Compartir

Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de oliva

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 8 mayo 2017
Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de oliva

El aceite de oliva es un líquido de color oro extraído de las aceitunas que crecen en los olivos. Es un producto muy conocido que se utiliza como condimento en la gastronomía tanto por su sabor como por sus propiedades nutritivas. Sin embargo, el aceite de oliva también cumple una función muy importante en el mundo de la cosmética por sus múltiples propiedades y beneficios principalmente para el cuidado tanto de la piel como del cabello.

Entre estas propiedades, encontramos que el aceite de oliva es utilizado por su contenido vitamínico como tratamiento para el crecimiento de unas pestañas más largas y sanas. Sigue leyendo este artículo de unCOMO para saber cómo hacer crecer las pestañas con aceite de oliva.

Beneficios del aceite de oliva para la piel y el pelo

El aceite de oliva es un condimento alimenticio que destaca por su gran riqueza en vitaminas, minerales y otros compuestos nutritivos muy beneficiosos para el cuidado de nuestra piel y el cabello. Entre sus diversos beneficios y propiedades cosméticos destacamos los siguientes:

  • El aceite de oliva es muy rico en polifenoles y en vitamina E, lo cual, le brinda unas excelentes propiedades antioxidantes que protegen nuestra piel de los radicales libres y previenen su envejecimiento.
  • La vitamina E que contiene el aceite de oliva es un nutriente que acelera el crecimiento de las pestañas y, además, fortalece nuestro cabello ayudándolo a crecer más sano y fuerte.
  • El aceite de oliva también contiene vitamina C, que es un nutriente que también tiene excelentes propiedades antioxidantes y, además, participa de forma muy activa en la producción de colágeno, proteína encargada de fortalecer tanto nuestra piel como el cabello.
  • El alto contenido en ácidos grasos hace del aceite un humectante natural con maravillas propiedades regeneradoras que ayuda a prevenir la caída del pelo.
  • Los ácidos grasos también ayudan a que nuestras pestañas tengan más volumen, sean más fuertes y que crezcan más oscuras debido a sus propiedades hidratantes.
  • Gracias a sus propiedades reparadoras, el aceite de oliva también es un remedio natural muy efectivo para fortalecer unas uñas que estén muy debilitadas.
  • Por último, el aceite de oliva tiene propiedades antisépticas y astringentes que, por un lado, reducen la sequedad de la piel y, por el otro, previene la caspa del cabello, incluida la caspa que puede producirse en las pestañas.
Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de oliva - Beneficios del aceite de oliva para la piel y el pelo

Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de oliva paso a paso

Una vez que ya sabemos algunas propiedades de este excelente condimento alimenticio, vamos a explicar cómo hacer crecer las pestañas con aceite de oliva a través del siguiente tratamiento paso a paso:

  1. En primer lugar, este remedio natural debe ser aplicado por la noche. Por lo tanto, el primer paso será eliminar el maquillaje de nuestro rostro, en especial el de los ojos, para poder aplicar posteriormente el aceite de oliva en las pestañas.
  2. Una vez estemos totalmente desmaquilladas y con el rostro bien lavado, cogemos una cepillo de una máscara de pestañas que ya no vayamos a utilizar y echamos unas cuantas gotas de aceite de oliva. Asegúrate de que el cepillo esté completamente limpio de maquillaje antes de aplicar el aceite.
  3. Cuando tengas el cepillo de pestañas listo con el aceite de oliva, el siguiente paso será aplicar el aceite encima de tus pestañas, teniendo cuidado de que no entre dentro de los ojos.
  4. Este procedimiento puedes repetirlo entre 2 y 4 veces o cepillados para asegurarte de que las pestañas hayan quedado bien humedecidas con el aceite de oliva.
  5. Cuando ya hayas terminado de aplicar el aceite de oliva en las pestañas, tan solo deberás irte a dormir y enjuagar tu rostro a la mañana siguiente.

Para obtener resultados con este tratamiento y fortalecer las pestañas con aceite de oliva de manera efectiva, deberás repetir el procedimiento cada noche antes de irte a dormir.

Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de oliva - Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de oliva paso a paso

Otros remedios caseros para hacer crecer las pestañas

  • La vaselina también es un buen remedio para hacer crecer las pestañas, ya que también tiene un alto contenido en vitamina E. Tan solo tienes que seguir los mismos que en el apartado anterior y notarás unas pestañas mucho más fuertes y gruesas. En el artículo Cómo hacer crecer las pestañas con vaselina puedes ver el tratamiento paso a paso.
  • El aceite de castor es un fuente rica en omega 6, proteínas y vitaminas con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que fortalecerán las pestañas y prevendrán su caída.
  • El té verde es otro tratamiento eficaz que estimula el crecimiento de las pestañas, gracias a su riqueza en flavonoides y antioxidantes. Tan solo tienes que hacer una infusión de esta planta, dejar que se enfríe y mojar tus pestañas con ella mediante un disco de algodón.
  • Otro remedio natural es el aloe vera, el cual, es un humectante natural que además de acelerar el crecimiento de pestañas, también las mantendrá muy hidratadas.

Puedes seguir descubriendo tratamientos naturales como estos en el artículo Cómo hacer crecer las pestañas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de oliva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de oliva

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ines
todos los artiiculos son divinos
Su valoración:
Fer
como cuanto tiempo se lleva en crecer??


Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de oliva
1 de 3
Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de oliva

Volver arriba