Compartir

Cómo hacer cremas caseras para las manos

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer cremas caseras para las manos

Lucir unas manos cuidadas y bonitas es esencial para causar una buena impresión y dar una muestra favorable de nuestra imagen. Debido a los componentes químicos de ciertos productos y las inclemencias del tiempo, las manos pueden resecarse con facilidad y agrietarse dando lugar a una piel con mal aspecto e incluso envejecida prematuramente. Para evitar que esto nos suceda, es imprescindible hidratar también las manos diariamente, así como lo hacemos con otras zonas del cuerpo, pues esta será la única manera de conseguir que se vean siempre con buen aspecto. En este artículo de unComo te mostramos de qué forma puedes nutrirla con productos naturales, así que no te lo pierdas y descubre cómo hacer cremas caseras para las manos.

Crema exfoliante para manos

De la misma forma que exfoliamos otras partes del cuerpo, también es importante exfoliar las manos al menos una vez por semana. Esta tarea es básica para eliminar todas las células muertas de la piel y mantener las manos siempre suaves y con una apariencia bonita y bien cuidada. Para hacerlo puedes utilizar algunos productos naturales que ofrecen increíbles resultados; a continuación, te mostramos dos recetas de las que puedes valerte habitualmente:

  • Crema exfoliante de avena y yogur: mezcla 1 cucharada de copos de avena, 1 cucharada de yogur natural y 1 cucharada pequeña de aceite de almendras. Puedes licuar todos los ingredientes juntos y aplicar la crema obtenida sobre la piel limpia de las manos, dejando que actúe unos 15 minutos. Luego, retira con abundante agua tibia.
  • Crema exfoliante de azúcar y aceite de bebé: mezcla 1/4 de taza de azúcar con una cucharada de aceite de bebé. Masajea tus manos con la mezcla durante unos minutos y, luego, retira con agua tibia. Verás cómo tus manos adquieren una increíble suavidad al instante.

Si además de estas, quieres descubrir más opciones similares, no te pierdas el artículo Cómo hacer una crema exfoliante para manos.

Cómo hacer cremas caseras para las manos - Crema exfoliante para manos

Crema hidratante para manos de aguacate y miel

Si las manos no están bien hidratadas, se resecarán con más facilidad ante las bajas temperatura o al entrar en contacto con productos químicos, y serán más propensas a desarrollar grietas y un aspecto poco estético. Es por ello que resulta tan importante nutrirlas en profundidad de manera frecuenta, y para hacerlo a través de remedios caseros, nada mejor que aplicarse una crema de aguacate y miel. Ambos ingredientes cuentan con propiedades hidratantes muy potentes y, además, embellecen la piel de forma inmediata.

Para elaborar esta crema, tan solo tienes que partir un aguacate por la mitad, retirar el hueso central, y machacar una de las mitades con un tenedor. Agrega una cucharada de miel al aguacate machacado y aplica la pasta resultante sobre tus manos. Deja que la piel absorba sus nutrientes durante 20 minutos y pasado este tiempo, aclara con agua tibia.

Cómo hacer cremas caseras para las manos - Crema hidratante para manos de aguacate y miel

Crema para manos agrietadas

Cuando la piel de las manos ya ha resultado dañada y las grietas son una evidencia que, indudablemente, afectan a su belleza y buen estado, es necesario nutrirla con ingredientes que ayuden a reparar los tejidos maltratados. Y para este cometido, recomendamos dos productos que unidos crean la fórmula perfecta para combatir la sequedad en las manos y mantenerlas siempre bien humectadas. Se trata de la glicerina y el agua de rosas; la primera es esencial para atraer y retener el agua en la piel y la segunda para suavizar y rejuvenecer las manos.

La preparación de esta crema casera para manos es muy sencilla y los resultados son incomparables. Únicamente debes mezclar 2 cucharadas de glicerina líquida con 2 de agua de rosas y aplicarte el ungüento sobre las manos antes de irte a dormir todas las noches. A la mañana siguiente, la piel se habrá enriquecido de sus componentes y tus manos estarán perfectas.

El agua de rosas puedes comprarlo en perfumerías o herboristerías, pero si quieres también puedes prepararlo tú misma en casa siguiendo la receta del artículo Cómo hacer agua de rosas.

Cómo hacer cremas caseras para las manos - Crema para manos agrietadas

Crema para rejuvenecer las manos

La piel de las manos es muy fina y delicada, por lo que no es de extrañar que envejezca de forma más temprana debido al paso del tiempo o a los efectos de la exposición solar. Es fundamental cuidar las manos a diario e hidratarlas para evitar la aparición de arrugas, venas marcadas y manchas oscuras. Dos de los productos naturales que pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento de tus manos son el aloe vera y el aceite de rosa mosqueta. Por un lado, el aloe vera estimula la producción de colágeno y elastina y, por otro, el aceite de rosa mosqueta regenera la piel y combate las manchas.

Por este motivo, te proponemos nutrir tus manos de forma habitual con una crema casera elaborada con 1 cucharada de gel de aloe vera y unas 5 gotas de aceite de rosa mosqueta. Pruébalo y verás como tus manos se mantienen jóvenes y hermosas.

Descubre más tratamientos antiedad en el artículo Cómo rejuvenecer las manos.

Cómo hacer cremas caseras para las manos - Crema para rejuvenecer las manos

Aceites naturales para manos

Además de estas cremas caseras para manos, otra excelente forma de hidratarlas y hacer que se mantengan bonitas e hidratadas es nutrirlas con algunos aceites naturales. Los más eficaces que puedes aprovechar son los siguientes:

  • Aceite de oliva: repara los tejidos dañados de la piel y protege la elasticidad de la piel.
  • Aceite de almendras: combate la sequedad, mejora la hidratación y suaviza la piel.
  • Aceite de jojoba: evita el envejecimiento y la oxidación de la piel, además de que hidrata desde las capas internas.
Cómo hacer cremas caseras para las manos - Aceites naturales para manos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cremas caseras para las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer cremas caseras para las manos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer cremas caseras para las manos
1 de 6
Cómo hacer cremas caseras para las manos

Volver arriba