Compartir
Compartir en:

Cómo hacer crema antiarrugas de romero

Cómo hacer crema antiarrugas de romero

La naturaleza nos brinda plantas que pueden hacer mucho por la belleza de nuestra piel, y cuando se trata de favorecer la juventud de la misma y retrasar el envejecimiento, de entre todas destaca el romero. La razón se encuentra en los componentes antioxidantes que contiene, los cuales actúan en el organismo y en la piel favoreciendo la renovación celular y preservando la juventud de todos los tejidos. Además de esto, es astringente y antiinflamatorio, por lo que permite obtener una piel más limpia y sana.

Si deseas usar el romero como producto antiedad, sigue leyendo este artículo de unCOMO para saber cómo hacer una crema antiarrugas de romero y aprender a aprovechar todas sus propiedades cosméticas.

También te puede interesar: Cómo elegir una crema antiarrugas

Propiedades del romero para la piel

El romero además de ser una planta muy apreciada en el ámbito culinario y de la salud, también lo es en el de la belleza, pues tiene propiedades cosméticas muy interesantes tanto para el cuidado de la piel como para el cuidado del cabello. Para que sepas con detalle de qué forma puede contribuir a la belleza de tu cutis, a continuación vamos a revelar cuáles son las principales propiedades del romero para la piel:

  • Es rico en antioxidantes y cuenta con componentes, como el llamado ácido rosmarínico, que favorecen la regeneración celular de la piel y que permiten retrasar los efectos del envejecimiento. Por ello, es uno de los ingredientes antiedad naturales más efectivos que se puede emplear para reducir la visibilidad de las arrugas existentes y prevenir la aparición de nuevas.
  • Su contenido en antioxidantes sumado al hierro, calcio y vitaminas que posee ayuda a mantener la piel siempre saludable y con la elasticidad y firmeza adecuadas para lucir joven y hermosa.
  • Tiene propiedades astringentes, por lo que es ideal para reducir el exceso de grasa en la piel y para limpiar los poros en profundidad.
  • Sus efectos antiinflamatorios son excelentes para reducir las inflamaciones de la piel dañada y también ayuda a cicatrizarla cuando padece de algunas afecciones como por ejemplo acné, eccemas, picaduras o dermatitis.
  • Sus propiedades diuréticas permiten lidiar contra la celulitis y combatir la flacidez de la piel.

Crema antiarrugas de romero y aceite de oliva

Como hemos apuntado, una de las propiedades del romero para la piel más destacadas es la antiedad. Si en tu rostro ya son visibles algunas arrugas o simplemente quieres actuar antes de que aparezcan y prevenirlas, hacer uso de una crema antiarrugas de romero es una apuesta más que segura. Ten en cuenta que en su composición se encuentran muchas sustancias antioxidantes, las cuales son capaces de frenar la acción de los radicales libres en el organismo, que son los principales responsables del envejecimiento de las células, incluidas las que conforman la piel.

Para potenciar los efectos antiedad del romero, vamos a agregar el aceite de oliva a la receta de esta loción. Este líquido dorado tan preciado es muy rico en ácidos grasos, vitaminas E y K, los cuales hacen que sea un gran producto hidratante y rejuvenecedor que está al alcance de todos. Para hacer la crema antiarrugas de romero y aceite de oliva, en primer lugar debes reunir los siguientes ingredientes:

  • 10 ramitas de romero
  • 1/2 taza de aceite de oliva

Preparación

  • En un frasco, que luego puedas cerrar con tapa, coloca las hojitas del romero que se vayan desprendiendo de las ramitas de la planta. Para sacar las hojitas, puedes coger la ramita de romero por un extremo y con la otra mano ir deslizando hacia abajo.
  • Añade el aceite de oliva al frasco.
  • Tapa el bote y agítalo enérgicamente para que ambos ingredientes se mezclen bien.
  • Coloca el frasco en lugar oscuro y libre de humedades para que la mezcla macere durante unos 2 días.
  • Finalmente, cuela la preparación y viértela en otro frasco limpio.

Modo de empleo

Aplica la crema obtenida en el rostro con la ayuda de una brocha, deja actuar durante unos 20 o 30 minutos y pasado este tiempo retira con abundante agua tibia. Puedes realizar el tratamiento 1 o 2 veces por semana.

Esta mascarilla no está muy indicada para pieles grasas por el aceite de oliva que contiene; si este es tu tipo piel, lo mejor es que te decantes por otra de las recetas que mostramos a continuación.

Crema antiarrugas con aceite esencial de romero

Si lo que deseas es obtener una crema antiarrugas de romero que puedas usar todos los días y que te ayude a mantener tu piel perfectamente protegida durante las 24 horas, entonces el siguiente tratamiento es tu mejor opción. En este caso, tendrás que adquirir aceite esencial de romero que puedes encontrarlo en herboristerías o tiendas especializadas en la venta de productos naturales. Y si también quieres elaborarlo tú misma, consulta nuestro artículo Cómo hacer aceite de romero casero.

Tratamiento

El tratamiento debes realizarlo todos los días por la mañana después de lavarte la cara y consiste en lo siguiente: mezcla un poco de crema hidratante neutra (de la que se utiliza para el cuidado de la piel de los bebés, por ejemplo) con 7 gotas de aceite esencial de romero y aplica la crema resultante en las zonas del rostro con arrugas. Para una buena absorción del producto, da pequeños toques con la yema de los dedos sobre la piel.

Crema antiarrugas de romero y aguacate

Por último, otra de las cremas antiarrugas caseras que puedes preparar es la que combina el romero con el aguacate, una fórmula súper rejuvenecedora que le aportará a tu rostro una gran frescura y vitalidad. El aguacate es una fruta que contiene 14 minerales y muchas de las vitaminas que benefician la salud de la piel y ayudan a que se mantenga elástica, flexible y firme. Para empezar con la preparación, deberás reunir:

  • 1/2 aguacate
  • 12 gotas de aceite esencial de romero
  • 1 cucharada de leche fría

Preparación

  1. Parte el aguacate por la mitad con un cuchillo, retira la piel y el hueso central.
  2. Machaca una de las mitades del aguacate con un tenedor.
  3. Agrega la leche y sigue machacando el aguacate hasta que ambos ingredientes se integren.
  4. Añade el aceite esencial de romero y tritura hasta obtener una crema.

Modo de empleo

Aplica la crema sobre el rostro bien limpio y extiéndela de manera uniforme, incluyendo la zona del contorno de ojos. Deja reposar durante unos 30 minutos y pasado este tiempo retira con abundante agua tibia.

En el siguiente artículo puedes ver otras Mascarillas de aguacate para el rostro muy efectivas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema antiarrugas de romero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer crema antiarrugas de romero

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer crema antiarrugas de romero
1 de 4
Cómo hacer crema antiarrugas de romero