Compartir

Cómo hacer crecer las pestañas con manzanilla

 
Por Rayma Moreno. 24 julio 2018
Cómo hacer crecer las pestañas con manzanilla

Una de las partes más importantes para la belleza del rostro son las pestañas y mientras más gruesas, largas y curvas más resalta la mirada. Gracias a las pestañas largas y curvas se crea un efecto visual del ojo más abierto o más grande y mucho más expresivo. Hoy en día existen muchos productos en el mercado, como lo son rímeles o máscaras de pestañas, que ayudan a aportar volumen y longitud. Sin embargo, la belleza de estas va mucho más allá del maquillaje y es importante cuidarlas diariamente para mantenerlas fuertes, brillantes y hermosas.

Con muy pocos ingredientes puedes crear un excelente remedio casero que será de gran ayuda para alargarlas y, por esto, en este artículo de unCOMO te traemos la receta para aprender cómo hacer crecer las pestañas con manzanilla.

También te puede interesar: Cómo hacer crecer las pestañas con vaselina

Cómo usar la manzanilla para hacer crecer las pestañas

La manzanilla es una de las flores que más propiedades tiene que brindar al cuerpo, puedes conocerlas todas en este otro artículo de unCOMO sobre Cuáles son las propiedades medicinales de la manzanilla. Esta planta medicinal es un excelente digestivo, antiinflamatorio y antiséptico, convirtiéndola en una alternativa natural y económica para muchos problemas cotidianos. En el caso de las pestañas y el cabello aporta brillo, fortalece y estimula el crecimiento. Pero ten cuidado al usar este remedio, ya que la manzanilla sirve para aclarar el pelo, por lo que si no quieres aclarar tus pestañas no la uses en exceso ni te expongas mucho al sol con este producto aplicado en ellas.

Si quieres saber cómo alargar las pestañas con manzanilla en poco tiempo y con pasos sencillos, toma nota:

Ingredientes

  • 1 bolsita de té de manzanilla
  • 1 taza de agua
  • 2 discos de algodón

Preparación y aplicación

  1. Calienta el agua en una olla hasta que rompa en hervor.
  2. Cuando esté hirviendo, introduce la bolsita de té, apaga, tapa y retira del fuego para dejarla reposar por unos 30 minutos o hasta que se encuentre a temperatura ambiente.
  3. En ese tiempo desmaquíllate muy bien y asegúrate de tener tus pestañas libres de rímel o cualquier otro producto.
  4. Cuando esté tibia la infusión, empapa un par de algodones con esta y pásalo por tus pestañas con movimientos circulares muy suaves y pequeños toques para que el té penetre más.
  5. No lo quites con una toalla ni retires el exceso, sino que mejor deja que se seque al aire, duerme así y lávate la cara muy bien a la mañana siguiente.
  6. Te recomendamos que hagas esto todas las noches para ver resultados más efectivos y mucho más rápidos.

A continuación, te damos otra opción para ayudarte a mejorar tus pestañas, así como consejos para sus cuidados diarios. Toma nota y seguro que consigues alargarlas y que se van más saludables.

Cómo hacer crecer las pestañas con manzanilla - Cómo usar la manzanilla para hacer crecer las pestañas

Jugo para hacer crecer las pestañas

Aunque ya te enseñamos una muy buena técnica par alargar tus pestañas naturalmente, te explicamos también una increíble receta que te ayudará a mantener su firmeza y brillo. Además de ayudarte con la salud de las pestañas, es indicado para nutrir desde adentro el cabello y así brindarle todas las vitaminas y minerales que necesita. Concretamente, usaremos nueces, piñones, naranjas, zanahorias y miel. Los frutos secos aportan gran cantidad de ácidos grasos saludables, como el Omega 3, las zanahorias tienen betacarotenos y vitaminas muy beneficiosas para el cabello y las pestañas, como la naranja que es muy rica en vitamina C, y la miel aporta gran cantidad de nutrientes que hacen que sea muy nutritiva e hidratante.

Para este jugo para hacer crecer las pestañas necesitarás:

Ingredientes

  • 1 cucharada de nueces
  • 1 cucharada de piñones
  • 3 zanahorias
  • 2 naranjas
  • 1 o 2 cucharadas de miel

Elaboración

  1. Agrega todos los ingredientes a la licuadora, incluyendo el zumo de las 2 naranjas.
  2. Licua muy bien y cuela en una jarra con tapa.
  3. Toma 1 vaso diario de este licuado durante 3 meses y verás los resultados espectaculares, los cuales empezarás a notar desde las primeras tomas.

Cómo cuidar tus pestañas diariamente

Además de usar remedios caseros para alargar las pestañas, como la manzanilla, es importante que tomemos en cuenta los cuidados que debemos darles día a día para mantener su salud, firmeza y longitud.

Debido al uso de maquillaje y la contaminación que absorbemos de la aire es necesario poner a las pestañas mucha más atención de la que crees y aquí tienes unos cuantos consejos que deberías seguir para cuidar tus pestañas correctamente:

  • Buena alimentación: ten en cuenta que comer de forma equilibrada ayudará a la salud de tu cuerpo en general y las pestañas no son la excepción así como el cabello y la salud de la piel. Incluye alimentos con silicio en tu dieta y disfruta de sus beneficios.
  • Desmaquillar: las máscaras para pestañas tienden a endurecerlas para mantener el rizo, esto las vuelve mucho más quebradizas y débiles, por lo tanto es importante que las desmaquilles muy bien con ayuda de aceites o desmaquillantes bifásicos para eliminar cualquier rastro de rímel que pueda quedar.
  • Limpieza regular: tal como limpiamos nuestro rostro a diario, el cuidado de pestañas debe ser sino a diario muy frecuente. Ayúdate de un cepillo de rímel limpio y seco para cepillarlas a diario de abajo hacia arriba, esto ayudará a deshacerte de cualquier rastro de maquillaje que haya quedado, deshacerte de algún sucio del día que se haya acumulado y a mantener su longitud y grosor.
  • Evita los rizadores: la función de este accesorio es doblar a presión las pestañas para crear una curva y generar la sensación de mayor longitud, sin embargo hacerlo con mucha frecuencia puede debilitarlas y volverlas mucho más quebradizas propiciando su caída. Se recomienda usarlo en ocasiones especiales y no diariamente.
  • Nútrelas: para esto puedes ayudarte de vaselina, la cual es excelente para darle una buena textura y mantener las pestañas brillantes. Al igual que el cabello necesitan de humectación diaria para una buena apariencia así que comienza a ponerlo en práctica. Conoce más sobre ello en este artículo sobre los Beneficios de la vaselina para las pestañas.
Cómo hacer crecer las pestañas con manzanilla - Cómo cuidar tus pestañas diariamente

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer las pestañas con manzanilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer las pestañas con manzanilla

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer crecer las pestañas con manzanilla
1 de 3
Cómo hacer crecer las pestañas con manzanilla

Volver arriba