Compartir

Cómo hacer cremas caseras para las estrías - ¡muy efectivas!

 
Por Irene Juste. Actualizado: 20 julio 2017
Cómo hacer cremas caseras para las estrías - ¡muy efectivas!

¿Buscas cremas efectivas para las estrías? Es probable que quieras que sea una crema antiestrías que dé buenos resultados pero también que no quieras usar productos comerciales que cuestan dinero y llevan productos químicos y que, en su lugar, prefieras usar productos naturales. Lo primero que debes saber entonces es que las estrías blancas no pueden eliminarse por completo ya que el tejido de esa zona es de este color tan pálido porque ya no hay, o apenas hay, circulación sanguínea en esta parte de la piel. En cambio si buscas eliminar estrías rojas sí tienes infinidad de productos naturales que pueden ayudarte. Sigue leyendo este artículo de unCOMO para conocer cómo hacer cremas caseras para las estrías y descubre 4 recetas paso a paso muy efectivas.

Cómo hacer crema de aloe vera para las estrías

Si no sabes cómo hacer cremas naturales para las estrías no te preocupes es algo muy sencillo y al estar hechas con ingredientes naturales son muy saludables para la piel y muy efectivas para combatir este antiestétoco problema. Uno de los productos naturales más usados desde hace siglos para cuidar la piel en todas sus capas es planta de la sábila o aloe vera.

Usar el gel o la pulpa del aloe vera para las estrías es una de las mejores opciones ya que gracias a sus múltiples propiedades se encargará de devolver a tu piel un aspecto más regular, suave y sano. Esta planta es regeneradora, hidratante, antimicrobiana, refrescante, calmante entre muchos más beneficios que aporta a la piel. Así, nos aporta más elasticidad a la dermis así como ayuda para regenerar e hidratarla en profundidad.

Es una de las mejores cremas caseras para las estrías rojas en el embarazo, pero también sirve para las estrías que aparecen por el crecimiento o por adelgazar o ganar peso en poco tiempo. Toma nota de cómo hacer una crema casera de aloe vera para las estrías:

Ingredientes

  • 1 vaso de gel o pulpa de aloe vera
  • 2 cucharaditas de aceite de almendras
  • 2 cucharadas de miel natural

Preparación y tratamiento

  1. Extrae el gel o pulpa de la hoja de sábila con una cuchara, en el mismo tarro añade el aceite de almendras y la miel.
  2. Bate bien hasta conseguir una mezcla homogénea con textura de crema algo densa.
  3. Cuando vayas a aplicar este mezcla primero deberás limpiar bien la zona con agua y jabón neutro.
  4. Aplícala realizando suaves masajes circulares y deja que haga efecto por al menos 30 minutos.
  5. Seguramente una buena cantidad se habrá absorbido bien, pero si hay restos puedes retirarlos pasado este tiempo con agua fría y abundante.

Puedes usar esta crema de aloe vera antiestrías varios días a la semana, se recomienda que sean solo 2 o 3 días para que sea más efectiva.

Cómo hacer cremas caseras para las estrías - ¡muy efectivas! - Cómo hacer crema de aloe vera para las estrías

Cómo hacer crema de zanahoria para las estrías

Si quieres una crema casera antiestrías natural, que cuide tu piel y te ayude a broncearte tu mejor opción es la que lleva zanahoria. Estas hortalizas están llenas de betacarotenos, esenciales para activar la melanina y que la piel se pigmente un poco más, por lo que son ideales para que la zona roja en la que está la estría aumente el color natural de la piel. Además, las zanahorias ayudan a nutrir la piel y favorecen la producción natural de colágeno, haciendo que la dermis está más elástica y tersa, previniendo y atenuando las arrugas y las estrías. Sigue estos pasos para hacer una crema casera de zanahoria para las estrías:

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de aloe vera

Preparación y tratamiento

Lava y pela las zanahorias, calienta un poco la cantidad indicada de aceite de coco y extrae el gel de la sábila. Colócalo todo en la licuadora o batidora y mezcla bien hasta que consigas una pasta o crema uniforme y fácil de untar, puedes añadir más cantidad si la zona que quieres tratar es amplia. Lava la parte de tu piel que vas a tratar con agua tibia y jabón neutro, sécala con suaves toques y aplica la crema casera antiestrías con suaves masajes. Asegúrate de dejar toda la zona bien cubierta y de permitir que actúe por 20 o 30 minutos antes de retirar todos los restos con agua fría y abundante.

