Compartir

Cómo hacer crecer los pechos naturalmente

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 17 agosto 2018

Los pechos son una parte de nuestro cuerpo que, en el caso de las mujeres, suele comenzar a desarrollarse a partir de los 8 años pudiendo crecer hasta los 20 años aproximadamente dependiendo del cuerpo de cada una. Otros factores que pueden alterar tanto el tamaño como la forma de los senos son los cambios de peso y el embarazo debido a la alteración de los niveles de algunas hormonas, como los estrógenos.

Pese a que en los casos anteriores el pecho tienda a agrandarse, también es normal que a otras chicas no les crezca tanto por otras razones. Y aunque no deberíamos sentir ningún complejo por el tamaño de nuestros senos, hay mujeres que desean que esta zona de su cuerpo sea más grande y optan por la cirugía estética. Sin embargo, si no quieres pasar por el quirófano también existen otros métodos menos radicales para que los pechos se vean más grandes con el tiempo. Sigue leyendo este artículo de unCOMO donde te explicamos cómo hacer crecer los pechos naturalmente a través de una serie de consejos.

También te puede interesar: Cómo tener unos pechos bonitos

Cómo hacer crecer los pechos de forma natural a través de la alimentación

Una de las opciones para conseguir que nuestros pechos crezcan de manera natural es con la alimentación. Sin embargo, cuando elegimos métodos naturales como este, es importante que tengamos mucha paciencia, ya que los senos no crecerán de un día para otro, sino que el aumento se notará de manera progresiva. A continuación te damos algunas claves sobre la dieta que tendrás que llevar para agrandar esta zona del cuerpo:

  • Consume alimentos ricos en estrógenos: algunos comestibles cuentan con nutrientes como los fitoestrógenos, la fibra y algunos minerales que regulan los niveles de hormonas femeninas como los estrógenos. Entre los mejores alimentos para aumentas estas hormonas encontramos los frutos secos, los dátiles, la linaza, las semillas de sésamo, los garbanzos, los frijoles, los brotes de alfalfa y los productos de soya.
  • Toma más grasas monoinsaturadas: este tipo de nutrientes, también conocidos popularmente como grasas saludables, son vitales para aumentar el tamaño natural de los pechos, ya que están formados por tejido adiposo. Incluye en tu dieta alimentos como el salmón, el aceite de oliva, los yogures naturales, el queso y las nueces.
  • Incluye verduras y frutas en tu dieta: estos alimentos regulan los niveles de hormonas como la testosterona, la cual puede ralentizar el crecimiento natural de tus pechos. Por tanto, también debes evitar los comestibles que sean ricos en dicha hormona como las patatas fritas, el arroz blanco, los helados y otros alimentos con un alto contenido en carbohidratos.
  • Incluye alimentos ricos en proteínas: este nutriente ayuda a que nuestros pechos crezcan de forma sana y progresiva. Entre los comestibles con más proteínas encontramos la leche, los huevos, el pollo y algunos pescados.
Cómo hacer crecer los pechos naturalmente - Cómo hacer crecer los pechos de forma natural a través de la alimentación

Ejercicios para hacer crecer los pechos naturalmente

Existe la creencia de que el deporte puede reducir el tamaño de los senos de una mujer. Sin embargo, esto es totalmente falso, ya que algunas rutinas de ejercicios pueden ayudarnos a que el pecho se vea mucho más firme y tonificado. Si además de querer agrandar tus pechos también quieres lograr que se vean mucho más bonitos, sigue la rutina de ejercicios que te explicaremos a continuación:

  • Flexiones de pecho: acuéstate en una colchoneta boca arriba y con dos pesas en cada mano (de 2kg aproximadamente) levántalas sobre tus hombros y luego bájalas suavemente hasta que los codos toquen la superficie. Realiza 3 series de 15 ejercicios.
  • Contracciones: de pie con los pies algo separado, sujeta una tira elástica por cada extremos. Mientras la estiras con ambas manos en direcciones contrarias, contrae el abdomen. Quédate en esa posición durante 30 segundos y luego vuelve a la posición inicial. Repite 2 series de 5 repeticiones de este ejercicio.
  • Aperturas de pecho: túmbate en un banco sujetando una pesa en cada mano y levántalas hasta que queden casi tocando el pecho. Quédate unos segundos en esa posición y luego vuelve a la inicial. Repite 3 series de 15 repeticiones.
  • Planchas: túmbate boca abajo en una colchoneta y coloca tus brazos debajo de los hombros. Levanta tu cuerpo de manera que queden los brazos estirados y las puntas de los pies tocando el suelo. Quédate en esa posición 20-30 segundos y luego vuelve a la inicial. Repite 10 veces este ejercicio.

Puede que también te interese Cómo tener unos pechos bonitos.

Otros remedios caseros para hacer crecer los pechos

Además de la dieta y el ejercicio, también existen otros métodos naturales para favorecer el crecimiento de tus senos:

  • Masajea tu pecho: los masajes diarios en los senos ayudan a estimular el flujo sanguíneo en esta zona lo cual ayuda a que las hormonas lleguen al pecho favoreciendo su crecimiento.
  • Corrige tu postura: la postura en sí no va a conseguir que tus senos crezcan. Pero lo que sí es cierto es que andar o sentarse con la espalda recta hace que los pechos parezcan mucho más grandes y más firmes.
  • Prueba la infusión de malvavisco: la raíz de esta planta cuenta con propiedades que regulan los niveles hormonales femeninos lo que favorece el crecimiento del pecho. Sin embargo, antes de tomarla debes consultar al médico ya que podría restar los efectos de algunos medicamentos.

Ahora que ya sabes cómo hacer crecer los pechos naturalmente, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo aumentar mis pechos sin pasar por el quirófano.

Cómo hacer crecer los pechos naturalmente - Otros remedios caseros para hacer crecer los pechos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer los pechos naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer los pechos naturalmente

1 de 3

Volver arriba