Compartir

Cómo hacer cremas caseras para pieles maduras

Cómo hacer cremas caseras para pieles maduras

Las pieles maduras necesitan de unos cuidados específicos. Las cremas son un buen aliado para aportarles lo que necesitan en esta etapa de la vida porque no es lo mismo el cutis a los 20, que a los 30, 40, 50, 60 años o más. Incluso tampoco son las mismas necesidades por el día que por la noche.

En concreto, en las pieles maduras se debe incidir en la regeneración celular y en no perder firmeza. Además, deben ser una ayuda para reducir las arrugas, o por lo menos que sean menos visibles, y que no aparezcan más líneas de expresión ni imperfecciones como las manchas. Son frentes en los que las marcas de cosmética actúan. Sin embargo, también es posible utilizar remedios naturales con buenos resultados. En unCOMO, te explicamos cómo hacer cremas caseras para pieles maduras.

También te puede interesar: Cómo cuidar la piel madura

Elegir la forma de hacer cremas caseras para pieles maduras

Antes de elegir la composición natural de la crema casera, es importante que sepas que tienes 2 formas de hacer una crema casera para pieles maduras:

  • Hacer la crema base: todas las cremas caseras precisan de una crema base. Esta se puede hacer en casa con aceites, manteca y emulsionantes, teniendo luego que elegir y añadir los aceites esenciales o los productos naturales en función del tratamiento que se quiera aplicar en las pieles maduras.
  • Utilizar una crema base: la otra opción es utilizar una crema base ya hecha si no tienes tiempo de hacerla o no quieres complicarte tanto la vida. Para ello, puedes coger un poco de crema facial o corporal normal que sea apta para cualquier tipo de piel. Además, no necesitas que tenga componentes concretos puesto que será la base a la que le añadirás posteriormente lo que elijas.

Cómo hacer una crema de día para pieles maduras

Como hemos comentado anteriormente, las necesidades de la piel, aunque sea madura cambian según la edad y a lo largo del día. Son muchos los productos que pueden emplearse en su elaboración según lo que precise cada cutis. No obstante, hay una crema de día que podríamos definir como estándar. Para hacer una crema de día para pieles maduras necesitarás:

Ingredientes

  • Crema base.
  • Aceite de argán.
  • Colágeno marino.
  • Ácido hialurónico.
  • Agua.
  • Aceite esencial que te guste, aunque recomendamos los que tengan propiedades regeneradoras como el aceite esencial de rosa mosqueta.

Una vez que tengas estos ingredientes que puedes comprar en farmacias y en parafarmacias, así como en tiendas de productos ecológicos o herboristerías, entre otros puntos de venta, ya podemos comenzar a preparar la crema casera para la piel madura. Es muy importante que durante todo el proceso se empleen recipientes y utensilios que estén muy limpios porque, en caso contrario, esas impurezas pasarán a la piel o estropearán la crema.

Preparación

  1. Coge un recipiente y añade la crema base. Puede ser suficiente con unos 40 gramos aproximadamente.
  2. Añade aceite de argán y ve removiendo hasta que quede una mezcla totalmente homogénea. Es importante ir poniendo el aceite de argán poco a poco para que no quede una base muy oleosa.
  3. Coge el ácido hialurónico y el colágeno marino y ponlos en un poco de agua.
  4. Una vez estén disueltos en el agua, añade la mezcla de crema base y aceite de argán.
  5. Remueve bien y ya está lista la crema casera para usar. Si optas por el aceite esencial, es el momento de añadirlo, con unas pocas gotas basta, y volver a mezclar todo muy bien.

Con esta crema, la piel madura ganará en nutrición por el aceite de argán, además de hacer frente a las arrugas y la pérdida de firmeza gracias al colágeno marino y al ácido hialurónico, que la piel deja de producir de forma natural por el envejecimiento.