Puedes usar esta crema una vez al día durante varias semanas hasta que veas que ya no la necesitas y puedas seguir cuidando tu piel con una simple hidratación y exfoliación bien hechas. Notarás buenos resultados desde la primera semana.

Cómo hacer crema de café para las estrías

Si lo que buscas es una de las mejores cremas caseras para eliminar las estrías de los glúteos, los pechos o la barriga sin duda el café es la mejor opción, si no estás embarazada ni lactando. La cafeína que contiene este producto natural activa la circulación y estimula la regeneración de los tejidos de la dermis de forma que las estrías rojas van atenuándose poco a poco hasta llegar a desaparecer en algunos casos. Haz tu crema casera de café para las estrías siguiendo estas indicaciones:

Ingredientes

Preparación y aplicación

  1. Une todos los ingredientes en las cantidades indicadas y mezcla bien hasta conseguir que esté uniforme, deberá quedar con textura de crema exfoliante.
  2. Lava bien la piel en la que vas a aplicar el tratamiento antiestrías y sécala con cuidado de no irritarla.
  3. Aplica la crema con suaves masajes, notarás que la borra de café exfolia la piel y esto permite que tanto los aceites como la cafeína del café penetren mejor en la dermis y actúen más en las estrías.
  4. Masajea por 2 o 3 minutos y deja que haga efecto durante 20 minutos más antes de lavarte con agua fría.

Puedes usar esta crema de café para eliminar las estrías 2 veces a la semana y desde el primer uso notarás una gran mejora en tu piel. Además, el café también tiene efecto anticelulítico por lo que esta crema puede ayudarte a eliminar las grasa y los líquidos retenidos en estas zonas.

Cómo hacer cremas caseras para las estrías - ¡muy efectivas! - Cómo hacer crema de café para las estrías

Crema de caléndula para las estrías

Por último, te recomendamos que uses caléndula para cuidar tu piel y eliminar las estrías. Esta planta tiene propiedades calmantes, regeneradoras y ayuda a reducir las manchas y las cicatrices en la dermis. Así, para hacer una crema antiestrías de caléndula te sugerimos estos pasos:

Ingredientes

  • 3 o 4 cucharadas de flores secas de caléndula
  • 50gr de cera de abeja
  • 750gr de aceite de almendras, rosa mosqueta, coco u oliva

Preparación y aplicación

  1. En un bote de cristal bien limpio pon las flores secas de caléndula y el aceite que elijas. Tápalo y déjalo en un lugar con luz del sol directa.
  2. Deja que se macere durante 30 o 40 días, cuanto más tiempo mejor peor sin excederte, y pasados estos días cuela la mezcla en un cazo o bote para retirar las flores y quedarte con el aceite mezclado.
  3. Pon una olla grande con agua a hervir para calentar el cazo con el aceite al baño María y cuando esté algo caliente añade la cera removiendo bien.
  4. Cuándo estén bien integrados y sea una mezcla uniforme viértela en un tarro de cristal dónde vayas a guardar la crema y déjala enfriar del todo.
  5. Cuando tu piel esté lista puedes aplicar esta crema antiestrías e hidratante con masajes suaves y circulares. Deja que haga efecto por al menos 20 minutos y luego retírala con agua fría y abundante, que ayudará a activar la circulación de la zona o deja que se absorba la crema del todo.

Puedes usarla diariamente durante un mes para comprobar unos efectos increíbles. Pero aunque tus estrías ya no estén o se hayan reducido mucho, puedes seguir usándola como crema hidratante habitual que cuidará tu piel en profundidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cremas caseras para las estrías - ¡muy efectivas!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer cremas caseras para las estrías - ¡muy efectivas!

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer cremas caseras para las estrías - ¡muy efectivas!
1 de 3
Cómo hacer cremas caseras para las estrías - ¡muy efectivas!

Volver arriba