Compartir

Cómo hacer crema facial con manteca de karité

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer crema facial con manteca de karité

La manteca de karité es una especie de mantequilla natural que se extrae del interior de los frutos del árbol Karité, planta originaria del oeste de África que puede llegar a alcanzar hasta 15 metros de altura. Tiene muchas propiedades cosméticas y entre ellas resalta la capacidad para hidratar a profundidad la piel, razón por la que esta mantequilla es un ingrediente común en tratamientos estéticos y cremas faciales.

Además puedes encontrarla en perfumerías y tiendas naturistas para utilizarla con otros ingredientes y hacer tratamientos faciales igual de efectivos que los comerciales pero en la comodidad de casa. Si quieres saber cómo hacer crema facial con manteca de karité, lee con detenimiento este artículo de unComo y descúbrelo.

Pasos a seguir:
1

Antes de aprender a hacer crema facial con manteca de karité, es importante que conozcas cómo actúa esta mantequilla natural en la piel. ¿Para qué sirve la manteca de karité? Pues gracias a su alto contenido en vitamina E y vitamina A, la manteca de karité es uno de los mejores antioxidantes naturales, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro y contrarrestando el efecto de los radicales libres.

Además, el uso tópico de la manteca de karité permite: darle brillo a la piel reseca, hidratar a profundidad la dermis, mejorar la apariencia de manchas y arrugas, suavizar el tono de la piel, mejorar el acné, aumentar la elasticidad de la tez y proteger de los rayos solares.

Cómo hacer crema facial con manteca de karité - Paso 1
2

Para hacer crema facial con manteca de karité te recomendamos que compres manteca clase A, que es la más refinada y por lo tanto tiene una mejor concentración de mantequilla. Puedes hacer una crema facial con manteca de karité derritiendo 1/4 de manteca en baño de María.

Luego retira del fuego y añade: 1/4 de cera de abeja previamente derretida en baño de María, el contenido de una cápsula de vitamina E, 1/4 de taza de glicerina, media taza de crema hidratante para el rostro con protector solar y aceite esencial de tu preferencia. Remueve la mezcla y vierte en un recipiente de vidrio. Guarda en la nevera.

Cómo hacer crema facial con manteca de karité - Paso 2
3

Otra manera de hacer crema facial con manteca de karité es derretir 1/4 de manteca de karité en baño de María. Luego retirar del fuego y añadir: 1/4 de glicerina, media taza de crema hidratante para el rostro con protector solar, dos cucharadas de miel, dos cucharadas de aceite esencial de tu preferencia, 1/4 de taza de agua destilada. Mezcla los ingredientes, vierte la preparación en un envase de vidrio y refriega en la nevera.

4

También puedes hacerla a base de aceite de coco. En este caso después de derretir en baño de María 1/4 de manteca de karité, agregas 10 ml de aceite de coco, media taza de crema hidratante para el rostro con protector solar, 1/4 de glicerina, 1/4 de agua destilada, dos cucharadas de aceite esencial de tu preferencia y el contenido de un cápsula de vitamina E. Mezcla los ingredientes, vierte en un envase y guarda en la nevera.

Cómo hacer crema facial con manteca de karité - Paso 4
5

Por último, otra versión de la crema de manteca de karité es derretir 1/4 de manteca de karité en baño de María y cuando esté fría mezclar con 1/4 de aceite de rosa mosqueta, media taza de crema hidratante para el rostro con protector solar, 1/4 de taza de glicerina, 1/4 de agua destilada y dos cucharadas de aceite aromático de tu preferencia. Vierte la preparación en un envase y guarda en la nevera.

Cómo hacer crema facial con manteca de karité - Paso 5
6

Estas cremas faciales caseras puedes usarlas durante el día para que la piel absorba todo el contenido nutritivo al tiempo que se protege del sol. Lava tu cara con un gel facial por la mañana, aplica la crema y deja que se absorba. Pasados 15 minutos procede a maquillar el rostro como de costumbre.

En unComo te contamos paso a paso cómo hacer una rutina de limpieza facial.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema facial con manteca de karité, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crema facial con manteca de karité

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Marcela
Me parecen excelentes sus cremas. Pudo aplicar directo al rostro la crema de karité?
Su valoración:
Gloria
Es una opinión totalmente personal, creo que 2 cucharadas soperas de Aceite Esencial es una barbaridad, pues en cosmética creo que solo se pone un 1% de aceite esencial sobre el total. Disculpen las molestias.
Su valoración:
Amparo
puedo usar la mantequilla de Karite sola en la piel

Cómo hacer crema facial con manteca de karité
1 de 5
Cómo hacer crema facial con manteca de karité

Volver arriba