Compartir

Cómo hacer crema facial antimanchas casera

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer crema facial antimanchas casera

Para mucha gente las manchas en la piel no son solo un problema estético, sino que les afecta desde un punto de vista anímico y emocional. Las manchas pueden deberse a muchos factores distintos: por genética, por exposiciones continuadas al sol, por embarazo, por el uso de antibióticos o por el acné.

Una buena crema facial antimanchas puede ser un gran aliado para aclarar la piel y eliminar las manchas, no obstante, por si solas no son suficientes. Un estilo de vida saludable y mantener la piel cuidada es esencial para devolver a tu piel una coloración adecuada. A continuación en UnComo te explicaremos cómo hacer crema facial antimanchas casera.

Pasos a seguir:
1

La primera crema facial antimanchas que te recomendamos es la de bicarbonato de sodio, especialmente recomendada para esas manchas provocadas por el acné. Este crema es bastante potente, por lo que se recomienda usarla por algún tiempo pero no indefinidamente. A su vez, te recomendamos aplicártela únicamente en la zona afectada por las manchas y el cambio de pigmentación de tu piel. Un abuso de la crema antimanchas de bicarbonato podría resecar tu piel y empeorar tu situación.

Cómo hacer crema facial antimanchas casera - Paso 1
2

Para hacer esta crema antimanchas caseras basta con mezclar en cualquier recipiente agua, zumo de limón y bicarbonato. No se pueden dar cantidades exactas, pues dependiendo de la cantidad de crema que necesites necesitarás más o menos. No obstante, lo que debes saber es que la crema resultante debe ser espesa y compacta, ni demasiado líquida ni demasiado sólida.

3

Una vez tengas lista la crema antimanchas para el rostro, aplícatela en las zonas donde tengas las manchas con un trozo de algodón o disco desmaquillante, haciendo un masaje circular hasta que la piel de la cara absorba la mayoría de la crema.

Unos dos minutos después de empezar el masaje la piel ya habrá absorbido el producto, entonces deberás dejar reposar 5 minutos más y lavarte con abundante agua fresca.

Cómo hacer crema facial antimanchas casera - Paso 3
4

La crema antimanchas para la cara es bastante agresiva, por lo que te recomendamos no usarla por más de 3 semanas, haciéndote el tratamiento dos veces a la semana. A continuación te daremos otra alternativa mucho menos agresiva con tu piel pero que puedes utilizar siempre que quieras: la crema antimanchas casera de yogur y frutas.

5

Hacer una crema antimanchas casera de yogur con frutas es muy simple y gracias a su acidez puede actuar contra las manchas sin ser muy agresiva con tu piel. A continuación te explicamos cuáles son los ingredientes que necesitarás para hacerla:

Ingredientes

  • 1 cucharada de yogur natural
  • 2 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de zumo de piña natural
  • 2 cucharadas de zuo de limón natural
Cómo hacer crema facial antimanchas casera - Paso 5
6

Hacer esta crema antimanchas casera es muy sencillo, únicamente deberás mezclar todos los ingredientes anteriormente mencionados en un cuenco o recipiente de forma que quede una crema homogénea.

Una vez el yogur haya mezclado bien con los aceites y zumos ya podrás aplicártelo por el rostro. La diferencia ente esta y la anterior es que esta crema antimanchas no actúa sobre las capas inferiores de tu piel, sino que aporta una hidratación que favorece a la regeneración celular. Al contrario de la crema de bicarbonato esta la puedes usar tantas veces como quieras durante todo el tiempo que quieras.

Si quieres saber más trucos de belleza con yogur, en el siguiente artículo puedes descubrir cómo hacer mascarilla de miel y yogur.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema facial antimanchas casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crema facial antimanchas casera

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Lorena Ramos
Genial estos consejos, no sabía lo del bicarbonato para las manchas, lo probaré. En mi caso personal con el paso del tiempo y debido a la exposición solar me han empezado a salir manchas localizadas en la piel. La verdad es que son pequeñas y pocas pero por lo que he leído es mejor tratarlas en cuanto empiezan a salir, antes de que sean más oscuras y profundas. Por lo que he visto ha salido un fantástico Kit de Martiderm para combatir las manchas localizadas y generalizadas en la piel . El kit contiene
• Martiderm Crema Despigmentante FPS50+ 40ml: Una crema que la puedes usar sea cual sea el tipo de tu piel. Este tratamiento ayuda a tratar las manchas y a prevenir que salgan más. Además tiene factor de protección elevado lo que hace que tu piel este protegida del sol todo el día
• Martiderm DSP Crema Renovación 40ml: También está indicado para todo tipo de pieles y lo que hace es ayudar a la renovación celular y a que la piel gane en luminosidad
Por lo que he visto no la venden en todas las farmacias online, yo la compro en una farmacia online que me han recomendado y se ve que venden online por España y algunos países de Europa https://www.miotrafarmacia.com
El kit despigmentante de Martiderm lo encontraréis https://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/martiderm/martiderm-kit-despigmentante-manchas-generalizadas

Saludos
Su valoración:
Belén
Hola tengo 20 años y tengo granos en la cara y piel grasa no se como sacarmelos gracia
Su valoración:
Magalis
Siempre luché contra las manchas toda mi vida ,y sigo no pierdo la esperanza de ver mi rostro renovado
Por eso estoy aquí y seguiré con todas las instrucciones
GRACIAS POR SU AYUDA

Cómo hacer crema facial antimanchas casera
1 de 4
Cómo hacer crema facial antimanchas casera

Volver arriba