COMPARTIR

Cómo hacer cremas para cicatrices de acné

Cómo hacer cremas para cicatrices de acné

El acné, además de los dichosos granitos, tiene el problema adicional de las cicatrices que se pueden quedar cuando el problema es muy grave o no se han seguido los cuidados adecuados, siendo muy habitual tratar de eliminar espinillas con los dedos o las uñas. Un gesto que es muy dañino porque, precisamente, es uno de los que más contribuyen a que queden cicatrices de acné.

En estos casos, hay varios tratamientos y soluciones que se aplican en cabina en centros de estética especializados, aparte de utilizar cremas caseras, que ayudan a minimizar la visibilidad de estas cicatrices de acné, incluso de las más profundas, y a eliminarlas. Desde unCOMO, te vamos a explicar cómo hacer cremas para cicatrices de acné para que puedas utilizarlas si tienes este problema.

También te puede interesar: Mascarillas para cicatrices de acné

Las mejores cremas caseras para cicatrices de acné

Una de las principales alternativas que existen para eliminar las cicatrices de acné es preparar cremas en casa, que son muy fáciles de hacer y en las que se emplean ingredientes principalmente naturales, que ayudan a hidratar y nutrir bien la piel, aparte de contribuir a regenerarla.

Pero, ¿cómo hacer cremas caseras para cicatrices de acné? Es muy fácil. Además, hay infinidad de posibilidades y de texturas, aunque entre las más efectivas están:

  • Aceite esencial: al hablar de cómo eliminar las marcas de acné, una de las soluciones que no puede faltar son los aceites. En este caso, el tratamiento se prepara con una combinación de varios aceites, teniendo que poner 100 mililitros de aceite de rosa mosqueta y, luego, otros 10 mililitros de aceite de hipérico, aceite de germen de trigo, aceite esencial de limón, aceite esencial de lavanda, aceite esencial de árbol de té y aceite esencial de geranio. Solo hay que mezclarlo bien todo y guardar en un envase para aplicarlo cada noche sobre la zona afectada. En el siguiente artículo, puedes ver más aceites esenciales buenos para el acné.
  • Mascarillas: para eliminar las cicatrices de acné, no nos podemos olvidar de la importancia de las mascarillas como la de miel de abejas y cúrcuma (los dos ingredientes tienen excelentes propiedades para eliminar las manchas de la piel y, por lo tanto, minimizar las cicatrices). Esta mascarilla, además, tiene la particularidad de hacer una limpieza profunda de la piel y cerrar los poros del cutis. Su elaboración se hace combinando 1 cucharada de ambos productos y mezclándolos bien para, luego, meterla en el microondas durante un minuto y aplicarla sobre el rostro -cuidado que no esté muy caliente-, durante unos 20 minutos como una mascarilla convencional.
  • Crema: para quienes prefieran utilizar cremas para su aplicación diaria y les guste más esta textura que los aceites, una buena opción es preparar una crema de miel (1 tacita de cantidad), avena (1 tacita) y sábila (4 cucharadas de gel de aloe vera). Es una crema muy completa porque ayuda a borrar las cicatrices y otras imperfecciones de la piel, aparte de exfoliarla. La elaboración consiste en triturar la mezcla de estos tres ingredientes y aplicarla sobre el rostro. No obstante, en este caso, se tiene que retirar de la piel con agua tibia pasadas unas dos horas. Si sobra crema, se puede guardar en el frigorífico.
Cómo hacer cremas para cicatrices de acné - Las mejores cremas caseras para cicatrices de acné

Otros remedios caseros para eliminar cicatrices de acné

Además de las cremas para cicatrices de acné que hemos comentado en el apartado anterior, hay otros productos naturales que puedes aplicar directamente sobre la piel para minimizar estas marcas en tu piel.

Son remedios más sencillos, ya que no se necesitan tantos ingredientes, pero tampoco una preparación. Por sus propiedades, estos son los mejores productos naturales:

