Compartir

Cómo hacer crecer los pechos naturalmente

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 10 junio 2020
Cómo hacer crecer los pechos naturalmente

Los pechos son una parte de nuestro cuerpo que, en el caso de las mujeres, suele comenzar a desarrollarse a partir de los 8 años, pudiendo crecer hasta los 20 años aproximadamente, dependiendo del cuerpo de cada una. Otros factores que pueden alterar tanto el tamaño como la forma de los senos son los cambios de peso y el embarazo, debido a la alteración de los niveles de hormonas como los estrógenos.

Pese a que en los casos anteriores el pecho tienda a agrandarse, también es normal que a otras chicas no les crezca tanto, y aunque no deberíamos sentir ningún complejo por el tamaño de nuestros senos, hay mujeres que desean que sus pechos sean más grandes. Ciertamente, lo único que puede lograr un aumento de pechos notable es pasar por el quirófano, no obstante, existen métodos menos radicales para que los pechos se vean más reafirmados y musculados con el tiempo. Sigue leyendo este artículo de unCOMO para aprender cómo hacer crecer los pechos naturalmente.

También te puede interesar: Cómo tener unos pechos bonitos

Cómo hacer crecer los pechos de forma natural a través de la alimentación

Si te preguntas cómo hacer crecer los seno rápido y fácil, debes tener claro que solo el quirófano puede ayudarte. Los remedios caseros milagrosos no son eficaces y no lograrán darle un volumen mucho más grande a tus pechos, no obstante, hay alimentos que con paciencia pueden ayudarte a lucir unos pechos más fibrados. A continuación te damos algunas claves sobre la dieta que tendrás que llevar para agrandar esta zona del cuerpo:

  • Consume alimentos ricos en estrógenos: algunos comestibles cuentan con nutrientes como los fitoestrógenos, la fibra y algunos minerales que regulan los niveles de hormonas femeninas como los estrógenos. Entre los mejores alimentos para aumentar estas hormonas encontramos los frutos secos, los dátiles, la linaza, las semillas de sésamo, los garbanzos, los frijoles, los brotes de alfalfa y los productos de soya.
  • Toma más grasas monoinsaturadas: este tipo de nutrientes, también conocidos popularmente como grasas saludables, son vitales para aumentar el tamaño natural de los pechos, ya que están formados por tejido adiposo. Incluye en tu dieta alimentos como el salmón, el aceite de oliva, los yogures naturales, el queso y las nueces.
  • Incluye verduras y frutas en tu dieta: estos alimentos regulan los niveles de hormonas como la testosterona, la cual puede ralentizar el crecimiento natural de tus pechos. Por tanto, también debes evitar los comestibles que sean ricos en dicha hormona como las patatas fritas, el arroz blanco, los helados y otros alimentos con un alto contenido en carbohidratos.
  • Incluye alimentos ricos en proteínas: este nutriente ayuda a que nuestros pechos crezcan de forma sana y progresiva. Entre los comestibles con más proteínas encontramos la leche, los huevos, el pollo y algunos pescados.
Cómo hacer crecer los pechos naturalmente - Cómo hacer crecer los pechos de forma natural a través de la alimentación

Cómo hacer crecer los senos naturalmente con ejercicios

Existe la creencia de que el deporte puede reducir el tamaño de los senos de una mujer. Sin embargo, esto es totalmente falso, ya que algunas rutinas de ejercicios pueden ayudarnos a que el pecho se vea mucho más firme y tonificado. Junto a una buena alimentación, un entrenamiento que incluya los siguientes ejercicios te ayudará a conseguir un pecho más bonito y elevado, con lo que parecerá notablemente más grande.

