutiérrez
Me gustó por lo claro y simple. Además xq no me obligan a comprar nada, todo con cosas q' podés tener en casa.
Sencillo.
Vanessa peralta ocampo
Soy una persona transgenero y me interesa todo este tipo de cosas y quiero tener unas cejas bonitas y largas. Como puedo hacer para tener contacto con ustedes
maria isabel calle montoya
pagina super buena y muy práctica
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Maria Isabel,

Muchas gracias por tu comentario. Esperamos que encuentres todo lo que buscas y si no es así nos lo hagas saber para ponernos a ello :)

Saludos
Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de coco
1 de 3
Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de coco
X

Volver arriba ↑