COMPARTIR

Cómo hacer crema antiarrugas con colágeno

Cómo hacer crema antiarrugas con colágeno

¿Tu piel ha perdido vitalidad y firmeza con el paso de los años? Debemos aceptar que nuestra piel irá envejeciendo conforme pasa el tiempo. Aún así existen tratamientos de belleza que nos pueden ayudar a retrasar la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento en nuestra piel. Para ello, muchas personas optan por adquirir en una tienda de cosmética cremas y otros productos con propiedades antiarrugas.

Sin embargo, dichos tratamientos aunque sean beneficiosos para la piel, también destacan por ser poco económicos. Por ello, en este artículo de unCOMO te damos algunas recetas para elaborar tratamientos naturales y efectivos con uno de los ingredientes estrella para retrasar el envejecimiento: el colágeno. Sigue leyendo y descubre cómo hacer crema antiarrugas con colágeno.

Cómo hacer cremas antiarrugas con elastina y colágeno

Antes de explicar cómo se hace una crema antiarrugas casera con colágeno, es importante conocer por qué este ingrediente es tan importante para retrasar el envejecimiento de la piel. El colágeno es una molécula proteica que se encarga de mantener nuestra piel firme y elástica, ya que la protege de diferentes agentes externos que la dañan. Por ello, cuando los niveles de esta proteína son bajos nos encontramos con un rostro más envejecido y apagado.

Ingredientes

  • 20 gotas de colágeno
  • 20 gotas de elastina
  • 100 gramos de crema hidratante
  • 1 tarro

Preparación y aplicación

  1. Añade en un recipiente 100 gramos de crema hidratante. Es importante que la escojas según el tipo de tu piel (seca, grasa, sensible o mixta).
  2. Agrega en el mismo recipiente 20 gotas de colágeno y otras 20 de elastina y remuévelo todo hasta que quede una mezcla homogénea. Estos productos podrás adquirirlos en cualquier herbolario o tienda de productos naturales.
  3. Cuando lo hayas removido todo, agrega la mezcla en un tarro para cremas para poder utilizar el remedio cuando queramos.
  4. Para aplicar la crema, primero tendrás que desmaquillarte y limpiar tu rostro de los restos de suciedad. Luego coge un poco de crema con los dedos y aplícala en el rostro dando pequeños toques y haciendo círculos suaves. De esta forma activarás la circulación de tu cara.

Aplica este remedio casero 2 veces al día (una por la mañana y otra por la noche).

Cómo hacer crema antiarrugas con colágeno - Cómo hacer cremas antiarrugas con elastina y colágeno

Crema antiarrugas natural de aceite de coco y vitamina E

La cremas antiarrugas que adquirimos en las tiendas de cosméticas son, además de poco económicas, ricas en sustancias químicas que a largo plazo podrían dañar la piel. Por ello, la crema que te presentamos a continuación es rica en los siguientes ingredientes naturales:

  • Aceite de coco: cuenta con excelentes propiedades humectantes, lo que ayuda a hidratar la piel y retener durante más tiempo el agua absorbida.
  • Cápsulas de aceite de vitamina E: es rico en sustancias antioxidantes lo cual le otorga propiedades rejuvenecedoras. Además, este vitamina ayuda a la piel a absorber el colágeno.
  • Aceite de rosa mosqueta: este aceite esencial le aportará un excelente aroma a nuestra crema antiarrugas. Además también contiene propiedades antioxidantes e hidratantes.
  • Cera de abejas: su textura nos ayudará a darle más consistencia a nuestro remedio casero.

Preparación y tratamiento

  1. Añade en un tarro de cristal 20 ml de aceite de coco y 45 ml de cera de abejas y ponlo al baño maría para que se vaya derritiendo poco a poco.
  2. Remueve de vez en cuando con una espátula para que no se formen grumos.
  3. Una vez los ingredientes se hayan derretido y estén bien mezclado tendrás que apagar el fuego.
  4. Acto seguido, tendrás que añadir 5 gotas de aceite de rosa mosqueta, 15 gotas de colágeno y 2 cápsulas de aceite de vitamina E, y vuelve a removerlo todo para que se mezcle bien.
  5. Luego deja que se enfríe hasta que tenga una textura más espesa.
  6. Aplica la crema antiarrugas con el rostro limpio realizado movimientos circulares para que la piel la absorba bien.

Crema antiarrugas casera de colágeno, aloe vera y pepino

Otra excelente opción dentro de la cosmética natural para lucir un rostro más rejuvenecido es la crema antiarrugas de aloe vera y pepino. Por un lado, el aloe vera es una planta rica en sustancias antioxidantes lo cual nos protege de los radicales libre y estimula la producción de colágeno en nuestra piel de manera natural. Por otro lado, el pepino cuenta con un poderoso efecto humectante lo que ayuda a hidratar hasta las capas más profundas de la piel.

Ingredientes

  • 100 gramos de gel de aloe vera
  • 100 gramos de pepino
  • 20 gotas de colágeno
  • Agua destilada

Preparación y tratamiento

  1. Añade en una licuadora 100 gramos de gel de aloe vera y otros 100 de pepino y procésalo todo.
  2. Luego mezcla estos ingredientes con agua destilada y 20 gotas de colágeno y vuelve a procesar los ingredientes para obtener una mezcla homogénea. Utilizamos agua destilada para una elaborar una crema sin grumos.
  3. Cuando ya tengas lista la crema, aplícala en el rostro realizando un suave masaje haciendo pequeños circulos por todo el rostro.
  4. Utiliza esta crema a diario antes de irte a dormir.

Ahora que ya sabes cómo hacer crema antiarrugas con colágeno, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo empezar a usar crema antiarrugas.

Cómo hacer crema antiarrugas con colágeno - Crema antiarrugas casera de colágeno, aloe vera y pepino

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema antiarrugas con colágeno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
consuelo bedolla
Soy alérgica a todas las crema que conozco ya me he probado todo lo que los dermatologos me recomendaron, que me sugieren probar?
Cómo hacer crema antiarrugas con colágeno
1 de 3
Cómo hacer crema antiarrugas con colágeno
X

Volver arriba ↑