Cómo hacer crema facial con aceite de argán

Cómo hacer crema facial con aceite de argán

El aceite de argán es uno de los mejores productos de cosmética que existen. Sus múltiples propiedades aportan a tu piel y a tu cabello beneficios increíbles. El aceite de argán de origen vegetal, conocido como oro líquido en Marruecos, se aplica, generalmente, en rostro, cuello y pelo. Principalmente este aceite esencial tiene poder de hidratación, nutrición, regenerador y antiedad lo que lo hace un excelente ingrediente para cualquier tratamiento de belleza. En unComo.com apostamos por este cosmético y por ello te explicamos cómo hacer crema facial con aceite de argán. Descubre el potencial de este aceite esencial con este excelente remedio casero. ¡Notarás los resultados!

Pasos a seguir:
1

Para realizar una crema facial casera de aceite de argán necesitarás los siguientes ingredientes básicos: agua destilada (100g), glicerina vegetal (5g), manteca de karité (5g), cera lannete (7.5g), aceites esenciales (AAEE) (1g), cosgard (1g) y, por supuesto, aceite de argán (7,5g), recuerda que para asegurar su calidad, lo puedes comprar en Anastore.

2

Una vez tengas todos los ingredientes pesados por separado, coloca en un recipiente el agua destilada y la glicerina vegetal y calienta ambos productos acuosos a unos 65ºC, aproximadamente.

3

Paralelamente, coloca en otro cazo el aceite vegetal, en este caso el de argán, las esencias y fragancias que más te gusten (AAEE) y la cera lannete, que actuará como emulsionante, y calientalos al baño maría. Ambos ingredientes deben alcanzar los 70ºC de temperatura.

Cuando llegue tal momento, retira el recipiente del fuego y vierte la manteca de karité. No dejes de mezclar hasta que se haya enfriado, al menos, unos 5 grados.

4

Cuando la manteca de karité se haya fundido con el aceite de argán y la cera, deberás coger el cazo con el agua destilada y la glicerina y verterlo sobre la mezcla de aceites vegetales y emulsionantes, sin dejar de remover. Recuerda: es importante que siempre viertas el agua en el aceite y no al contrario, si quieres que la crema facial quede bien ligada.

5

Mezcla adecuadamente toda la solución mientras ésta se va enfriando de manera natural. Debes conseguir que todos los productos sean homogéneos y que la crema vaya cogiendo una textura más cremosa. Si quieres acelerar el proceso de enfriamiento, puedes colocar el recipiente dentro de otro cazo que contenga agua fría.

6

Llegados a este punto, tu crema facial a base de aceite de argán ya está casi lista. Tan solo faltará añadir el cosgard, que actuará como un conservador natural para tu crema facial. Este es un producto perfecto para todas aquellas recetas cosméticas que cuenten con una fase acuosa, es decir, que contegan agua o hidrosoles.

7

Con todos los ingredientes mezclados, deja reposar la crema de aceite de argán envasada en tu nevera. En unas 24 horas tu cosmético estará listo para ser usado. Recuerda que el aceite de argán le aportará múltiples beneficios a tu piel. Su suave textura, su poder de hidratación y su origen casero y sin químicos añadidos harán de esta crema tu mejor aliada. ¡Pruébalo!

8

Para conocer todas las funcionalidades, te invitamos a que leas el artículo de unComo donde te descubrimos algunos de los mejores trucos de belleza con aceite de argán. También te invitamos a que aprendas a hacerte una mascarilla con aceite de argán y, así, aprovechar al máximo todos los beneficios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema facial con aceite de argán, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.