Compartir

Cómo hacer crema antiojeras casera

 
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer crema antiojeras casera

No dormir bien, el agotamiento, las alteraciones hormonales, el estrés, los componentes genéticos, las alergias..., son algunos de los factores que pueden propiciar la aparición de las ojeras. Estas son unas coloraciones oscuras que aparecen justo debajo de los ojos y que le aportan al rostro un aspecto fatigado y apagado muy poco favorecedor. A pesar de que en el mercado, se pueden encontrar muchísimos productos destinados a su eliminación, hay productos naturales que pueden ser más eficaces y conseguir borrarlas del rostro de manera sorprendente y en un tiempo récord. Si quieres saber cuáles son las mejores opciones, presta atención a este artículo de unComo en el que te mostramos cómo hacer crema antiojeras casera mediante varias recetas.

Crema antiojeras de pepino y patata

El pepino y la patata son dos grandes alimentos para eliminar las ojeras oscuras de manera eficaz y rápida. El pepino es refrescante y astringente, dos propiedades que ayudan a descongestionar la zona y reducir las ojeras. Por su parte, la patata contiene una enzima llamada "catecol oxidasa", que disminuye la hinchazón e ilumina la piel. Pero esto no es todo, porque la patata también proporciona efectos blanqueadores que sirven para borrar la coloración oscuras de las ojeras al instante. Toma nota de la siguiente receta para hacer una crema antiojeras casera de pepino y patata.

Ingredientes:

  • 1/2 pepino
  • 2 rodajas finas de patata
  • 1 cucharada pequeña de aceite de almendras (opcional)

Preparación: corta el pepino a rodajas y procésalo junto a la patata en la licuadora. Luego, agrega el aceite de almendras y vuelve a procesar para que todo se integre. El aceite de almendras le aportará un extra de hidratación a la zona del contorno de ojos. Aplica sobre el contorno de ojos y deja reposar durante unos 20 minutos.

Crema antiojeras de zanahoria

Otra crema para las ojeras que tú misma puedes realizar en casa es la que tiene como principal ingrediente la zanahoria. Este vegetal tiene propiedades muy beneficiosas para la piel y también para quitar las ojeras cuando estas son muy pronunciadas. Es excelente para desinflamar la piel del contorno de ojos e hidratarla profundamente. En esta ocasión, te proponemos mezclar la zanahoria con un poco de vinagre de manzana, ya que este es un producto ideal para mejorar la circulación de la sangre y evitar la retención de líquido en la zona en la que salen las ojeras.

Ingredientes:

  • 1/2 zanahoria
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana

Preparación: corta la zanahoria a rodajas y procésala junto al vinagre de manzana en la licuadora. Aplica la crema antiojeras de zanahoria sobre las ojeras y deja actuar durante 30 minutos. Para potenciar sus efectos, también puedes colocar una rodaja de pepino en cada ojo.

Cómo hacer crema antiojeras casera - Crema antiojeras de zanahoria

Crema antiojeras de caléndula

Dentro del mundo de las plantas medicinales, destaca la caléndula como buena aliada para deshacerse de las ojeras y lucir una mirada más despierta y bonita. Esta planta es antiinflamatoria, por lo que ayuda a reducir la hinchazón en el contorno de ojos y, además, hidrata y suaviza la piel. Contiene ácido salicílico, el cual le otorga propiedades aclaradoras perfectas para aclarar las manchas oscuras en la piel y las ojeras. Puedes comprar una crema de caléndula en tiendas especializadas en la venta de productos naturales o preparar la tuya propia siguiendo la receta que te detallamos.

Ingredientes:

  • flores secas de caléndula
  • 50 g de cera de abejas
  • 750 g de aceite de oliva o de aceite de almendras

Preparación: coloca las flores de caléndula en un bote de vidrio alto con tapa. Este debe quedar lleno hasta un tercio. Rellena el bote con el aceite seleccionado, tápalo y deja macerar durante 40 días. Pasado este tiempo, cuela el aceite en un cazo y caliéntalo al baño María. Agrega la cera de abejas y remueve. Por último, agrega la mezcla obtenida en un tarro en el que puedas conservar la crema y deja enfriar. Tan solo tendrás que aplicar esta crema antiojeras casera de caléndula sobre la zonas de las ojeras cuando lo desees y masajear hasta que la piel la haya absorbido por completo.

Si quieres obtener más detalles sobre esta receta, consulta el artículo Cómo hacer crema de caléndula en casa.

Cómo hacer crema antiojeras casera - Crema antiojeras de caléndula

Crema antiojeras de manzana

Una crema para las ojeras y bolsas en los ojos que ofrece resultados excelentes es la que se prepara a base de manzana. Esta fruta tan popular consigue descongestionar la zona, refrescarla y rejuvenecerla, razón por la que también es ideal para evitar la aparición de arruguitas en esa piel tan fina y delicada.

Ingredientes:

  • 1/2 manzana verde
  • 3 cucharadas de leche fría

Preparación: lava la manzana y sin quitarle la piel córtala a trozos. Licua la manzana troceada junto a la leche hasta que ambos ingredientes se integren por completo. Cuando esté lista, aplica la crema antiojeras casera de manzana por todo el contorno de ojos y deja que actúe durante unos 15 minutos, aproximadamente.

Crema antiojeras de manzanilla

Por último, no podemos olvidarnos de la mascarilla para las ojeras elaborada con manzanilla y yogur natural. En este tratamiento casero consigues combinar las propiedades descongestionantes y desinflamantes de la manzanilla con las propiedades blanqueadoras del yogur, por lo que fórmula final es infalible para eliminar las ojeras naturalmente y en tan solo unos segundos.

Ingredientes:

  • infusión de manzanilla
  • 1/2 yogur natural

Preparación: prepara una infusión de manzanilla y, en un recipiente, mézclala con medio yogur natural sin azúcar. Cuando obtengas una crema consistente, aplícala sobre las ojeras y deja actuar durante 15 minutos.

Cómo hacer crema antiojeras casera - Crema antiojeras de manzanilla

Otros remedios caseros para eliminar las ojeras

Aparte de las cremas antiojeras caseras que te hemos mostrado anteriormente, hay muchos más trucos que pueden ayudarte a deshacerte de esas coloraciones oscuras tan antiestéticas que aparecen justo debajo de tus ojos.

El aceite de almendras, el kiwi, la fresa, las bolsas de té, las cucharas frías de metal..., son algunos de los productos y elementos que te ayudarán a combatir las ojeras también de manera eficaz. Descubre todos los detalles de estos tratamientos consultando el artículo Cómo eliminar las ojeras de forma natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema antiojeras casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crema antiojeras casera

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer crema antiojeras casera
1 de 4
Cómo hacer crema antiojeras casera

Volver arriba