Compartir

Cómo hacer cremas caseras para el cuerpo

Cómo hacer cremas caseras para el cuerpo

Uno de los mejores remedios caseros para mantener una piel sana y bien cuidada es, sin lugar a dudas, una buena crema hidratante. Existen diversas cremas corporales con múltiples propiedades que ayudan a regenerar los tejidos, reafirmar la piel, aclararla, hidratarla o simplemente devolverle el buen aspecto y el tono. Es importante usar este tipo de cremas a diario si queremos combatir el envejecimiento y la flacidez. En unComo.com te proponemos alternativas naturales y económicas para poder combatir las necesidades de tu piel. ¿Quieres saber más? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo y descubrirás cómo hacer cremas caseras para el cuerpo. Elije la que mejor se adapte a tu tipo de piel y descubre sus maravillosos beneficios.

También te puede interesar: Cremas reafirmantes caseras para el cuerpo

Crema corporal para piel seca

Si sufres de sequedad en tu piel, esta crema es ideal para ti. Gracias a sus propiedades podrás rehidratar y humectar tu cuerpo para devolverle el brillo, la salud y la buena apariencia. Para su preparación necesitarás: aceite de soja, aceite de aguacate, margarina o manteca de cacao, esencia de caléndula y agua.

Preparación:

  1. Mezcla en un recipiente los siguientes ingredientes (respetando las cantidades determinadas): 3 cucharadas de aceite de soja y 2 de aceite de aguacate más una cucharadita de manteca o margarina.
  2. Caliéntalos al baño María. Ve revolviendo los ingredientes hasta que quede una mezcla completamente líquida.
  3. Añade a la mezcla 5 gotas de esencia de caléndula, previamente diluidas en agua.
  4. Después, coloca la mezcla en la nevera y deja enfríar durante unas horas.

¡Listo! Una vez se haya solidificado la mezcla, podrás empezar tu tratamiento corporal con esta crema para piel seca. Aplícatela a diario para devolver el brillo y la hidratación a tu piel. ¡Notarás la diferencia!

Cómo hacer cremas caseras para el cuerpo - Crema corporal para piel seca

Crema corporal para piel grasa

Si tienes la piel grasa, ya te habrás dado cuenta de que es necesario un cuidado especial, pues la tendencia es la aparición de brillos o problemas cutáneos como el acné. Eso sí, este tipo de pieles soportan más los factores del envejecimiento, retardándolo. El objetivo de utilizar una crema corporal para piel grasa es evitar las alteraciones cutáneas y la aparición de granitos. Para su preparación necesitarás: aceite esencial de geranio y lavanda, aceite vegetal de jojoba y una lámina de cera de abejas.

Preparación:

  • Calienta un vaso al baño María y vierte dentro la lámina de cera de abejas hasta que se derrita.
  • A continuación, añade 60 g de aceite de jojoba al recipiente hasta que se disuelva por completo con la cera. Este es especial para las pieles grasas, ya que cuenta con múltiples propiedades antioxidantes. Su uso es esencial para favorecer el buen estado de tu piel.
  • Retira el vaso del fuego y añade 5 gotas de cada aceite esencial (geranio y lavanda). Estas esencias son ideales para equilibrar la grasa y detener las alteraciones de la piel.
  • Por último, coloca la mezcla en la nevera hasta que se solidifique.

¡Listo! Ya tienes tu crema casera para el cuerpo lista para limpiar, hidratar y mejorar el estado de tu piel. ¡Pruébala!

Cómo hacer cremas caseras para el cuerpo - Crema corporal para piel grasa

Crema corporal para piel sensible

Es importante cuidar y mimar las pieles sensibles, por ello te proponemos un remedio casero que te ayudará a proteger tu piel, sobre todo si eres propensa a sufrir irritaciones, rojeces o alergias. Para preparar esta crema para el cuerpo necesitarás: manteca de cacao y aceite de coco.

Preparación:

  • Calienta al baño María una taza de manteca de cacao y una taza de aceite de coco.
  • Cuando se hayan derretido por completo y se hayan mezclado ambos ingredientes, colócalo en un recipiente hermético y pon la mezcla en el frigorífico.
  • Antes de aplicarte la crema corporal, deberás batir la mezcla de manteca y aceite hasta que quede como una espuma suave y esponjosa.

¡Listo! Aplícate la crema con cuidado y deja que actúe. Notarás como suaviza, hidrata y protege tu piel. Puedes guardar lo que sobre en un lugar seco y fresco o bien directamente en la nevera hasta el próximo uso.

Cómo hacer cremas caseras para el cuerpo - Crema corporal para piel sensible

Crema corporal reafirmante

Si lo que necesitas es tonificar tu piel, esta remedio natural y casero será tu solución. Te proponemos una receta con la que podrás preparar una crema corporal reafirmante, ideal para regenerar tejidos y, a la vez, fortalecer y alisar la superficie de tu piel y proteger las fibras más elásticas de posibles daños. Para conseguir que esta crema se convierta en tu mayor aliada necesitarás: cera de abeja, romero, aceite semillas de uva, bicarbonato y el aceite esencial que más te guste (vainilla, coco, lavanda...).

Preparación:

  • Prepara una infusión a base de agua y una cucharadita de romero.
  • Mientras las hierbas reposan y desprenden todas sus propiedades, rellena medio vaso de aceite semillas de uva y añade una cucharada de cera de abeja. Debes calentarlo hasta que se derrita y se diluya con el aceite.
  • Una vez esté la infusión preparada, añádele un poco de bicarbonato de sodio (una cucharada aproximadamente) y también unas gotitas del aceite esencial que hayas escogido.
  • Cuando los ingredientes de la infusión se hayan mezclado adecuadamente, vierte la mezcla al vaso en el que está el aceite de semillas de uva y la cera diluida.
  • Con todo bien integrado debe quedar una masa cremosa.
  • Coloca la mezcla en un frasco hermético y deja que repose en un espacio fresco y seco.

¡Listo! Es hora de aplicar el tratamiento reafirmante y hacer que las zonas que hayan perdido firmeza en tu cuerpo recuperen toda su fuerza. Generalmente, esta crema es perfecta para glúteos, brazos o abdomen. ¡Pruébalo!

Cómo hacer cremas caseras para el cuerpo - Crema corporal reafirmante

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cremas caseras para el cuerpo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer cremas caseras para el cuerpo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Cristina
¡Hola! primero, me ha gustado mucho el artículo y os doy las gracias por ello. Para la crema corporal reafirmante, ¿se podría prescindir del bicarbonato?
Muchas gracias
MARIA DELICIA ALVARADO DIAZ
MUY BUENAS ESTAN LAS CREMAS Y SON MUY SENCILLAS PERO AYUDAN BASTANTE ALA PIEL ,QUISIERA Q SE BRINDE MAS INFORMACION,GRACIAS

Cómo hacer cremas caseras para el cuerpo
1 de 5
Cómo hacer cremas caseras para el cuerpo

Volver arriba