Compartir

Cómo hacer crecer las uñas con cebolla - el mejor tratamiento

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 21 noviembre 2017
Cómo hacer crecer las uñas con cebolla - el mejor tratamiento

La cebolla, también conocida científicamente con el nombre de Allium cepa L., es una planta originaria del sudoeste asiático pertenece a la familia de las liliáceas y que, actualmente, es cultivada en diferentes regiones del mundo. Aunque su característica más conocida es su fuerte olor que termina por hacernos llorar, la cebolla es un alimento que destaca por su riqueza en nutrientes, lo cual, la convierte en un excelente tratamiento para la piel y el cabello.

Uno de los usos en belleza más conocidos de la cebolla, es su capacidad para acelerar el crecimiento de unas uñas largas y fuertes. Es por ello que, en este artículo de unCOMO, te enseñamos cómo hacer crecer las uñas con cebolla. Sigue nuestros consejos y presume de unas uñas largas y bonitas.

Composición nutricional de la cebolla

La cebolla cuenta con una diversidad de propiedades beneficiosas para la salud debido a su riqueza en los siguientes nutrientes:

  • Ácido glicólico: es uno de los diferentes ácidos que contiene este vegetal. Destacan sus propiedades anti-acné.
  • Ácido tiopropiónico: es la sustancia que le otorga su reconocible y pestilente olor, el cual, puede producir lagrimeo.
  • La cebolla también es rica en los siguientes ácidos: sulfociánico, gálico, cafeico, oleanólico, siccínico y tartárico.
  • Aceites esenciales: este alimento cuenta con un alto contenido en sustancias azufradas como la aliína y la alicina que le brindan excelentes propiedades antioxidantes, circulatorias y antiinflamatorias.
  • Aminoácidos: destaca su riqueza en lisina, arginina y glicina.
  • Minerales: tiene una gran variedad de ellos, entre los que destacan el potasio, calcio, fósforo y magnesio. También tiene un buen contenido de selenio, hierro, manganeso y zinc.
  • Flavonoides: es el alimento más rico en quercetina, sustancias con grandes propiedades estimulantes y fortalecedoras.
  • Vitaminas: cuenta con una riqueza en vitamina C, vitamina E y vitaminas del complejo B (B6 y B9).
Cómo hacer crecer las uñas con cebolla - el mejor tratamiento - Composición nutricional de la cebolla

Beneficios de la cebolla para la piel y las uñas

Tal y como hemos visto, la cebolla cuenta con una riqueza en una gran variedad de nutrientes, los cuales, le brinda los siguientes beneficios a nuestra piel y uñas:

  • Su riqueza en vitaminas le brinda propiedades fortalecedoras que endurece las uñas, especialmente aquellas que se encuentran debilitadas o que se rompen con demasiada facilidad. Conoce en este otro artículo de unCOMO Cómo fortalecer las uñas frágiles.
  • También tienen propiedades estimulantes que ayudan a acelerar el crecimiento de unas uñas fuertes y sanas.
  • Como hemos indicado, tiene un alto contenido en antioxidantes, lo cual le otorga excelentes propiedades circulatorias, previniendo la resequedad en la piel que se encuentra alrededor de las uñas y dándole un aspecto más sano.
  • La cebolla también cuenta con poderosas propiedades antibacterianas por lo que previene y combate afecciones como los hongos y las bacterias, los cuales provocan un aspecto poco atractivo de tus uñas.
  • Por último, este vegetal cuenta con increíbles propiedades reparadoras por lo que es capaz de regenerar la piel dañada.

Cómo hacer crecer las uñas con cebolla - preparación y tratamiento

En el siguiente apartado te enseñaremos a hacer extracto de cebolla para aplicarlo en tus uñas. Tan solo debes seguir este sencillo paso a paso:

  1. El primer paso para preparar el extracto de cebolla es revisar que estos vegetales se encuentren frescos y sean muy olorosos, ya que son las cebollas con más riqueza en nutrientes.
  2. Luego debes extraer su jugo con un rallador. Para ello, primero debes pelar una cebolla y partirla con un cuchillo en cuatro pedazos grandes.
  3. Luego tienes que cubrir el fondo del recipiente donde vayas a rallar la cebolla con una tela delgada y rallar los pedazos de la verdura en ella.
  4. Una vez tengas la cebolla rallada, debes amarrar el telaje y exprimirla en otro recipiente hasta obtener su extracto. Para terminar, guarda el jugo en la nevera hasta que se enfríe.
  5. También puedes obtener el zumo de cebolla con la ayuda de una licuadora. Simplemente pela la cebolla, córtala en varios trozos e introdúcela en la licuadora hasta conseguir el extracto.
  6. Cuando tengas el jugo preparado, debes introducir tus uñas dentro del recipiente donde se halle el zumo y dejarlas sumergidas durante 20 minutos.
  7. Cuando haya transcurrido el tiempo, no te laves las manos y deja que se sequen solas. Por ello, es mejor realizar el tratamiento antes de ir a dormir.
  8. Al día siguiente, lava tus manos con agua tibia y aplícate una loción hidratante para manos.
  9. Repite este proceso entre 2 y 3 veces por semana para acelerar el crecimiento de tus uñas.
Cómo hacer crecer las uñas con cebolla - el mejor tratamiento - Cómo hacer crecer las uñas con cebolla - preparación y tratamiento

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer las uñas con cebolla - el mejor tratamiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer las uñas con cebolla - el mejor tratamiento

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Priscila
@seidelin soy nueva aquí, me puedes decir si la mezcla que mencionaste se la echa en un esmalte transparente o en una botellita vacía de esmalte?
Seidelin
Irene tienes toda la razón sobre este artículolo lo aré en casa y beré si hace efecto.
sophie
Hola, ehh alguién me puede ayudar? Esque tengo las uñas decaidas, feas y cortas, no se que hacer!!
Seidelin
Sophia soy Seidelin, yo te dire un truco para que las uñas sean largas, lindas y fuertes. Lo siguiente es hierbe una cebolla en una media taza de agua, una vez realizado agregale una cucharada de limón y el contenido lo echas en un pomo de pinta uñas y todos los días ante de acostarte te lo echas y haci te creseran las uñas sanas y fuertes.
MAFE BURITICA
COMO HAGO PARA QKE CRESCAN LAS UÑAS
sophie
Puedes intentar el mismo tratamiento con la cebolla.
Su valoración:
eloisa
Con la cebolla tambien me puedo hacer crecer las uñas de los pies

Cómo hacer crecer las uñas con cebolla - el mejor tratamiento
1 de 3
Cómo hacer crecer las uñas con cebolla - el mejor tratamiento

Volver arriba