Compartir

Cómo hacer crema para curar tatuajes - cicatrizante e hidratante

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 6 octubre 2017
Cómo hacer crema para curar tatuajes - cicatrizante e hidratante

Los tatuajes, especialmente los que están recién hechos, necesitan diferentes cuidados para que la tinta se asiente de forma correcta bajo nuestra piel. Para ello, es importante utilizar una crema o pomada que, además de curar las heridas, contenga propiedades cicatrizantes ya que, de esta forma, además de proteger y regenerar la piel, ayudará a que el dibujo no sufra ningún cambio.

Aunque esta pomada la puedes comprar en cualquier farmacia, en este artículo de unCOMO te enseñamos cómo hacer crema para curar tatuajes paso a paso con ingredientes naturales y fáciles de encontrar.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo curar un tatuaje
Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar a hacer esta crema casera para curar tu tatuaje nuevo, es importante que conozcas algunas propiedades de los ingredientes que utilizaremos para su elaboración:

  • Gel de aloe vera: esta planta cuenta con propiedades cicatrizantes y regeneradoras que ayudan a que la piel recupere su estado natural y, ademas, aliviar las molestias y el enrojecimiento provocado por las heridas que hacen las agujas cuando te tatúas para permitir que la tinta entre bajo la piel.
  • Avena: es un cereal con potentes propiedades limpiadoras, ideales para mantener las heridas libres de cualquier residuo y, en consecuencia, de alguna infección. Además, también cuenta con propiedades calmantes que alivia el dolor de cualquier herida.
  • Aceite de almendras: su riqueza en ácidos grasos lo convierte en un potente hidratante que ayuda a prevenir la resequedad de la piel, la cual podría alterar el dibujo del tatuaje.
  • Aceite de rosa mosqueta: este producto cuenta con excelentes propiedades cicatrizantes que aceleran el proceso de regeneración de nuestra piel. Además, el aceite de rosa mosqueta también tiene una potente acción humectante que mantiene la dermis bien hidratada y elástica.

Ahora que ya sabes cuáles son las propiedades de cada ingrediente de esta pomada casera, podemos comenzar con este paso a paso.

Cómo hacer crema para curar tatuajes - cicatrizante e hidratante - Paso 1
2

Lo primero que deberás hacer es extraer el gel de una planta de aloe vera. Para ello, corta una de sus hojas que esté madura y, con la ayuda de un cuchillo, realiza un corte transversal para dividir la hoja en dos. Ahora deberás pelar las dos partes de la hoja y extraer con una cuchara el gel de la sábila.

3

El siguiente paso será hervir la avena. Para ello, debes poner en el fuego una olla con una taza de agua y dejar que hierva. Cuando se encuentre en ese estado, añade media taza de copos de avena hasta que el agua se quede espesa. Durante el proceso, deberás remover la mezcla con frecuencia. Cuando hayas terminado, cuela el agua y deja que la avena se enfríe.

Cómo hacer crema para curar tatuajes - cicatrizante e hidratante - Paso 3
4

Ahora que ya tienes los ingredientes preparados, debes coger una batidora de vaso, agregar el gel de aloe vera y la avena hervida, y batirlo durante unos minutos. Ahora añade 4 gotas de aceite de almendras y otras 4 más de aceite de rosa mosqueta, y vuelve a batirlo todo hasta que quede una especie de pasta.

5

Cuando hayas obtenido la pasta, guárdala en un frasco de cristal y deja que repose durante varias horas, a ser posible toda la noche, así estará el máximo de horas en reposo y en frío. Ya tienes la pomada casera para curar los tatuajes.

6

Ahora tan solo queda aplicar la crema en los tatuajes que hay que curar. Para ello, pon un poco de la crema casera para cicatrizar tatuajes que has hecho en tus manos y aplícala en la zona tatuada, previamente lavada con cuidado, y masajea el área con movimientos suaves y circulares hasta que el producto haya sido prácticamente absorbido por la piel en su totalidad. Repite este proceso todos los días hasta que las heridas estén curadas y cicatrizadas completamente.

Cómo hacer crema para curar tatuajes - cicatrizante e hidratante - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema para curar tatuajes - cicatrizante e hidratante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • No expongas el tatuaje sin ningún tipo de protección solar durante los primeros 3 meses después de haberte tatuado. El sol puede alterar el color y la calidad del dibujo.
  • No sumerjas el tattoo en agua no potable ya que podría dañar el dibujo, además si está reciente podría infectarse.
  • Cuando el tatuaje esté recién hecho, intenta no rascarte sobre la herida para evitar que se cicatrice mal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crema para curar tatuajes - cicatrizante e hidratante

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer crema para curar tatuajes - cicatrizante e hidratante
1 de 4
Cómo hacer crema para curar tatuajes - cicatrizante e hidratante

Volver arriba