Compartir

Cómo hacer crema para las cutículas

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer crema para las cutículas

Un buen y saludable crecimiento de las uñas tiene mucho que ver con el estado en el que se encuentren las cutículas, las cuales son una parte fundamental para mantener las uñas libres de infecciones, deshidratación y otros problemas que puedan afectan a su apariencia. Uno de los pasos más importantes en toda manicura es el cuidado de las cutículas y siempre es necesario ablandarlas y suavizarlas anteriormente. De esta forma, el resultado será una manicura impecable y unas uñas hermosas listas para impactar. En este artículo de unComo te mostramos una selección de cremas caseras para las cutículas, presta atención y prueba el tratamiento que más te guste.

También te puede interesar: Cómo cuidar mis cutículas

¿Qué son las cutículas de las uñas?

Las cutículas son la piel que se localiza alrededor de las uñas, es decir, esa piel blanquecina que protege el contorno de la uña pegada al dedo. Cumplen una función muy importante y son esenciales para la salud de nuestras uñas, pues se encargan de mantenerlas protegidas de posibles infecciones y favorecen un crecimiento sano y fuerte de las mismas. Es por este motivo, por el que al hacerse la manicura, nunca deben cortarse en exceso y, por el contrario, conviene hidratarlas para suavizarlas y poder retirar los pellejitos sobrantes que acaban afectando a la belleza de nuestras manos.

Además, si mantenemos las cutículas bien cuidadas e hidratadas, permitiremos que la circulación de la sangre sea adecuada en la zona y, por consiguiente, las uñas crecerán más rápidamente y de forma completamente saludable. A continuación, te mostramos algunas de las mejores cremas caseras que puedes utilizar para ablandarlas y suavizarlas antes de retirarlas con un quitacutículas o empujarlas hacia atrás con un palito de naranjo. Si te interesa, en el artículo Cómo quitar las cutículas puedes ver los pasos a seguir a la hora de hacerte la manicura.

Cómo hacer crema para las cutículas - ¿Qué son las cutículas de las uñas?

Crema de manteca de karité para cutículas

La primera crema casera para cutículas que proponemos combina la manteca de karité y el aceite de almendras, por lo que el resultado es una preparación ultra hidratante para las uñas. La manteca de karité es rica en vitaminas A, D, E y F y, por ello, nutre la piel en profundidad y combate la resequedad; por su parte el aceite de almendras, es un poderoso hidratante y desinflamante natural.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas pequeñas de manteca de karité
  • 2 cucharadas pequeñas de aceite de almendras

Aplicación: primero, derrite la manteca de karité al baño María y, cuando se haya fundido, agrega el aceite de almendras y mezcla bien. Deja enfriar unos minutos y, posteriormente, aplícala sobre las cutículas realizando un masaje suave y circular.

Cómo hacer crema para las cutículas - Crema de manteca de karité para cutículas

Crema de cera de abejas para cutículas

Muchos tratamientos y cosméticos hidratantes para la piel se elaboran con cera de abejas, y es que se trata de un producto que aporta una suavidad y una tersura increíble. Por ello, también puedes aprovecharlo para mantener tus cutículas y manos perfectas. Te recomendamos que le sumes un poco de aceite de ricino, pues es uno de los mejores aceites para fortalecer las uñas y evitar que se quiebren con facilidad.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de cera de abeja
  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • gotas de aceite esencial de lavanda (opcional)

Aplicación: calienta al baño María la cera de abejas junto con el aceite de ricino. Mezcla los dos ingredientes hasta que veas que la cera de abejas se ha derretido, entonces retira del fuego y deja que se enfríe. Agrega unas 3 o 4 gotas de aceite esencial de lavanda, vuelve a mezclar y ya podrás aplicarte esta crema sobre las cutículas.

Cómo hacer crema para las cutículas - Crema de cera de abejas para cutículas

Crema de huevo y aceite de oliva para cutículas

Dos ingredientes básicos como el huevo y el aceite de oliva son también una excelente alternativa para ablandar las cutículas y proporcionarle a las uñas la nutrición que necesitan para estar hermosas y sanas. La yema del huevo, que es lo que deberás utilizar, contiene lecitina y ácidos grasos que son ideales para hidratar las cutículas; y el aceite de oliva es un gran acondicionador que, además, le aportará mucho brillo a las uñas.

Ingredientes:

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Aplicación: primero, debes separar la clara de la yema del huevo. A continuación, bate la yema en un recipiente, añade el aceite de oliva y remueve para que se integren. Una vez hecho esto, tan solo tendrás que sumergir las uñas en la mezcla durante unos 10 minutos.

Cómo hacer crema para las cutículas - Crema de huevo y aceite de oliva para cutículas

Crema de glicerina y vitamina E para cutículas

La glicerina es un líquido viscoso y transparente que posee una gran capacidad humectante, y por ello se emplea en muchos tratamientos para las pieles secas que necesitan un extra de hidratación. Así que tus uñas también pueden beneficiarse de esto y, además, con un poco de vitamina E, podrás darle a la crema un efecto rejuvenecedor y tensor perfecto para tus manos.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de glicerina
  • 1 cápsula de vitamina E, de venta en farmacias o tiendas de productos naturales

Aplicación: en un recipiente, coloca la glicerina y el contenido de la cápsula de vitamina E, remueve hasta obtener una pasta homogénea y aplica la crema resultante sobre las cutículas. Puedes hacerlo directamente con los dedos o con la ayuda de un disco de algodón.

Cómo hacer crema para las cutículas - Crema de glicerina y vitamina E para cutículas

Arreglar las uñas para que luzcan hermosas

Una vez aplicada una de estas cremas caseras para cutículas, si quieres hacerte la manicura en casa para lucir unas uñas bonitas y cuidadas pero no sabes muy bien por dónde empezar, no te preocupes, en unComo tenemos una larga lista de artículos que te ayudarán a conseguirlo de forma fácil. No te pierdas:

Cómo hacer crema para las cutículas - Arreglar las uñas para que luzcan hermosas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema para las cutículas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crema para las cutículas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer crema para las cutículas
1 de 7
Cómo hacer crema para las cutículas

Volver arriba