Compartir

Cómo hacer crema casera para el contorno de ojos

Cómo hacer crema casera para el contorno de ojos

La piel de alrededor de los ojos es, sin duda, la más delicada y fina del rostro, razón por la cual tiende a arrugarse con muchísima más facilidad que la de otras zonas. Además, la exposición diaria a agentes contaminantes externos le afecta el doble y, por ello, es tan importante hidratarla diariamente hasta en dos ocasiones y asegurarse de que no quedan restos de maquillaje en esa zona que puedan resecar y envejecer la piel. En unComo, como siempre, apostamos por la cosmética natural, y es que hay ciertos productos que son auténticas joyas para la belleza; sigue leyendo este artículo y descubre cómo hacer crema casera para el contorno de ojos.

Pasos a seguir:
1

Debido a la gran sensibilidad de la piel del contorno de ojos, es esencial hidratar la zona todos los días por la mañana y por la noche para combatir la hinchazón y frenar la aparición de arruguitas y líneas de expresión. Pero, antes de ello, es esencial que la piel esté completamente limpia y preparada para recibir los componentes nutritivos de la crema para el contorno de ojos. Así que, primero, lava el rostro con un gel limpiador y agua, aplica un tónico facial y, por último, tu crema hidratante habitual. Tras ello, ya podrás extender sobre la piel de alrededor de los ojos alguna de las cremas caseras que te mostramos en los siguientes pasos.

Cómo hacer crema casera para el contorno de ojos - Paso 1
2

La primera crema casera para el contorno de ojos que te proponemos es una receta con altísimas propiedades rejuvenecedoras debido a la combinación de sus ingredientes: aceite de coco y vitamina E. El aceite de coco es uno de los mejores humectantes naturales que se pueden encontrar y es ideal para hidratar la piel en profundidad; por su parte, la vitamina E es excelente para prevenir la aparición de arrugas y darle a la mirada un aspecto mucho más joven y resplandeciente.

Para preparar esta crema, necesitas mezclar media taza de aceite de coco con 3 cápsulas de vitamina E, la cuales puedes adquirirlas en herboristerías o farmacias. Primero, calienta en el microondas el aceite de coco durante unos segundos, luego añádele el líquido que hay en el interior de las cápsulas de vitamina E y remueve la mezcla. Colócala en un recipiente, tápala con papel film y guárdala en el frigorífico durante 60 minutos.

Cómo hacer crema casera para el contorno de ojos - Paso 2
3

El aceite de uva destaca como un poderoso producto natural que permite hidratar, renovar y purificar la piel, pues es rico en antioxidantes, componentes hidratantes y contiene propiedades astringentes. Así, se convierte en una gran opción para mantener firme y tersa la piel del contorno de ojos. En este caso, le vamos agregar a la crema casera, además, un poco de aloe vera, ideal para refrescar y regenerar la dermis.

Para hacer esta crema, tan solo tienes que mezclar en un recipiente 5 cucharadas de aceite de uva, 2 cucharadas de aloe vera y 1 cucharada de cera de abejas para conseguir la consistencia espesa adecuada.

Cómo hacer crema casera para el contorno de ojos - Paso 3
4

Otro de los mejores productos que se puede aprovechar para embellecer el contorno de ojos es el agua de rosas, pues además de suavizar la piel, la rejuvenece y la desinflama, por lo que es estupendo para aquellas mujeres que tienen bolsas en los ojos o que con frecuencia sufren la aparición de ojeras.

Prueba esta crema y verás cómo luces una mirada deslumbrante espectacular; únicamente tienes que derretir una cucharada de manteca de cacao en el microondas durante unos segundos y, luego, añadirle dos cucharadas pequeñas de agua de rosas y remover hasta conseguir una pasta homogénea.

Cómo hacer crema casera para el contorno de ojos - Paso 4
5

La última crema casera para el contorno de ojos es una increíble loción para aportarle un extra de antioxidantes e hidratación a la piel tan delicada de esa zona; pues combina el té verde, un gran rejuvenecedor natural, y el yogur, el cual es muy bueno para nutrir la dermis en profundidad.

Si deseas comprobar los resultados que ofrece, debes prepararla mezclando una infusión de té verde con 2 cucharadas de yogur natural, remueve ambos ingredientes y guarda la crema en el frigorífico para que se enfríe. Luego, ya podrás aplicártela.

Cómo hacer crema casera para el contorno de ojos - Paso 5
6

¿Cómo aplicarlas?

Una vez hayas elegido la crema que quieres utilizar, es importante que la apliques correctamente para poder obtener buenos resultados y prevenir la aparición de arruguitas en el contorno de ojos, así como que la piel se reseque y se dañe de forma prematura.

La mejor forma de aplicar la crema para el contorno de ojos es coger un poco de producto con el dedo anular y empezar a extenderla sobre la piel dando ligeros toques con la yema del dedo, sin restregar ni presionar bruscamente en ningún momento. Aplica también un poco de la crema sobre el área en el que suelen salir las antiestéticas patas de gallo para evitar que aparezcan o pata atenuar las ya existentes.

Cómo hacer crema casera para el contorno de ojos - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema casera para el contorno de ojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crema casera para el contorno de ojos

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Mónica Ramos
Me parece muy buena su información, las voy a poner en práctica. También me gustaría que me dijeran por favor cómo eliminar las arañitas y várices de las piernas. Gracias.
Mónica.
Su valoración:
loles
hola,las cremas para el contorno de ojos cuanto tiempo duran
adriana castaño
necesito saber como hago y que me aplico para desaparcer los pomulos hinchados que dan bajos los ojos..........osea debajo de las ojeras y mas para abajo los pomulos hinchados...que pereza....jajjajjja disculpen que hable asi pero quiero verme bella-----gracias
ROS
COMO PUEDO EVITAR LA CAIDA DEL CABELLO
Su valoración:
Alexandra Garcia
Esta todo muy interesante pero me gustaria saber cuanto tiempo duran estas cremas preparadas y si se las puede guardar en un frasco y guardarlo en la refri me podrian ayudar con eso
Alejandra
Después de preparar la crema,y aplicarla cuánto tiempo la dejó, debo enjuagarla la puedo aplicar diariamente.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Alejandra, debes dejar que la piel absorba la crema y puedes aplicártela diariamente.

Saludos
alejandra
Hola me interesa hacer la crema de coco con vitamina E... pero Por cuánto tiempo debo dejarla en refrigeración? Hasta q termine?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola, tal y como se indica en el paso 2 es conveniente dejarla en el frigorífico durante 60 minutos.

Saludos!
salvador sanchez gut
la clara de huevo para un dia expledido, es lo mas adecuado, elimina totalmente las bolsas de ojos.
salvador sanchez gutierrez
Escribir mal mi comentario anterior. Afirmo que el aceite de oliva, es estupendo para el contorno de ojos y bolsas.
miller landy martinez ramirez
estas cremas caseras de contorno de ojos después de preparadas deben mantenerse siempre bajo refrigeración?
Editor unComo
Normalmente si las cremas para contorno de ojos es mejor que esten en el frigorífico, en cualquier caso nunca a temperaturas muy altas y en sitios con mucha humedad.

Cómo hacer crema casera para el contorno de ojos
1 de 7
Cómo hacer crema casera para el contorno de ojos

Volver arriba