Compartir

Cómo hacer crema depilatoria casera

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 28 noviembre 2017
Cómo hacer crema depilatoria casera

Actualmente, podemos encontrar en cualquier tienda especializada en estética diferentes productos que nos permiten eliminar el molesto vello que nos crece en algunas partes de nuestro cuerpo. Puedes elegir desde cuchillas y cremas depilatorias para reducir el vello por unos días hasta artículos que te brindan una depilación más duradera, como es el caso de la cera y la eliminación de pelo con láser. Sin embargo, aunque son productos que nos ayudan a eliminar de manera eficaz el pelo corporal, también es cierto que suelen ser métodos que irritan la piel debido a su composición química.

En este artículo de unCOMO, te proponemos un método de depilación alternativo a lo que hemos explicado, hecho con ingredientes naturales que evitarán que tu piel sufra irritaciones. Sigue leyendo y descubre cómo hacer crema depilatoria casera con azúcar y limón. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo curar quemaduras de cera depilatoria

Beneficios del azúcar para la piel

El azúcar, además de ser un condimento alimentario que utilizamos en diferentes platos, postres e incluso bebidas, es un buen ingrediente para nuestra crema depilatoria casera debido a los siguientes beneficios para la piel:

  • Es un exfoliante natural que actúa a nivel químico gracias a su contenido en ácido glicólico. Gracias a esta propiedad, el azúcar no abrasa la piel ni tiende a secarla como sí ocurre con otros exfoliantes.
  • Sus propiedades exfoliantes le hacen, a su vez, que tengan una profunda acción limpiadora, ya que elimina las células muertas acumuladas en la piel.
  • El azúcar también cuenta con propiedades suavizantes que le otorgan a la piel un aspecto sano y terso. Además, al eliminar las células muertas de la dermis, también consigue disminuir los granitos y los puntos negros.

Aunque es un producto que otorga estos beneficios, se debe evitar su uso tanto en el rostro como en aquellas pieles sensibles o que presentan alguna quemadura por el sol, ya que podría provocar irritación y picores en la dermis.

Cómo hacer crema depilatoria casera - Beneficios del azúcar para la piel

Propiedades del limón para la piel

El limón es una fruta cítrica que cuenta con un alto contenido tanto en vitaminas (A, B y C) como en minerales, como magnesio, fósforo y calcio. Esta riqueza nutricional nos brinda las siguientes propiedades beneficiosas para la piel:

  • Cuenta con excelentes propiedades reparadoras que ayudan a acelerar el proceso de cicatrización de la piel.
  • Es una fruta con propiedades hidratantes que nutren en profundidad nuestra dermis y le dan un aspecto más suave y terso.
  • Su riqueza en alfahidroxácidos le otorga excelentes propiedades exfoliantes que eliminan las células muerta de la piel.
  • También cuenta con propiedades antibacterianas y astringentes que ayudan a reducir y prevenir imperfecciones en la piel como la presencia de acné y puntos negros.

En el siguiente artículo, puedes ver más propiedades del limón para la piel.

Cómo hacer crema depilatoria casera con azúcar y limón - paso a paso

Ahora que ya sabemos los beneficios que nos brindarán cada uno de los ingredientes, además de eliminar el vello corporal, es el momento de preparar la crema depilatoria en casa. Tan solo necesitaremos:

  • 2 tazas de azúcar
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 3 cucharadas de agua mineral

Preparación

  1. El primer paso será añadir el azúcar, el jugo de limón y el agua en un cazo o una olla de cocina.
  2. Pon la olla a fuego medio hasta que comience a hervir. Mientras tanto, debes ir removiendo la mezcla de manera constante.
  3. Cuando la mezcla empiece a hervir, debes bajar el fuego y dejar que se caliente a fuego bajo durante unos minutos hasta que la pasta empiece a coger una textura similar a la de las cremas depilatorias profesionales.
  4. Una vez que la pasta empiece a coger un tono ligeramente dorado, será el momento de apagar el fuego. Si coge un tono oscuro, es probable que el azúcar se haya quemado y, por tanto, tendrás que preparar de nuevo la crema.
  5. Ahora que ya has apagado el fuego, deja que repose en un lugar fresco hasta que esté tibia. No dejes que se enfríe más de lo necesario, ya que se podría endurecer mucho y ya no podrías aplicarla en la piel.
  6. Una vez esté la mezcla tibia, ya tendrás lista tu crema depilatoria casera.

Modo de aplicación

  • Antes de aplicar la crema en las áreas que quieras depilar, asegúrate de tener la piel limpia y seca.
  • Para aplicar la mezcla, coge una espátula que te ayude a repartirla de forma uniforme. Extiéndela en la zona en la dirección que crece el vello.
  • Deja que actúe unos segundos en la piel y retírala dando un tirón con tus manos en sentido contrario a la dirección del vello.
  • Cuando hayas retirado el vello no deseado de todo el área que querías depilar, aplica en dicha zona un poco de gel de aloe vera para hidratar y calmar la piel.

En el siguiente artículo de unCOMO, te mostramos con más detalle cómo depilarse con crema depilatoria.

Cómo hacer crema depilatoria casera - Cómo hacer crema depilatoria casera con azúcar y limón - paso a paso

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema depilatoria casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crema depilatoria casera

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
nancy
QUIERO UNA CANTIDAD PEQUEÑA PARA EL BOZO, QUE CANTIDAD DE AZÚCAR DEBO APLICAR Y LIMÓN, LUEGO DONDE LO PREPARO Y SI QUEDA DONDE LO GUARDO PARA LUEGO USARLA Y COMO SE CALIENTA

Cómo hacer crema depilatoria casera
1 de 3
Cómo hacer crema depilatoria casera

Volver arriba