Compartir

Cómo hacer crema de aloe vera y rosa mosqueta

Cómo hacer crema de aloe vera y rosa mosqueta

La combinación de aloe vera y rosa mosqueta es ideal para favorecer la regeneración celular de la piel y lograr con ello que esta luzca mucho más saludable y radiante de forma completamente natural. Estos dos productos tienen propiedades regeneradoras, hidratantes, cicatrizantes y antiedad muy potentes que, entre otras cosas, pueden servirte para hidratar la piel en profundidad, combatir arrugas y signos de la edad, disminuir manchas, rejuvenecer los tejidos cutáneos, eliminar estrías, prevenir impurezas y controlar el acné. Si quieres hacer una crema de aloe vera y rosa mosqueta en casa y en muy pocos minutos, presta atención al siguiente artículo de unCOMO en el que te explicamos todos los pasos a seguir. ¡Pruébala y luce una piel perfecta!

También te puede interesar: Cómo hacer jabón de rosa mosqueta

Rosa mosqueta y aloe vera: propiedades

Toma nota de todas las propiedades y beneficios de la rosa mosqueta y el aloe vera para la salud y belleza de la piel.

Propiedades de la rosa mosqueta para la piel

  • Hidratante y nutritivo: su contenido en vitamina A y ácidos grasos esenciales mejoran los niveles de humedad de la piel evitando la pérdida de agua. Esto hace que la piel se mantenga perfectamente hidratada y se evite la sequedad.
  • Antiedad: estimula la producción de colágeno y elastina, lo cual ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo y la aparición de arrugas y signos de la edad prematuros. Sus antioxidantes y vitaminas consiguen que la piel se mantenga joven, radiante y saludable por más tiempo.
  • Antimanchas: en la zona en la que se aplica la rosa mosqueta, se mejora la circulación de la sangre y se favorece la regeneración de la melanina, por lo que ayuda a reducir las manchas de la piel.
  • Antiestrías: ayuda a atenuar y eliminar las estrías de forma natural gracias a sus ácidos grasos que favorecen la regeneración celular y de los tejidos de la piel. La vitamina A que contiene también actúa activamente disminuyendo la visibilidad de las estrías y dándole a la piel un extra de tersura y suavidad.
  • Reduce las cicatrices de acné: cuenta con propiedades regeneradoras muy potentes que ayudan a cicatrizar la piel correctamente, además de estimular la producción natural de colágeno y ácido hialurónico y favorecer la recuperación de los tejidos cutáneos. Todo ello lo convierte en un remedio natural excelente para eliminar las antiestéticas cicatrices que el acné puede dejar en la piel.

Propiedades del aloe vera para la piel

  • Hidratante: hidrata la piel desde las capas más internas de la misma y retiene la humedad para evitar la sequedad de los tejidos cutáneos.
  • Limpiador: elimina la suciedad de los poros y los limpia profundamente, lo cual es ideal para prevenir la aparición de impurezas.
  • Antibacteriano y antiacné: es un gran antibacteriano y astringente natural, por lo que actúa contra las bacterias que pueden provocar infecciones en la piel y acné. Desinflama los granos, previene la aparición de brotes de acné y reduce el exceso de grasa en la piel.
  • Antiedad: tiene propiedades antioxidantes que neutralizan la acción de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento celular. Contribuye en la producción de colágeno y previene y disminuye las arrugas.
  • Antimanchas: sus propiedades regeneradoras y su contenido en vitaminas C y E son increíbles para prevenir y reducir aquellas manchas en la piel que aparecen por el sol o la edad.
  • Regenerador: es un gran regenerador natural que alivia y repara la piel dañada e irritada. Por ello, se recomienda en caso de afecciones cutáneas como la psoriasis, la dermatitis, las quemaduras solares, etc.
Cómo hacer crema de aloe vera y rosa mosqueta - Rosa mosqueta y aloe vera: propiedades

Para qué sirve la crema de aloe vera y rosa mosqueta

Una vez conocidas todas las propiedades de ambos productos, veamos cuáles son los principales beneficios de la crema de aloe vera y rosa mosqueta y para qué puedes usarla en tu rutina de cuidados personales:

