Cómo hacer crema corporal de vainilla

Cómo hacer crema corporal de vainilla

Tener una piel 100% sana y bien cuidada requiere mantenerla con una hidratación profunda. Actualmente existen infinidad de opciones para poder tratar la epidermis y lograr que luzca perfecta en cualquier momento, pero en unComo.com te proponemos remedios caseros y naturales que te permiten preparar tu propia crema hidratante de manera rápida y sencilla. En esta ocasión, te explicamos cómo hacer crema corporal de vainilla, una opción perfecta que te aportará suavidad, nutrición y un aroma delicioso en tu piel. ¿Te apuntas a la vainilla?

Beneficios de la vainilla para la piel

La vainilla es un ingrediente perfecto y muy utilizando en el mundo de la belleza. Muchos son los cosméticos que incorporan la vainilla a sus productos, ya que además de tener un aroma exquisito y relajante cuenta con múltiples propiedades beneficiosas para la piel.

Mantener la piel sana, cuidada y nutrida es sencillo si utilizas una crema una crema hidratante, pero si esta contiene esencia de vainilla, el remedio todavía es más efectivo. Uno de los beneficios más destacados de este alimento es su poder de prevenir el envejecimiento prematuro, gracias a ser rica en antioxidantes y a sus cualidades curativas. Por otro lado, la vainilla y su aroma permiten aumentar la sensación de relajación y bienestar, lo cual se agradece cuando llevas a cabo cualquier tratamiento de belleza.

Pero, todavía hay más: la vainilla destaca en el cuidado de la piel porque es perfecta para tratar algunos problemas como el acné, dado a que cuenta con cualidades antibacterianas que ayudan a mejorar el estado de la dermis, limpiarla en profundidad y liberarla, así, de espinillas y puntos negros. Asimismo, el extracto de vainilla te permitirá cuidar tu piel y aliviar las quemaduras, cortes y heridas gracias a su poder regenerador y a sus efectos antiinflamatorios y antibacterianos.

No olvides que la vainilla actúa como un potente protector que calma la piel (de irritaciones o heridas), la limpia en profundidad y le aporta mayor frescura, a la vez que frena los signos del envejecimiento y actúa como un exfoliante natural.

Crema corporal de vainilla

Sabiento todo lo que te puede aportar la vainilla en el cuidado de tu piel, te presentamos cómo preparar una crema corporal de vainilla casera. Hacerlo es muy sencillo, tan solo necesitarás 1/4 de manteca de cacao por 3/4 de aceite de vainilla.

Calienta ambos ingredientes hasta que se disuelvan por completo. Remueve la solución mientras se diluye la solución, para asegurarte de que quedan completamente mezclados. Una vez se hayan derretido, es hora de apagar el fuego y dejar enfriar la mezcla al aire libre.

Cuando esté templada será el momento de introducir la preparación en un nuevo bote y dejar que repose durante unas horas en la nevera, hasta que consiga una textura cremosa. ¡Y listo! Rápidamente tendrás tu crema corporal de vainilla a punto para hidratar tu piel en profundidad.

Usos de la crema de vainilla

Para beneficiarte de todas las propiedades que te proporciona el extracto de vainilla, deberás utilizar la crema con frecuencia. La aplicación es muy simple: colócate un poco de crema sobre la yema de los dedos y masajea tu cuerpo con movimientos circulares, a fin de que la crema de vainilla penetre completamente en tu piel. Con este uso, conseguirás hidratar y humectar tu piel para devolverle el brillo, el buen aspecto y la salud. Si tienes la piel reseca o sensible, la crema corporal de vainilla será tu gran aliada.

Por otro lado, y como hemos destacado, la vainilla es perfecta para aliviar heridas y quemaduras, así que este es otro uso que podrás darle a tu crema corporal de vainilla. Aplícala sobre las zonas más castigadas de tu piel para que pueda recuperarse con mayor facilidad.

Si lo prefieres, puedes utilizar la crema de vainilla para ahuyentar los mosquitos. ¡Como lo lees! Gracias al aroma que desprende el extracto de vainilla, estos molestos insectos se distraerán de tu objetivo. Para conseguir un efecto más potente y mantenerlo alejados de tu piel durante más tiempo te recomendamos añadir a la crema un poco de citronela o albahaca. ¡Un increíble repelente de mosquitos!

Y no podemos olvidar el gran uso de la crema corporal de vainilla: el tratamiento anti-acné. Recuerda que su poder limpiador y sus propiedades antibacterianas te ayudarán a tratar los trastornos de la piel y a eliminar las espinillas y el acné. ¿Te animas a probarla?

En este otro artículo de unComo te descubrimos más remedios caseros para las espinillas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema corporal de vainilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.