  • Flexiones de pecho: acuéstate en una colchoneta boca arriba y con dos pesas en cada mano (de 2kg aproximadamente) levántalas sobre tus hombros. Luego bájalas suavemente hasta que los codos toquen la superficie. Realiza 3 series de 15 ejercicios.
  • Contracciones: de pie y con los pies algo separados, sujeta una tira elástica por cada extremo. Mientras la estiras con ambas manos en direcciones contrarias, contrae el abdomen. Quédate en esa posición durante 30 segundos y luego vuelve a la posición inicial. Repite 2 series de 5 repeticiones de este ejercicio.
  • Aperturas de pecho: de pie, con los pies ligeramente abiertos, sujeta una pesa en cada mano. Levanta los brazos de forma paralela hasta que lleguen a la altura de los hombros y, lentamente, junta las mancuernas a la altura de tu pecho. Luego vuelve a abrir los brazos poco a poco. Repite 3 series de 15 repeticiones.
  • Planchas con flexión: túmbate boca abajo en una colchoneta y coloca tus brazos debajo de los hombros. Levanta tu cuerpo de manera que queden los brazos estirados y las puntas de los pies tocando el suelo. Quédate en esa posición 10 segundos y luego realiza una flexión lenta. Vuelve a alzarte para descansar y repite 10 veces este ejercicio.

Si quieres saber cómo hacer crecer los pechos con rutinas similares, échale un vistazo a este artículo de Ejercicios para levantar el pecho.

Cómo hacer crecer los pechos naturalmente - Cómo hacer crecer los senos naturalmente con ejercicios

Otros remedios caseros para hacer crecer los pechos

Además de la dieta y el ejercicio, también existen otros métodos naturales para favorecer la forma y la firmeza de tus senos:

  • Masajea tu pecho: los masajes diarios en los senos ayudan a estimular el flujo sanguíneo en esta zona, lo cual ayuda a que las hormonas lleguen al pecho.
  • Corrige tu postura: la postura en sí no va a conseguir que tus senos crezcan, pero lo que sí es cierto es que andar o sentarse con la espalda recta hace que los pechos parezcan más grandes y firmes.
  • Prueba la infusión de malvavisco: en ningún caso se trata de una infusión para hacer crecer los pechos de la noche a la mañana, no obstante, sí es cierto que la raíz de esta planta cuenta con propiedades que regulan los niveles hormonales femeninos. Antes de tomarla, debes consultarlo con tu médico, ya que podría restar los efectos de algunos medicamentos.

¿Funcionan los ingredientes naturales?

Son muchas las páginas que prometen un crecimiento de senos notable a base de productos naturales como el limón, la vaselina o la cebolla. Pero... ¿funcionan realmente estas opciones? La respuesta es que no, estos remedios caseros no harán crecer tus senos, te lo contamos más detalladamente:

  • Cómo hacer crecer los senos con vaselina: si has escuchado que aplicar vaselina en tus pechos y pezones puede ayudarte a que crezcan rápidamente, olvídalo. La vaselina es un producto emoliente, es decir, que hidrata la piel. Si bien es cierto que se trata de un remedio muy bueno para los labios, las manos e incluso las uñas, la vaselina puede llegar a producir acné en tu pecho (especialmente si tienes la piel grasa) y en ningún caso llegará a aumentar su volumen, sino que como mucho hidratará la piel de la zona.
  • Cómo hacer crecer los senos con limón: otro remedio milagroso que inunda las redes es el de masajear los senos con limón para hacerlos crecer. Si te has preguntado cómo hacer crecer los senos rápido y fácil, seguramente hayas probado alguno de estos trucos, sin embargo, estos por sí solos no tienen beneficios. Como ya hemos avanzado, dar suaves masajes a los pechos puedes ser beneficioso para estimular la circulación sanguínea de la zona, pero el limón sin más no aumentará el tamaño de tus pechos.

Ahora que ya sabes cómo hacer crecer el busto naturalmente, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo aumentar mis pechos sin pasar por el quirófano.

Cómo hacer crecer los pechos naturalmente - Otros remedios caseros para hacer crecer los pechos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer los pechos naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer los pechos naturalmente

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer crecer los pechos naturalmente
1 de 4
Cómo hacer crecer los pechos naturalmente

Volver arriba