  • Tratar y mejorar la piel grasa, eliminando el exceso de grasa, las impurezas y las toxinas acumuladas.
  • Reducir los granos de acné, prevenir nuevos brotes y la aparición de cicatrices.
  • Hidratar y nutrir la piel de la cara o del cuerpo.
  • Prevenir y eliminar las estrías de algunas zonas del cuerpo.
  • Prevenir y eliminar arrugas y otros signos de la edad, como líneas de expresión y manchas oscuras.
  • Atenuar cicatrices en la piel.
  • Calmar y mejorar la piel en caso de dermatitis atópica, psoriasis, quemaduras solares.
  • Nutrir la piel seca y mejorar la piel con eccema.

Cómo hacer una crema de aloe vera y rosa mosqueta casera

Si quieres embellecer y cuidar tu piel con la ayuda de estos productos naturales y aprovechar todas sus propiedades, nada mejor que hacer una crema de aloe vera y rosa mosqueta casera y completamente natural. Para ello, únicamente debes seguir la receta que mostramos a continuación.

Ingredientes

  • 100 g de crema hidratante neutra
  • 50 g de gel de aloe vera
  • 10 ml de aceite de rosa mosqueta
  • unas gotas de aceite esencial de lavanda (opcional)

Preparación

  1. Cortar la hoja de aloe vera o sábila, extraer pulpa del interior con la ayuda de una cuchara y colocarla en un recipiente.
  2. Lavar la pulpa del aloe bajo el chorro de agua fría del grifo.
  3. Machacar un poco la pulpa de aloe vera con un tenedor. En el caso de no disponer de planta de sábila, puedes utilizar un gel de aloe vera puro de venta en farmacias o tiendas naturistas.
  4. Agregar la crema hidratante neutra y remover hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Añadir el aceite de rosa mosqueta y volver a mezclar para que todos los ingredientes se integren bien.
  6. Agregar, por último, unas gotas de esencia de lavanda o de otro aceite esencial de preferencia.
  7. Guardar la mezcla en un tarro de vidrio con tapa e introducir en el frigorífico.

Esta crema de aloe vera y rosa mosqueta puedes mantenerla en el frigorífico como máximo unos 15 días. Durante ese tiempo, puedes utilizarla por la mañana y por la noche como crema facial y/o corporal para mejorar el aspecto de tu piel. Aplícala siempre sobre la piel completamente limpia para asegurar una buena absorción y obtener los resultados esperados.

Cómo hacer crema de aloe vera y rosa mosqueta - Cómo hacer una crema de aloe vera y rosa mosqueta casera

Mascarillas de aloe vera y aceite de rosa mosqueta

Mascarilla de aloe vera y rosa mosqueta para manchas en la cara

  1. Extrae el gel del interior de 1 hoja de aloe vera o sábila y viértelo en un recipiente.
  2. Agrega 20 gotas de aceite esencial de rosa mosqueta y remueve.
  3. Limpia tu rostro y, luego, aplica la mascarilla sobre las zonas con manchas dando masajes con las yemas de los dedos.
  4. Espera a que la piel absorba el producto por completo.

Descubre en el siguiente artículo de unCOMO más Remedios caseros para las manchas de la cara.

Mascarilla de aloe vera y rosa mosqueta para estrías

  1. Mezcla 1 vaso de gel de aloe vera con 1 cucharadas pequeñas de miel y 2 cucharadas pequeñas de aceite esencial de rosa mosqueta.
  2. Aplica la preparación sobre la zona con estrías y da masajes circulares hasta que la piel haya absorbido el producto totalmente.
  3. Deja actuar durante 30 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, lava la zona con abundante agua y jabón.

En el siguiente artículo, puedes ver muchos más Remedios caseros para eliminar las estrías.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema de aloe vera y rosa mosqueta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crema de aloe vera y rosa mosqueta

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer crema de aloe vera y rosa mosqueta
1 de 3
Cómo hacer crema de aloe vera y rosa mosqueta

Volver arriba