Cómo hacer cremas caseras para pieles maduras - Cómo hacer una crema de día para pieles maduras

Cómo preparar una crema de noche para pieles maduras

Al igual que sucede con la crema de día, las que se emplean para la noche pueden variar en su composición según las necesidades de la piel. De todos modos, no debes olvidar que es durante las horas del descanso nocturno cuando las cremas hacen más efecto porque es el momento en el que la piel se regenera. Así, hay que apostar por ingredientes que sean antioxidantes y con poder para favorecer esa regeneración celular.

Pero también la noche sigue siendo ideal para seguir aportando más firmeza a la piel. Combinando estas dos necesidades, una de las mejores composiciones para una crema de noche es las que combinan la granada, por su gran poder antioxidante, así como el ácido hialurónico, que es clave para evitar la pérdida de firmeza y frenar las arrugas. Conoce más sobre los Beneficios del ácido hialurónico para la piel.

Para hacer una crema de noche para pieles maduras necesitarás:

Ingredientes

  • Crema base.
  • Aceite de semilla de granada, ya que es en las semillas donde se concentra más su poder antioxidante.
  • Ácido hialurónico.
  • Extracto de kigelia africana, que actúa sobre los procesos oxidativos de la piel.
  • Aceite esencial favorito, que nuevamente es opcional.

Elaboración

  1. Coge unos 40 gramos de crema base.
  2. Añade el aceite de semilla de granada, removiendo bien para que quede una base homogénea.
  3. Diluye el ácido hialurónico en un poco de agua.
  4. Incorpora esa solución a la mezcla de crema base y aceite de semilla de granada.
  5. Pon el extracto de kigelia y remueve todo muy bien para que quede una crema uniforme.

Con estos pasos, ya estaría lista para usarse. Pero, si quieres poner el aceite esencial, puedes añadirlo y volver a mezclar bien.

Además, si tu piel muestra manchas además de arrugas, te recomendamos que también veas este otro artículo sobre Cremas caseras para la cara con manchas y arrugas.

Sérum casero para pieles maduras

Desde hace ya algún tiempo, los sérum se han convertido en un producto clave en la belleza y para el cuidado de la piel, siendo posible utilizarlos solos porque su composición es más concentrada o bien como tratamiento a la crema. En este caso, también se puede preparar en casa con una composición que es idónea para las pieles maduras porque permite actuar sobre todos los frentes y necesidades de este tipo de cutis.

Para su elaboración necesitarás varios aceites esenciales como:

  • Aceite esencial de semilla de zanahoria (antioxidante y vitamina A para hacer frente a los radicales libres).
  • Aceite esencial de semilla de granada (antioxidante).
  • Aceite esencial de argán (hidratación).
  • Aceite esencial de neroli (regenerador celular).
  • Aceite esencial de lavanda (hidratación y regeneración).
  • Aceite esencial de trigo, que es el que se empleará como base porque, al igual que para una crema, se necesita un producto básico sobre el que incorporar los demás.

Preparación del sérum facial para pieles maduras

Solo tienes que coger un recipiente bien limpio y poner 50 gotas de aceite de germen de trigo y luego añadir 5 gotas de cada uno de los aceites restantes mientras vas mezclando. Sigue mezclando bien hasta que esté todo bien integrado y ya está listo el sérum para ser utilizado por la noche.

En este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo hacer un sérum facial casero para distintos tipos de pieles y podrás ver más opciones.

Desde unCOMO esperamos haberte ayudado con estas explicaciones a saber cómo hacer cremas caseras para pieles maduras. No obstante, antes de aplicarlas sobre la piel, siempre es importante hacer una prueba en otra zona del cuerpo para cerciorarte de que no se producen alergias ni ninguna reacción. Te recordamos, además, consultar siempre con expertos en productos naturales cuál sería la solución más adecuada para tu tipo de piel.

Cómo hacer cremas caseras para pieles maduras - Sérum casero para pieles maduras

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cremas caseras para pieles maduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer cremas caseras para pieles maduras

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer cremas caseras para pieles maduras
1 de 3
Cómo hacer cremas caseras para pieles maduras

Volver arriba