Compartir
Compartir en:

Cómo hacer crema de aguacate para las estrías

Cómo hacer crema de aguacate para las estrías

Las cremas elaboradas con aguacate son una de las mejores fórmulas para eliminar las estrías de la piel y lograr que zonas del cuerpo como los muslos, los glúteos o el abdomen vuelvan a lucir igual de lisas y perfectas que antes. El aguacate es un alimentos con muchísimas propiedades beneficiosas para la piel y contiene componentes excelentes para reparar las fibras dañadas y para promover la producción de colágeno y elastina. Por ello, es perfecto para usarlo como tratamiento antiestrías habitual y para lucir una piel mucho más hidratada y bonita.

Sigue leyendo este artículo de unCOMO para descubrir cómo hacer crema de aguacate para las estrías y cuáles son los mejores tratamientos naturales para combatir este problema estético tan común entre las mujeres

También te puede interesar: Cómo quitar las estrías con limón

Propiedades del aguacate para eliminar las estrías

El aguacate es uno de los mejores remedios caseros para eliminar las estrías existentes que podemos utilizar, pues en su composición nutricional cuenta con ácidos grasos esenciales y otros componentes que ayudan a reparar las fibras de la piel que han resultado dañadas. Esto sumado a las siguientes propiedades del aguacate para la piel, lo convierten en una opción excelente para quitar las estrías y borrarlas de algunas zonas del cuerpo:

  • Es muy rico en vitaminas A, D y E y grasas que le aportan mucha elasticidad a la piel, por lo que es de gran ayuda para prevenir la formación de nuevas estrías.
  • Penetra muy bien en las capas más profundas de la dermis reparando y actuando contra las estrías desde el interior.
  • Humecta e hidrata la piel en profundidad, evitando la deshidratación y la resequedad de la misma.
  • Estimula la producción de colágeno al promover la regeneración celular, y esto es esencial para que no aparezcan nuevas estrías rojas o rosas en la piel.
  • Tras su aplicación, la piel luce mucho más lisa y suave.

Además de estos, el aguacate ofrece muchos más beneficios para la salud y belleza de la piel, te invitamos a que descubras cuáles son los más destacados consultando el artículo Trucos de belleza con aguacate.

Cómo preparar crema de aguacate para las estrías

Para reparar y restaurar la piel dañada con estrías, son varias las cremas caseras a base de aguacate que puedes preparar y a continuación vamos a revelarte cuáles son las más efectivas.

La primera receta combina las propiedades del aguacate con las de la miel y el limón. La miel es un gran hidratante natural y el limón es perfecto para unificar el tono de la piel y favorecer la formación de colágeno y elastina gracias a su contenido en vitamina C. Toma nota de los ingredientes que necesitas y los pasos que debes seguir para hacer la crema de aguacate para las estrías:

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 1/2 limón
  • 2 cucharadas de miel

Preparación y aplicación

  1. Pela el aguacate separando la pulpa de la cáscara y machaca la pulpa con la ayuda de un tenedor.
  2. Exprime la mitad de un limón para extraer el jugo.
  3. En un recipiente, mezcla la pulpa de aguacate, la miel y el jugo de limón y remueve hasta crear una pasta homogénea y untuosa.
  4. Aplica la crema obtenida sobre la zona con estrías y deja que actúe en ella durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, lava la zona con abundante agua tibia o fría.

Para obtener buenos resultados, es importante que seas constante y que utilices esta crema antiestrías casera al menos unas 3 veces por semana.

Crema de aguacate y sábila para las estrías

¿Sabías que otras de las mejores recetas para quitar las estrías naturalmente es la crema de aguacate y sábila? Así es, pues la sábila o aloe vera es una planta que también tiene la capacidad de regenerar los tejidos dañados y de acelerar la recuperación de la piel, al mismo tiempo que la hidrata y estimula la producción de colágeno y elastina. Por todo ello, es un gran tratamiento para atenuar las marcas, las cicatrices y las manchas en la piel. Apunta la siguiente receta para hacer la crema de sábila y aguacate antiestrías:

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 1 hoja de sábila o 5 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de aceite de oliva, de almendras o de coco. Puedes elegir el que más te guste o el que dispongas en casa. Todos ellos son buenos hidratantes y reparadores naturales.

Preparación y aplicación

  1. Parte el aguacate por la mitad y extrae su pulpa con una cuchara. Reserva la pulpa en un recipiente.
  2. Si vas a usar la savia de una hoja de aloe vera, entonces tendrás que limpiar la hoja y luego hacer un corte en uno de los extremos para poder sacar el líquido que hay en su interior.
  3. Vierte el gel de aloe vera junto al aguacate y añade el aceite seleccionado.
  4. Machaca todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor y remueve hasta que veas que todo está bien integrado.
  5. Extiende la crema resultante sobre la piel limpia y realiza masajes circulares ascendentes para reactivar también la circulación de la sangre y mejorar la efectividad del tratamiento.
  6. Deja actuar durante 20 minutos y finalmente retira con abundante agua tibia o fría.

Si deseas descubrir otros tratamientos para eliminar las estrías rojas y atenuar las blancas con ayuda de la sábila, entonces no puedes perderte los consejos que te damos en el artículo Cómo usar el aloe vera para las estrías.

Crema de aguacate, aceite de almendras y avena

Por último, te proponemos probar una crema de aguacate para las estrías que incluye, además, avena y aceite de almendras. La avena es un cereal que exfolia la piel y evita su deshidratación y el aceite de almendras, por su parte, cuenta con propiedades regeneradoras y le brinda muchísima elasticidad y humectación a la dermis.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 3 cucharadas de aceite de almendras
  • 2 cucharadas de copos de avena molidos

Preparación y aplicación

  1. Extrae la pulpa del aguacate con una cuchara y agrégala a un recipiente.
  2. Añade la avena molida y el aceite de almendras.
  3. Machaca todos los ingredientes con un tenedor hasta que obtengas una pasta untuosa.
  4. Limpia la zona con estrías a tratar y luego extiende la mascarilla dando masajes circulares con los dedos.
  5. Deja que el tratamiento actúe durante unos 20 o 30 minutos.

Aceite de aguacate para las estrías

Ademas de las cremas caseras para las estrías anteriores, debes saber que el aceite de aguacate es un producto que funciona muy bien para eliminar estas marcas de la piel y favorecer la hidratación y reparación de la misma. Puedes adquirirlo en tiendas especializadas en la venta de productos naturales o prepararlo en casa siguiendo la receta que detallamos en el artículo Cómo hacer aceite de aguacate.

¿Cómo aplicarlo? Es muy sencillo, lo mejor es que después de la ducha, cuando tu piel se encuentre perfectamente limpia, apliques unas cuantas gotas de aceite de aguacate en la zona con estrías que quieras tratar y lo extiendas dando masajes circulares hasta que la piel lo absorba por completo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema de aguacate para las estrías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer crema de aguacate para las estrías

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer crema de aguacate para las estrías
1 de 5
Cómo hacer crema de aguacate para las estrías