Compartir

Cómo hacer desodorante casero para axilas

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer desodorante casero para axilas

Cada vez son más las personas que quieren aprender a preparar desodorantes naturales y caseros para, así, evitar que los químicos y agentes nocivos que se encuentran en los desodorantes convencionales puedan penetrar por los poros y, por tanto, perjudicar nuestra salud. Existe mucha controversia respecto a los peligros del uso de desodorantes fabricados de forma industrial y, por este motivo, en este artículo de unComo vamos a descubrirte cómo hacer desodorante casero para axilas indicándote algunos productos naturales y recetas que podrás preparar fácilmente en casa y estar protegido del mal olor del sudor sin correr ningún tipo de riesgo.

Pasos a seguir:
1

¿Por qué se están poniendo de moda los desodorantes caseros y naturales? Porque cada vez existe más controversia con los convencionales ya que contienen componentes que pueden llegar a ser tóxicos y nocivos para nuestra salud; de hecho, se relaciona el uso de algunos desodorantes con la aparición de enfermedades como el cáncer de mama.

Cuando compramos un desodorante industrial, ¿acaso nos fijamos en los componentes que lo conforman? Seguramente la respuesta será que no y, lo cierto, es que hay muchos de estos compuestos que resultan perjudiciales para la piel. El clorhidrato de aluminio (o también denominado "sales de aluminio") es uno de los componentes más perjudiciales porque tapan en poro y, por tanto, evitan que nuestra piel pueda respirar.

Un buen desodorante no debe bloquear el poro ya que necesita transpirar para poder regular la temperatura; lo que debe hacer es reducir el olor de las bacterias que se acumulan en la axila y que son los culpables de que nos sintamos incómodos cuando sudamos. Pero NO debemos bloquear el sudor, sino solo controlar el olor.

En este otro artículo de unComo te contamos por qué huelen las axilas.

Cómo hacer desodorante casero para axilas - Paso 1
2

Para poder hacer desodorante casero para axilas utilizaremos productos naturales que ayudan a regular las bacterias que se acumulan en el cuerpo y, por tanto, reducirá la presencia de malos olores. Uno de los ingredientes básicos será el bicarbonato de sodio ya que es un potente antibacteriano que conseguirá regular al máximo el olor de nuestro sudor.

Para aprovechar sus beneficios puedes, simplemente, mezclar una cucharadita de este producto con agua, mezclar y, después. aplicarlo sobre las axilas. Con esta fórmula tan sencilla conseguirás controlar la acumulación de bacterias y, por tanto, el mal olor.

En este otro artículo te descubrimos cómo hacer desodorante con bicarbonato.

3

Otro producto natural perfecto para poder hacer un desodorante casero para las axilas es el limón. Esta fruta resulta ideal para controlar las bacterias debido a que es antibacteriano y, además, un potente limpiador cutáneo que mantendrá alejada cualquier impureza de la piel. Eso sí: puede ser que, debido al ácido del limón, sientas un poco de sequedad en la zona, por eso, puedes mezclar el limón con otros productos hidrantes naturales.

A continuación te damos la receta para preparar este desodorante:

  • El zumo de 1 limón exprimido
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Mezcla ambos ingredientes y aplícalo en tus axilas; deja que se seque al aire para, así, permitir que sus propiedades penetren las capas más profundas de la dermis.

4

Los aceites esenciales también son perfectos para poder controlar las bacterias acumuladas en partes del cuerpo y, además, aportan un aroma fresco y muy agradable con el que te sentirás la mar de cómodo. La gran mayoría de estos aceites cuentan con propiedades antibacterianas, por tanto, resultarán ideales para poder preparar un desodorante para las axilas de forma natural.

A continuación vamos a darte la receta de uno de estos desodorantes:

  • 100 ml de agua
  • 20 ml de alcohol de 90°
  • 4 cucharadas de romero
  • 5 gotas de esencia de limón
  • 10 gotas de extracto de hamamelis

Para preparar este producto primero tendremos que poner a hervir las hojas de romero e infusionarlas; cuando estén listas, dejamos que reposen durante 10 minutos y, luego, extraemos las hojas. Al líquido le el resto de los productos y podremos guardarlo en un recipiente en una zona seca para que podamos aprovechar varias veces este desodorante.

Cómo hacer desodorante casero para axilas - Paso 4
5

Ahora vamos a darte otra receta con la que podrás hacer un desodorante casero para axilas que desprenderá un olor impecable y que, además, reducirá la presencia de bacterias. Se trata de aprovechar las propiedades de la naranja, fruta con propiedades antibacterianas y que, además, aporta un aroma delicioso y muy agradable para cualquier hora del día.

Para elaborar este producto necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3 cáscaras de limones
  • 3 cáscaras de naranjas
  • 1 litro de agua
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de sal marina

Comenzaremos rallando las cáscaras y poniéndolas a hervir en una olla con suficiente agua. Deja que hiervan durante 10 minutos y, después, extrae las cáscaras para quedarte solo con el líquido; deja que se enfríe y añade sal marina y bicarbonato. Mezcla todos los productos y ya podrás aplicarlo sobre las axilas y beneficiarte de su efecto astringente y antibacteriano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer desodorante casero para axilas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer desodorante casero para axilas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer desodorante casero para axilas
1 de 3
Cómo hacer desodorante casero para axilas

Volver arriba