Compartir

Cómo hacer desodorante casero

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer desodorante casero

Si deseas que tu vida sea algo más ecológica; si estás pensando en ahorrar un poco en la economía familiar; si no te gusta utilizar productos químicos o tienes alergia a alguno de ellos, el siguiente artículo va dedicado a ti. En unComo.com queremos darte soluciones útiles que puedas aplicar a tu vida cotidiana y, en esta ocasión, te enseñamos cómo hacer desodorante casero. Hacer tu propio desodorante en casa es una excelente alternativa económica y natural. Siéntete fresco, huele bien y mantén una piel suave con tu propio desodorante. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

Existen diversos tipos de piel, cada uno con sus características concretas. Por ello, aprender a cuidarla adecuadamente ayudará a mantener una piel bonita y suave. Es importante tener esto en cuenta a la hora de fabricar tu propio desodorante casero, pues deberás escoger la fórmula que más le convenga a tu piel.

Eso sí, en ambos desodorantes deberás utilizar ingredientes comunes como: el bicarbonato de sodio o los aceites esenciales; en este artículo de unComo te contamos cómo hacer desodorante casero con bicarbonato.

Cómo hacer desodorante casero - Paso 1
2

Si tienes la piel sensible, te aconsejamos utilizar la siguiente receta. Necesitarás 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 6 cucharadas de almidón de maíz. En caso de que tu piel sea muy sensible, te recomendamos usar polvo de arrurruz, en lugar del almidón. Para darle fragancia y frescor, puedes usar unas 10 gotas de aceite de árbol de té verde y unas dos cucharadas - o más, a gusto de consumidor - de aceite de coco u otro aceite esencial similar.

Cómo hacer desodorante casero - Paso 2
3

Para fabricar el desodorante estándar - ideal para la mayoría de pieles - necesitarás los siguientes elementos. Un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de almidón de maíz. Para darle frescura, suavidad y olor a tu desodorante, te recomendamos aplicar unas 10 gotas de aceite de árbol de té verde y dos o más cucharadas del aceite esencial que más te guste (coco, rosas, lavanda...).

Cómo hacer desodorante casero - Paso 3
4

De manera opcional te aconsejamos aplicar vitamina E a la mezcla u otro aceite esencial que te ayude a mantener la suavidad de tu piel, como el aceite esencial de almendra. Para fabricar ambos desodorantes caseros, los pasos a seguir son - prácticamente - los mismos:

  • Mezcla en un recipiente el bicarbonato de sodio - que hallarás en cualquier droguería - con el almidón de maíz. Añádele también las 10 gotas de té verde y remueve bien todos los ingredientes para que quede una mezcla homogénea.
  • A continuación, añade las cucharadas del aceite esencial que hayas seleccionado según tus gustos o preferencias. Con esto conseguirás que la masa anterior sea más suave. En caso de que hayas decidido usar otros productos para aliviar la irritación de la piel - como la vitamina E o el aceite de almendras - es hora de incorporarlos a la mezcla.
  • Una vez tengas tu mezcla hecha, colócala dentro de un bote de desodorante en barra que esté vacío y ya hayas usado anteriormente. Deberás cerciorarte de que llegue hasta el fondo del recipiente y aunque ahora te parecerá muy líquido, irá endureciéndose en unos días.
  • Por último, puedes añadir un toque de fragancia a tu desodorante casero una vez lo tengas en el bote correspondiente. Las esencias más recomendadas son la de lavanda, la de rosa o la de eucalipto, pues además de dar buen olor, dará un frescor añadido.

¡Listo! Una vez tengas la fragancia deseada ya podrás utilizar tu desodorante casero. Apúntate a la vida ecológica y ahorra en la economía familiar. ¡Notarás la diferencia!

Cómo hacer desodorante casero - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer desodorante casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer desodorante casero

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer desodorante casero
1 de 5
Cómo hacer desodorante casero

Volver arriba