  • Aloe vera: el gel de esta planta o bien cortar un trozo y pasar su jugo por la piel directamente ayuda a eliminar las cicatrices de acné, gracias a sus propiedades regeneradoras, que favorecen la cicatrización de los granos evitando la aparición de las marcas. Además, una vez se tienen cicatrices de acné, es una buena opción para reducirlas porque estas mismas propiedades ayudan a que parezcan menos visibles.
  • Limón: este cítrico es muy conocido por sus propiedades para eliminar las manchas de la piel por sus propiedades blanqueantes, pero también lo es para las cicatrices, sobre todo, cuando tienen ese tono rojizo. Lo único que hay que hacer es obtener su zumo, que es lo que se aplica sobre la zona con la ayuda de un algodón. Tras dejarlo actuar unos cinco minutos, se retira con abundante agua.
  • Tomate: este alimento tampoco puede faltar cuando se trata de cómo eliminar las cicatrices de acné porque tiene un alto contenido de betacarotenos, que es lo que ayuda a regenerar la piel y a eliminar las marcas de acné. La forma más rápida y sencilla de emplearlo es cortar rodajas y ponerlas sobre la zona a tratar para que actúe unos diez minutos. Luego, se elimina con abundante agua tibia.
  • Bicarbonato de sodio: cuando se tienen cicatrices que no están excesivamente marcadas, una de las opciones que se tienen para eliminarlas es utilizar el bicarbonato de sodio porque ayuda a eliminar las células muertas, haciendo así un peeling. La aplicación de este producto tiene que hacerse con cautela para no dañar la piel, siendo importante no emplearlo más de una vez por semana. Además, siempre se tiene que poner una pequeña cantidad de producto en la zona del rostro -previamente humedecida-, para luego aclarar con abundante agua y que no quede ni rastro tras dejarlo actuar como mucho un minuto.

Cremas no caseras y tratamientos para eliminar las cicatrices de acné

Hay otros tratamientos y productos que se emplean para conseguir este mismo objetivo de reducir la visibilidad de estas cicatrices o bien lograr que desaparezcan. En estos casos, varias son también las opciones:

  • Cremas de farmacia para cicatrices de acné: además de las cremas caseras, las cremas de venta en farmacias son muy efectivas. Para conseguir buenos resultados, es conveniente fijarse bien en los ingredientes porque es imprescindible que estas cremas tengan colágeno y que promuevan su formación. Un producto que siempre se tiene que aplicar diariamente –salvo que el médico indique lo contrario-, y sobre el rostro bien limpio. De todas maneras, si prefieres productos más naturales puedes comprar el colágeno y añadirlo a cualquiera de las combinaciones que te hemos explicado en cómo hacer cremas caseras para cicatrices de acné.
  • Dermoabrasión: este tratamiento, que también se conoce con el nombre de microdermoabrasión, consiste en realizar una exfoliación con unos equipos específicos que se caracterizan por tener una punta de diamante o cristales de óxido de aluminio, que actúan como limando la piel para dejar el rostro más uniforme. Este tratamiento, además, se puede utilizar en combinación con cremas u otros productos específicos.
  • Ácido hialurónico: los rellenos con ácido hialurónico son otro buen remedio que se puede tener en cuenta cuando se habla de cómo eliminar cicatrices de acné, pero siempre que sean casos leves o moderados. Esto, en realidad, funciona como si se tuvieran que rellenar las arrugas, pero en este caso se trabaja la zona de la cicatriz para unificar la piel.
  • Microagujas con DermaRoller: este tratamiento se realiza con el aparato llamado DermaRoller, que tiene unas pequeñas microagujas que están alineadas en fila y que se pasan por la zona de las cicatrices para causar pequeñas heridas que, luego, cicatrizan de forma más uniforme y lisa. Además, con este sistema, se activa la producción de colágeno.
Cómo hacer cremas para cicatrices de acné - Cremas no caseras y tratamientos para eliminar las cicatrices de acné

Cómo eliminar cicatrices de acné profundas

Cuando las cicatrices de acné han hecho su aparición por casos graves, es necesario acudir a otro tipo de tratamientos más fuertes para conseguir resultados. Y, ¿cómo eliminar cicatrices de acné profundas? Varias son también las opciones, siendo estos los tratamientos y sistemas que son más utilizados en la actualidad:

  • Peeling: el peeling con ácidos es un tratamiento muy efectivo para eliminar las cicatrices de acné profundas porque no queda ni rastro de ellas tras su aplicación. Ahora bien, hay que saber que es un sistema bastante fuerte porque hay que aplicar sustancias ácidas sobre la piel directamente.
  • ser: el láser es otra de las opciones que se tiene para eliminar las marcas de acné profundas. Consiste en aplicarlo en la zona a tratar y emitir una serie de disparos con los que se producirá una alteración de las fibras de colágeno, que contribuyen a dejar la piel más lisa.

Con estos tratamientos y consejos, esperamos haberte ayudado a que conozcas más sobre las diferentes opciones. Siempre es necesario consultar con un médico y especialista en dermatología para que indique los tratamientos y cuidados más adecuados, además de acudir a hacerlos a centros especializados en los que cuenten con buenos profesionales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cremas para cicatrices de acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Lydia solares
Que puedo hacer para borrar ojos causado por acne
Cómo hacer cremas para cicatrices de acné
1 de 3
Cómo hacer cremas para cicatrices de acné
X

Volver arriba ↑