Cómo hacer crecer las pestañas con aloe vera - truco infalible

Cómo hacer crecer las pestañas con aloe vera - truco infalible

¿Sabes que si recurres al aloe vera o sábila puedes conseguir unas pestañas de infarto en poco tiempo? Así es, aplicando este producto natural en tus pestañas todos los días antes de irte a dormir, ya sea solo o combinado con otros ingredientes, lograrás una mirada mucho más impactante con unas pestañas muy largas, densas y gruesas. La sábila hidrata el vello, lo regenera y lo fortalece, además de que estimula su crecimiento, por lo que si notas que tus pestañas están pobres, se caen con facilidad o se encuentran muy dañadas debido al uso continuo de productos de maquillaje o herramientas como el rizador de pestañas, te recomendamos que lo pruebes, ¡quedarás encantada! Continúa leyendo este artículo de unCOMO para descubrir cómo hacer crecer las pestañas con aloe vera a través de los mejores tratamientos.

¿Por qué es bueno el aloe vera para hacer crecer las pestañas?

Lucir unas pestañas más largas, abundantes y bonitas es posible con la ayuda del aloe vera, y es que esta planta milagrosa tiene muchísimas propiedades beneficiosas para el pelo pero también para el vello de las pestañas. Toma nota y descubre a continuación cuáles son los principales beneficios del aloe vera para las pestañas:

  • Además de ser muy rico en vitaminas y minerales, el aloe contiene hasta 19 tipos de aminoácidos que promueven un crecimiento saludable y fuerte del vello. Estos aminoácidos intervienen directamente en la formación y estructuras de las proteínas, las cuales son imprescindibles para poder tener una pestañas más largas, gruesas y densas.
  • Posee grandes propiedades hidratantes que ayudan a nutrir los folículos pilosos y, así, asegura un buen crecimiento de las pestañas.
  • También es un buen bactericida y antioxidante, lo cual ayuda a proteger las pestañas de posibles daños externos y evita su caída excesiva.
  • La sábila al tener la capacidad de regular la producción de sebo, evita que las glándulas sebáceas secreten una gran cantidad de grasa que llegue a obstruir los poros capilares y, por ende, perjudicar al crecimiento de las pestañas.

Gracias a todas sus propiedades, el aloe vera te permitirá lucir unas pestañas impactantes y perfectamente hidratadas desde la raíz hasta las puntas. ¡Sigue leyendo para saber cómo debes utilizarlo!

Cómo hacer crecer las pestañas con aloe vera paso a paso

Para hacer un tratamiento casero con aloe vera que te ayude a obtener unas pestañas más largas rápidamente, en primer lugar, tienes que reunir los siguientes ingredientes y materiales:

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 bote de máscara de pestañas vacío o que ya no uses
  • 1 cepillo de rímel
  • 1 cápsula de vitamina E (opcional)
  • agua
  • jabón

Cómo prepararlo y aplicarlo

  1. Primero, coge el envase de la máscara de pestañas que esté vacía o que ya no utilices y lávalo con abundante agua y jabón para retirar todos los restos de rímel.
  2. Haz lo mismo con el cepillo del rímel, límpialo bien con agua y jabón para eliminar los restos de pintura y los posibles residuos que pueda tener.
  3. Una vez tengas estos dos materiales limpios, coloca el gel de aloe vera en un recipiente.
  4. Si has decidido agregar también la vitamina E, solo tendrás que verter el líquido que hay en el interior de la cápsula de vitamina E en el recipiente junto al aloe.
  5. Remueve bien ambos ingredientes para que se integren.
  6. Vierte la mezcla de aloe vera y vitamina E en el bote de rímel que acabas de limpiar.
  7. Empapa el cepillo de rímel en la preparación y aplícalo en las pestañas de la misma forma que lo haces cuando te maquillas, es decir, desde la raíz hasta las puntas y haciendo movimientos zig-zag para una mejor penetración del producto.
  8. Haz el tratamiento por la noche antes de irte a dormir y deja actuar hasta la mañana siguiente.
  9. Enjuaga tu cara con abundante agua tibia y seca los ojos suavemente.
  10. Repite este tratamiento para alargar las pestañas todas las noches y verás cómo en muy poco tiempo notas los resultados.

Aceite de almendras y aloe vera para pestañas

Además del tratamiento anterior, otra excelente opción para hacer crecer las pestañas con aloe vera es combinando las propiedades de esta planta con las de otros productos naturales hidratantes y regeneradores, como puede ser el aceite de almendras. Este aceite natural hidrata el vello en profundidad, regenera el pelo debilitado y fortalece las pestañas frenando la caída de las mismas.

Pasos a seguir

  1. Coge un cepillo de rímel que ya no uses y límpialo con agua y jabón.
  2. En un recipiente, haz una mezcla de 1 cucharada de gel de aloe vera con 3 gotas de aceite de almendras.
  3. Empapa el cepillo en la preparación y aplícalo en las pestañas teniendo cuidado de que no entre en los ojos.
  4. Aplícalo desde la raíz hasta las puntas y repite el proceso de 2 a 4 veces para asegurarte de que todas las pestañas han quedado bien impregnadas.
  5. Deja que actúe durante toda una noche y a la mañana siguiente lávate la cara con abundante agua tibia y jabón.

En el siguiente artículo de unCOMO, te revelamos otros tratamientos para hacer crecer las pestañas con aceite de almendras, ¡no te los pierdas!

Aceite de ricino y sábila para las pestañas

No hay duda que el producto más popular para conseguir unas pestañas más largas y gruesas en poco tiempo es el aceite de ricino, por lo que también puedes combinarlo con la sábila para obtener así un tratamiento perfecto y súper efectivo. El aceite de ricino favorece la regeneración del vello cuando está muy debilitado y se cae fácilmente.

Pasos a seguir

  1. Lava tu rostro y desmaquilla tus ojos dejándolos bien limpios.
  2. En un recipiente, coloca 1 cucharada de gel de aloe y vierte unas 3 o 4 gotas de aceite de ricino.
  3. Aplica la mezcla de aceite de ricino con aloe vera sobre las pestañas con ayuda de un cepillo de rímel viejo y limpio o un bastoncillo de algodón.
  4. Deja que actúe durante toda la noche y cuando te levantes, enjuaga con abundante agua tibia.

Sérum casero para hacer crecer las pestañas

¿Y por qué no unir todos los productos anteriores en un solo tratamiento casero y poder lograr así los mejores resultados posibles? Si quieres deslumbrar con una mirada mucho más expresiva, presta atención al sérum para el crecimiento de pestañas que te proponemos a continuación y no dudes en probarlo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 1 cápsula de vitamina E
  • un bote de vidrio oscuro con tapa
  • un cepillo de rímel antiguo y limpio
  • un embudo pequeño

Cómo prepararlo y aplicarlo

  1. Agrega el aloe vera, el aceite de almendras y el aceite de ricino en un recipiente y mezcla bien.
  2. Añade el líquido que encontrarás en el interior de la cápsula de vitamina E y vuelve a remover.
  3. Con un embudo pequeño, vierte esta preparación en el frasco de vidrio, tápalo y agítalo con fuerza.
  4. Guarda el frasco en un lugar alejado de la luz directa y libre de humedades.
  5. Aplica este sérum sobre las pestañas bien limpias desde la base de estas hasta las puntas con ayuda del cepillo de rímel y haciendo movimientos ascendentes en zig-zag.

Descubre más tratamientos como este en el artículo cómo hacer sérum casero para pestañas, ¡encontrarás recetas naturales increíbles!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer las pestañas con aloe vera - truco infalible, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.